Cartografiando la ignorancia #438

Por César Tomé López, el 21 enero, 2023. Categoría(s): Enlace Recomendado

¿Mucha o poca autoestima?¿Narcicista o no? ¿Qué rasgos de personalidad advierten de que estamos ante un matón en potencia? Personality traits and bullying behavior por Martha R. Villabona.

Sí, los científicos descubren nuevos materiales casi todos los días. Pero donde ellos tardan un mes de promedio, una inteligencia artificial emplea seis horas. Autonomous methods can discover new materials, faster

Sabíamos que el embarazo y la crianza del bebé alteran el encéfalo de la madre. Ahora sabemos que el del padre (presente e involucrado) también. Having children also rewires fathers’ brains por Rosa García-Verdugo.

A grandes males, grandes remedios. Si lo materiales existentes se lo ponen difícil a la nanofotónica, se busca otro y andando. La gente del DIPC en Germanium monosulfide, a versatile platform for terahertz polaritons

Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 21 enero, 2023
Categoría(s): Enlace Recomendado