Cartografiando la ignorancia #484

Por César Tomé López, el 3 febrero, 2024. Categoría(s): Enlace Recomendado

Se ha creado un atlas del desarrollo de las extremidades humanas con una resolución desconocida hasta ahora. Human limb development “live” por Rosa García-Verdugo.

Cuando las partículas subatómicas se desintegran modifican el vacío cuántico y permanecen entrelazadas. Eso es lo que concluye un estudio teórico que también afirma que el fenómeno podría usarse en ordenadores cuánticos. Quantum entanglement among quarks

La leucemia mieloide aguda es la más común de las leucemias agudas entre las personas adultas y un cáncer infantil común. Los conjugados anticuerpo-fármaco podrían ser eficaces en su tratamiento. Antibody-drug conjugates for the treatment of acute myeloid leukemia por Marta Irigoyen.

Suficiente que una capa de átomos de oro se separe minimamente, nada, décimas de nanómetro, de las masa de oro, para que la luz visible la líe parda (desde un punto de vista fotónico, se entiende). La gente del DIPC en Infiltration of light inside Au surfaces

Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 3 febrero, 2024
Categoría(s): Enlace Recomendado