Cartografiando la ignorancia #432

Por César Tomé López, el 10 diciembre, 2022. Categoría(s): Enlace Recomendado

En los últimos años slos seguidores de la teoría del decrecimiento han enconcontrado un aliado en un presunto nuevo modelo económico, la llamada teoría del donut. Bueno, pues para Jesús Zamora de color bien, pero no flota, como decía Miguel Gila del submarino: The fake sweetness of doughnut economics

Algo que ocurre en el Pacífico es responsable de la sequía en el Mediterráneo. Y ahora los investigadores han encontrado la relación causal que lo explica: The role of atmospheric transport in El Niño

El análisis genético de los restos encontrados en un cementerio medieval indican que 10 millones de judíos asquenazíes descienden de una población de solo 500 individuos. Una investigación que además señala un nuevo marco ético para investigaciones antropológicas: A founder event left its genetic mark in Ashkenazi Jews por Shai Carmi y David Reich.

Por César Tomé López, publicado el 10 diciembre, 2022