Cartografiando la ignorancia #480

Por César Tomé López, el 23 diciembre, 2023. Categoría(s): Enlace Recomendado

Los pacientes psicóticos tienen 3 veces más probabilidades de presentar anormalidades radiológicas que las personas sanas. JR Alonso en Psychosis and brain structure

La fisiología de las plantas no deja de sorprender. Ahora resulta que el retículo endoplasmático es un reservorio de calcio y que lo emplean como señalizador, sin depender de suministros externos a la propia célula. Acid sensor and calcium store discovered in plants

Las asignaciones de género no son actos del habla que pretendan moldear la realidad, sino moldear la forma como han de ser tratadas las personas. Las asignaciones de género tienen, por tanto, consecuencias éticas. Unraveling the tapestry of gender ascriptions por Jesús Zamora Bonilla.

En estos momentos se está explorando la distribución de materia el universo como probablemente no se haya hecho nunca. Con tantísimo dato experimental lo que se hace imprescindible es un modelo que permita poner un mínimo de orden. Y esto no es nada trivial. El DIPC se ha puesto a ello. Modelling luminous tracers in the observed spatial distribution of galaxies and quasars.

Por César Tomé López, publicado el 23 diciembre, 2023