Cartografiando la ignorancia #498

Por César Tomé López, el 25 mayo, 2024. Categoría(s): Enlace Recomendado

El problema de pararte a pensar en serio es que llegas a la conclusión de que no existe nada que sea “yo”, o sea, tú. Una de las vías para llegar a esa conclusión es negar la continuidad temporal, lo que se puede conseguir negando la existencia del tiempo. How logic alone may prove that time doesn’t exist por Matyáš Moravec.

Una de las formas de reducir el calor que almacenan las ciudades es emplear hormigones que retengan menos calor. La gente del DIPC dice que para eso nada mejor que añadir caracoles marinos a la mezcla. Sea snails for mitigating urban heat island effects. No debe ser una idea tan peregrina como suena cuando le han dado la portada de una revista referencia en el campo.

Accesibilidad, disponibilidad y coste son las tres patas en las que se sustenta la desigualdad en el acceso al mundo digital de la infancia. Martha Villabona en Inequality in children’s access to the digital world.

Si te gustan las matemáticas y su historia seguro que has oído hablar del quinto postulado de Euclides. Jesús Zamora te cuenta la parte de la historia que no se suele contar en Euclid’s fifth postulate, the inside story

Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 25 mayo, 2024
Categoría(s): Enlace Recomendado