Cartografiando la ignorancia #446

Por César Tomé López, el 18 marzo, 2023. Categoría(s): Enlace Recomendado

Es algo conocido que algunos trastornos psiquiátricos no aparacen aislados, sino asociados con otros. Un reciente descubrimiento apunta a que existe una justificación neurológica para ello. A common brain network appears to connect psychiatric illnesses por Rosa García-Verdugo.

Siempre se había creído que la presencia de oxígeno era necesaria para extraer hierro de la pirita, que es sulfuro de hierro. Unas bacterias lo consiguen sin oxígeno, con implicaciones biológicas y tecnológicas. Bio-mining pyrite with no oxygen

Los antidepresivos tratan tu depresión, pero pueden dejarte con la misma sensibilidad emocional que un muñeco de trapo. Emotional dampening of antidepressants por José R. Alonso.

Las galaxias enanas poeden albergar agujeros negros de masas descomunales herederos de la era de la extinción de la Población III (suena a novela de ciencia ficción pero es que la realidad supera a la ficción). La gente del DIPC en Dwarf galaxies hosting overmassive black holes at high z

Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 18 marzo, 2023
Categoría(s): Enlace Recomendado