Cartografiando la ignorancia #430

Por César Tomé López, el 26 noviembre, 2022. Categoría(s): Enlace Recomendado

Si el mar se congela no es solo porque el aire esté frío en contacto con la superficie, también porque existe un mecanismo que impide que el agua más calidad de capas inferiores sufra ala superficie. La clave de este mecanismo es la salinidad. Salinity of ocean’s surface water and Earth’s climate

Del caos puede surgir una sincronía, y mantenerse el caos. Es el caso de las comunicaciones de las luciérnagas. Synchrony with chaos por Raphael Sarfati.

La quiralidad de un cristal puede emplearse como base una nueva electrónica. La gente del DIPC ha encontrado el primer material en el que el cambio en un campo magnético externo provoca un cambio en el transporte electrónico. Un nuevo mundo de posibilidades. Strong chiral transport switched by small magnetic field changes.

Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 26 noviembre, 2022
Categoría(s): Enlace Recomendado