Cartografiando la ignorancia #442

Por César Tomé López, el 18 febrero, 2023. Categoría(s): Enlace Recomendado

Un gen, un solo gen, puede lograr cosas increíbles. Esta semana taremos dos ejemplos espectaculares. A single gene might be responsible for the bigger brain of modern humans por Rosa García-Verdugo y Losing genes can be good, hummingbirds are a nice example por Ramón Muñoz-Chápuli.

El litio es un recurso limitado y la tecnología de las batería basadas en él pueden estirarse hasta cierto punto. Es hora de buscar activamente alternativas que tengan viabilidad económica y que sean escalables. Beyond lithium: magnesium rechargeable batteries.

Donde un teorema dice que eso no va a ser, vienen los del DIPC y dicen que, a efectos prácticos, no es para tanto: Mermin–Wagner theorem for practical length scales.

Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.

 



Por César Tomé López, publicado el 18 febrero, 2023
Categoría(s): Enlace Recomendado