Hitos en la red #428

Por César Tomé López, el 14 agosto, 2022. Categoría(s): Enlace Recomendado
El lobo como alegoría. El lobo en tanto que lobo, el lobo como el peligro prevenible de los incendios forestales o el lobo como la amenaza indefendible del alzhéimer.

Esto no lo habrás visto en la prensa generalista, ni siquiera en muchos medios de divulgación científica, pero es de una trascendencia tremenda, en lo científico, en lo social, en lo económico (a niveles macro y micro) y en lo personal. Y lo personal eres tú, si tienes intención de envejecer saludablemente, se entiende. El caso Lesné y la hipótesis amiloide en la enfermedad de Alzheimer por Francisco R. Villatoro.

O se empiezan a llevar a cabo políticas serias, pero serias de verdad, sin populismos ignorantes, en la gestión de los bosques, o esto va a ser un erial en menos de diez años. Convivir con el fuego por un grupo de científicos especializados.

Esta serie de verano está teniendo un gran éxito. Son como puzles, pero son más que puzles. Aquí, la última entrega: Teoremas geométricos sin palabras: Herón por Raúl Ibáñez. Para pensar y alucinar. No hacen falta matemáticas más allá del bachillerato y Raúl te lleva de la mano hasta la misma puerta, pero eres tú quien la tiene que cruzar.

También son muy interesantes:

El programa Starship enciende motores por primera vez en 2022

Un tornado magnético para manipular la interfaz aire-agua

Diez años de Curiosity en Marte