Cartografiando la ignorancia #419

Por César Tomé López, el 10 septiembre, 2022. Categoría(s): Enlace Recomendado

Que las redes sociales tienen beneficios nadie lo duda; que tienen riesgos y peligros, tampoco. Los adolescentes y los jóvenes adultos son los que más riesgo corren. Social networks and risk behaviors of adolescents and young adults por Martha R. Villabona

El ayuno intermitente puede tener consecuencias inesperadas. Y son buenas. Intermittent fasting could improve nerve regeneration por Rosa García-Verdugo

Muchos experimentos se realizan en condiciones de laboratorio que poco o nada tienen que ver con las que después usará la industria. Un trabajo reciente sobre catálisis de la gente del DIPC resalta la importancia de hacer los experimentos en condiciones de uso reales. The need for experiments in working conditions: the case of carbon monoxide oxidation.

La gente del DIPC también ha proporcionado un modelo teórico experimental de como ocurre la superconductividad en los dicalcogenuros de metales de transición, con implicaciones de uso muy interesantes: The dominant role of many-body correlations in TMDs superconductivity.

Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 10 septiembre, 2022
Categoría(s): Enlace Recomendado