Hitos en la red #461

Por César Tomé López, el 16 abril, 2023. Categoría(s): Enlace Recomendado

Lo que la inteligencia artificial, encarnada en forma de trasformadores preentrenados generativos (GPT, por sus siglas en inglés), como ChatGPT, está demostrando ser capaz de hacer sorprende a propios y extraños, empezando por sus propios creadores. El aroma a Skynet está en el aire. Las impredecibles capacidades emergentes en grandes modelos de IA, un artículo de Quanta Magazine.

El humor científico de alto nivel exige dedicación y, si bien está dirigido a minorías informadas, es accesible para nosotros si alguien como Francisco R. Villatoro nos guía: Inocentadas de 1 de abril de 2023 en arXiv.

Este texto de Daniel Marín, para los que nos iniciamos en la contemplación de fotos astronómicas hace más de cuatro décadas, es una combinación de disfrute estético y de consciencia del paso del tiempo y la evolución tecnológica asociada. Para ver en pantalla grande: Los planetas del Sistema Solar vistos por el telescopio espacial James Webb

También son muy interesantes:

Soy mujer y tengo párkinson: ¿qué puedo esperar?

Lanzada la sonda europea JUICE a Júpiter, la primera misión que orbitará Ganímedes

65, ¿un título acertado?

El momento de la verdad para Starship: cómo será la primera misión del cohete más potente de la historia

El problema de Tammes

Adiós a Virgin Orbit, ¿el fin de las iniciativas de lanzamiento aéreo?

Agujetas: las dolorosas protagonistas tras el ejercicio físico