Cartografiando la ignorancia #441

Por César Tomé López, el 11 febrero, 2023. Categoría(s): Enlace Recomendado

Las personas dentro del espectro autista sufren el dolor con más intensidad y tienen muchos problemas para adaptarse a este hecho. J.R. Alonso en Pain and autism.

Inyectar un hidrogel parace la solución farmacocinética y farmacodinámica ideal para muchas cuestiones. Otra cosa es que se pueda con seguridad. Se está avanzando en ello: Injectable hydrogels for biomedical uses

La ingeniería agrícola que se desarrolle para Marte puede transformar la forma en que se cultivan alimentos en la Tierra: Food systems on Mars are set to transform food on Earth por Leonore Newman e Evan Fraser.

Modificar a nivel atómico las superficies de los materiales para que desarrollen determinadas propiedades cuánticas y electrónicas ya es cosa casi rutinaria. La gente del DIPC ha revisado el estado de la cuestión: Engineering quantum states and electronic landscapes

Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 11 febrero, 2023
Categoría(s): Enlace Recomendado