Cartografiando la ignorancia #443

Por César Tomé López, el 25 febrero, 2023. Categoría(s): Enlace Recomendado

Una reciente investigación puede que haya descubierto la solución al enigma del origen de la esclerosis múltiple y, con ello, a encontrar un tratamiento. J.R. Alonso en The origin of multiple sclerosis

En una región del cielo se ha encontrado que las nubes de hidrógeno que dan lugar a estrellas se forman mucho más rápido de lo que se pensaba. High-speed star formation

Comunicarse con una inteligencia extraterrestre tiene muchos problemas, que se pueden clasificar en tres tipos: idiomáticos, contextuales y de contenido. Juan F. Trillo en Communication with Extraterrestrial Intelligent Beings: a sociolinguistic approach

Controlar el magnetismo de una molécula es muy importante en espintrónica, y la gente del DIPC lo hace con la punta de un microscopio. Controlling the magnetic anisotropy of a transition metal complex

Por César Tomé López, publicado el 25 febrero, 2023