Cartografiando la ignorancia #421

Por César Tomé López, el 24 septiembre, 2022. Categoría(s): Enlace Recomendado

Si pudieras elegir, ¿optarías por ser ciega si así eres más inteligente? No es que exista la opción para ti, pero lo mismo podría existir para tu descendencia en una distopía futura: A blinding mutation that might increase intelligence por Rosa García-Verdugo.

Mucha gente cree a pies juntillas que el patriarcado es el estado natural organizativo de la especie humana. Simplemente, no es cierto. How did the patriarchy start – and will evolution get rid of it? por Ruth Mace.

Las interacciones electromagnéticas son de largo alcance e intervienen en cosas tan importantes como la formación de átomos y moléculas o la aparición de la superconductividad a alta temperatura. Sin embargo, considerarlas experimentalmente en sistemas cuánticos no es para nada trivial. Pero para eso está la gente del DIPC: Quantum dots as analog simulators of long-range interactions.

Por César Tomé López, publicado el 24 septiembre, 2022