Nacen los Premios Nikola Tesla de divulgación científica

Por Amazings, el 2 enero, 2012. Categoría(s): Amazings • Premios Tesla
Premios Nikola Tesla

En Amazings no podemos – no queremos – estarnos quietos, así que aprovechando el nuevo año que ahora empieza queremos anunciar nuestra nueva iniciativa destinada a potenciar el interés por las ciencias a través de la divulgación con la creación de unos premios que honren la figura de nuestro héroe favorito, Nikola Tesla.

En su honor hemos creado los Premios Nikola Tesla de Divulgación Científica, pensado que puesto que este es un blog multiautor (como queda claro echando un vistazo a nuestra plantilla de colaboradores) abierto también a personas que quieran enviarnos sus trabajos ocasionales (para eso creamos la figura del colaborador invitado), estos galardones podrían servir para dar más protagonismo aún a todas las personas que dedican parte de su tiempo a iluminar con su conocimiento técnico a todos los que amamos la ciencia y tratamos de abandonar la oscuridad de la ignorancia.

Ya están online las bases del concurso. La idea básica de funcionamiento es la que sigue:

Inicialmente, los fundadores de Amazings.es (que no podrán participar y se reservan el papel de jueces en primera instancia) irán seleccionando única y exclusivamente en función a su calidad y claridad (la popularidad no será determinante) los mejores posts publicados en Amazings desde comienzos de este año 2012 hasta el próximo 1 septiembre, de entre todos los escritos tanto por los colaboradores habituales como por los invitados.

Una vez concluya la selección, la haremos pública abriendo en ese instante una votación para que seáis vosotros, los lectores, quienes decidáis los tres finalistas que aspiren a ganar el premio al mejor post del año. La decisión final sobre el orden de los tres premiados recaerá en un jurado compuesto por personalidades de la divulgación científica ajenas a Amazings. En su momento anunciaremos la composición de este jurado. El anuncio del ganador y la entrega de premios se realizará durante la celebración del Evento Amazings Bilbao 2012.

Cada uno de los tres finalistas recibirá un trofeo que los distinguirá como ganadores del Premio Nikola Tesla de Divulgación Científica 2012, así como un incentivo económico cuya cuantía está indicada en las bases del concurso. Así mismo, nuestra intención es preparar posteriormente una pequeña tirada en papel con los 10 trabajos finalistas en esta primera convocatoria del premio, la cual podrá adquirirse a través de los medios que indicaremos a su debido momento.

¿Te interesa participar, bien sea como divulgador o patrocinando la iniciativa? Entonces lee con detenimiento las Bases de los Premios  o escríbenos a través del formulario de contacto y haznos saber tu idea. ¡Buena suerte a todos los participantes!



Por Amazings, publicado el 2 enero, 2012
Categoría(s): Amazings • Premios Tesla