Cartografiando la ignorancia #487

Por César Tomé López, el 24 febrero, 2024. Categoría(s): Enlace Recomendado

El principio de la estalactita afirma que las leyes del Cosmos, y los valores de las constantes físicas de esas leyes, tienen que ser consistentes con la existencia de estalactitas. No me digas que es la primera vez que lees algo así, porque el principio antrópico es igual de absurdo (o no). Raiders of the lost purpose (2): The stalactite principle por Jesús Zamora.

Las ondas gravitacionales provenientes de estrellas de neutrones en colisión han dado una pista sobre como hacer menos peligrosos algunos residuos nucleares. Measuring neutrons to reduce nuclear waste

El óxido nítrico es tanto un tóxico radical libre como un mensajero biológico que participa en numerosos procesos. La cuestión de cómo lo producen las plantas era un misterio. Nitric oxide in plants, its mysterious origin revealed por uno de los investigadores que ha participado en el descubrimiento, Daniel Marino.

Diseñar y construir un detector de partículas no puede hacerse usando ingeniería convencional. Para algunas piezas es necesario el uso de superordenadores, y para usarlos eficientemente es necesario entender los procesos que en los que va a participar la pieza y diseñar el mejor código. La gente del DIPC tiene su propio superordenador y saben como usarlo. Parallelization of multipacting simulation codes