Hitos en la red #451

Por César Tomé López, el 5 febrero, 2023. Categoría(s): Enlace Recomendado

Una de las grandes sorpresas de la exploración espacial de las últimas décadas ha sido confirmar que muchos asteroides cercanos son de tipo pila de escombros. Es decir, son objetos formados por la acumulación de rocas y gravilla de distintos tamaños. ¿Y si los asteroides pila de escombros fueran casi indestructibles? Consecuencias para la defensa planetaria por Daniel Marín

De nuevo un vídeo viral explicado como debe ser. En este caso, como en muchos otros, la realidad, si se piensa detenidamente, es mucho más interesante y se aprende más de ella que el sensacionalismo papanatas, superficial y anecdótico de algunos medios. Usan un metal líquido magnético para imitar un Terminator T-1000 de Lego (usando un molde) por Francisco R. Villatoro.

De ese conjunto de enfermedades que se engloban dentro de la categoría cáncer se habla mucho, muchas veces de forma parcial. Por eso parece conveniente pararse un momento, tomar un poco de perspectiva y ver cual es el estado de la cuestión. Investigación contra el cáncer: ¿Qué hemos conseguido y qué queda por hacer? por Esther Samper