Cartografiando la ignorancia #429

Por César Tomé López, el 19 noviembre, 2022. Categoría(s): Enlace Recomendado

El premio Nobel de medicina o fisiología ha recaído este año en los descubrimientos sobre los homininos extintos y la evolución humana y ha sido concedido a Svante Pääbo. Desde que stos descubrimientos se hiciesen se han vivido dos revoluciones, una social (léase los análisis genéticos para descubrir los orígenes individuales por un módico precio) y otro científico. Siendo el primero interesante, el segundo es más importante. ¿Cómo se veían ajustando las diferentes ciencias (historia, arqueología, antropología) al nuevo gallo genético en el corral y cómo lo harán a partir de ahora? What’s next for ancient DNA studies after Nobel Prize honors paleogenomics por Mary Prendergast.

Se inserta un material genético específico en unas cuantas células bacterianas y ya puedes implementar puertas lógicas básicas, programables. Como suena. Neuromorphic electronics into bacterial cells.

Los metales siempre han sido los catalizadores. Ahora van a ser los catalizados y esto es todo un universo por explorar. La gente del DIPC en Metal substrates in catalytic reactions

Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 19 noviembre, 2022
Categoría(s): Enlace Recomendado