Cartografiando la ignorancia #468

Por César Tomé López, el 30 septiembre, 2023. Categoría(s): Enlace Recomendado

Aunque hablemos con fluidez y facilidad dos lenguas ello no quiere decir que expresemos las emociones de igual manera en las dos. Anna Hatzidaki y Mikel Santesteban en Emotional language use and bilingualism

El telescopio espacial James Webb está cumpliendo con lo que prometió: nos está haciendo cambiar las ideas que teníamos sobre muchas cosas del universo temprano. Aquí un estupendo ejemplo, Galaxies from the early Universe are more like our own Milky Way than previously thought

Siguiendo con las galaxias, se confirma que si las dejan tranquilitas, se forman a su ritmo, sin prisas. The quiet life of galaxies in cosmic voids por Tomás Ruiz-Lara, uno de los autores del paper en publicado en Nature.

Los fenómenos cuánticos son extraños, raros y hasta bizarros. Algunos son un enigma a los que la gente del DIPC intenta encontrar un sentido: The enigmatic charge order of kagome (Cs,Rb)V3Sb5