Cartografiando la ignorancia #488

Por César Tomé López, el 2 marzo, 2024. Categoría(s): Enlace Recomendado

Puede que el envejecimiento no sea más que unos cuantos genes saltando de aquí para allá. De ahí que Stopping jumping genes could increase lifespan, at least in worms por Rosa García-Verdugo.

Puede que en los núcleos atómicos exista un campo magnético de una intensidad enorme. Eso es lo que se deduce del estudio de cómo se mueven partículas con distinta carga tras una desintegración. Super strong magnetic field detected in nuclear matter

Una nave que transportaba tardígrados se estrelló en la Luna en 2019 y hoy podemos afirmar que hay tardígrados inactivos en la superficie lunar. ¿Podrían darse las condiciones para que hoy día estemos ante el primer imperio tardígrado selenita? Could tardigrades have colonized the Moon? por Laurent Palka.

Los sistemas plasmónicos pueden tener respuestas ópticas no lineales. Y eso puede ser muy útil. La gente del DIPC en New paradigm for the design of nonlinear nanoscale optical devices.

Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 2 marzo, 2024
Categoría(s): Enlace Recomendado