AR Drone, geeks y complejo de Peter Pan

http://www.youtube.com/watch?v=_Ejh–_56ic

Vale, es un juguete caro (300 libras esterlinas = 366 euros) pero la verdad es que lo mola todo. Hace unos momentos leía yo en el Telegraph sobre la querencia de los niños que jugaron a ser Jedis en los 70 (entre los que me incluyo) por los juguetes tecnológicos. Dice el artículo que en ocasiones los niños tienen que hacer cola y pedirle turno a sus padres o tíos (las mujeres suelen ser más maduras) para echarle mano al último vídeo juego – o juguete hitech – que Papa Noel les dejó A ELLOS bajo el árbol.

Y estoy seguro de que eso es lo que va a pasar la próxima campaña navideña con el AR Drone, una maravilla de la técnica que lo tiene todo para que algunos vuelvan a desear ser niños y escribirle la carta a los reyes magos.

Este cuadricóptero se controla de forma sencilla moviendo el iPhone. ¡Qué gran invento los acelerómetros! Para controlarlo de forma remota necesitas echarlo a volar en el propio avión crea una zona WiFi a la que el iPhone se conecta. Además tiene dos cámaras a bordo para que disfrutes de visión desde la cabina del piloto. Obviamente el fabricante se frota las manos, porque ya ha recibido cientos de encargos.

Y es que en el fondo los geeks somos como niños… aunque con gustos más caros.

(Nota: esto no es un post patrocinado, pero si al fabricante le apetece mandarme uno ¡yo encantado!) 😉

Miguel A. Artime Menéndez (Avilés 1971). Estudió informática en la Universidad de Oviedo. En 2002 comienza a publicar traducciones en el germen de lo que luego sería Astroseti, web que con el tiempo se convertiría en la web astronómica más visitada en lengua hispana. En Astroseti coordina la sección del Instituto de Astrobiología de la NASA (NAI). En 2005 la agencia espacial estadounidense le invita (junto al creador de la web Emilio González) a San Francisco para la conferencia AbSciCon. Comienza su experiencia con los blogs abriendo una bitácora en Barrapunto en 2005. En noviembre de 2006 funda su blog Maikelnai’s Blog. En 2009 recibe en Sevilla el premio Bitácoras al mejor blog cultural. En junio de 2010 comienza a colaborar con Yahoo! abriendo el blog Cuadernos de Ciencia junto a Javier Peláez.



Por maikelnai
Publicado el ⌚ 22 agosto, 2010
Categoría(s): ✓ Curiosidades • Gadgets