En los últimos tiempos el afán reivindicativo de algunos colectivos, por lo demás justo y necesario, se pasa de frenada y crea mitos que chocan directamente con la realidad. Pero los hechos son obtusos. Es el caso de la relación entre Einstein y Mileva Marić.
Este cronista no puede evitar acordarse de Oppenheimer citando el Bhagavad-gītā tras la primera prueba de un arma nuclear: “Me he convertido en la muerte, la destructora de mundos”. Los 32 minutos de DART: por primera vez la humanidad cambia la órbita de un asteroide por Daniel Marín.
Para las personas que quieren ser autosuficientes y que no disponen de grandes recursos (agua incluida) esta tecnología muy sencilla podría ser muy útil: Biojardineras o cómo depurar el agua con piedras, plantas y microorganismos
También son muy interesantes:
Frances Chick Wood, de la química a la estadística médica
Regreso de la misión Crew-4 de SpaceX
Un linaje completo de los virus de la gripe podría haberse extinguido por la pandemia de COVID-19
ZientZinema 3: El mundo del silencio
Naukas Pro 2022: Alimentos alternativos y sostenibles

Químico. Trabajo en Euskampus Fundazioa con la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, para la que edito el Cuaderno de Cultura Científica y Mapping Ignorance. Escribo cosas para el Donostia International Physics Center y el Basque Center for Applied Mathematics. Profesor del Máster de Cultura Científica UPV/EHU-UPNA.