Cartografiando la ignorancia #422

Por César Tomé López, el 1 octubre, 2022. Categoría(s): Enlace Recomendado

 

Esta es una de las primeras veces que hay que recurrir al efecto túnel de un protón (hidrógeno en los ambientes) para poder explicar un ciclo catalítico. Encima en una familia de compuestos que podrían servir como fuente de hidrógeno. La gente del DIPC en First reported case of hydrosilane activation mediated by hydrogen quantum tunnelling.

Los exosomas son pequeñas vesículas secretadas por las células y forman parte del principal sistema de comunicación intercelular. Para lo bueno y para lo malo. How exosomes can promote leukemia generation and growth, por Marta Irigoyen.

Parece ser que el LSD, además de hacerte alucinar en colores, podría mejorarte la memoria. Rosa García-Verdugo en LSD potentiates brain plasticity, improving memory.

Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 1 octubre, 2022
Categoría(s): Enlace Recomendado