Ya tenemos cartel y fecha (14 marzo) para el evento BCAM NAUKAS, El día de Pi

Por Naukas, el 14 febrero, 2023. Categoría(s): Eventos • Matemáticas
BCAM NAUKAS, El día de Pi se celebrará el día 14 de marzo en el Bizkaia Aretoa de Bilbao

El próximo lunes día 14 de marzo 2023, celebraremos una nueva edición del evento especial dedicado a las matemáticas en el Bizkaia Aretoa (UPV/EHU) de Bilbao: BCAM NAUKAS, el día de Pi. Este evento se realiza gracias al Basque Center for applied Mathematics y la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad el País Vasco, y contará con algunas de las figuras más interesantes de la divulgación matemática de nuestro país.

Será una jornada repleta de actividades, talleres y charlas amenas e interesantes tanto por la mañana como por la tarde.

La entrada a este evento será gratuita y libre hasta completar el aforo.

Pronto publicaremos el programa de charlas así que no os despistéis y recordad que el 14 de marzo, volvemos a celebrar el día de Pi.

PD: El cartel ha sido realizado por la ilustradora Nuria González Santiago y se ha hecho a través de un concurso llamado «Un cartel para el día de PI » en el que han participado estudiantes del máster de Ilustración Científica de la UPV/EHU. En esta ocasión el concurso lo ha ganado Nuria González con su cartel «Codificando a Pi, fecha y hora»… y sí,  el cartel tiene algunos códigos facilitos para que os entretengáis.

ACTUALIZACIÓN: Ya está listo el programa (provisional de charlas)