Cartografiando la ignorancia #453

Por César Tomé López, el 13 mayo, 2023. Categoría(s): Enlace Recomendado

Tu forma personal de usar tu idioma puede delatarte tanto como una huella dactilar en el arma del crimen. Language of crime por Marta Sánchez López.

Un equipo de investigación acaba de demostrar que pueden existir polaritones perfectamente simétricos en un cristal que prácticamente no lo es. Y como se suele decir, ver para creer. First real-space images of THz plasmon polaritons.

Érase una vez dos generales bizantinos que tenían que atacar una ciudad que tenían entre sus campamentos. Sus problemas para ponerse de acuerdo en cuando atacar dio paso a todo un capítulo de la teoría de juegos. Jesús Zamora extrae consecuencias para la relación entre teoría y observación en ciencia en On theory and observation (6): Public events and the two generals’ problem.

El sustrato tiene efectos enormes en las exóticas características electrónicas de las monocapas de materiales como los dicalcogenuros de metales de transición. Pero, sis se conocen, este efecto se convierte en una herramienta para manipularlas. La gente del DIPC en Substrate dependency of the charge density wave orders of monolayer VSe2

Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 13 mayo, 2023
Categoría(s): Enlace Recomendado