Miracle Mineral Solution, o la lección de un chico de quince años.

En el mundillo de las pseudomedicinas abundan los tratamientos estrafalarios. Los homeópatas elaboran “remedios” con la radiación del teléfono móvil, excrementos de perro o incluso agua diluida en agua, hay quien asegura “detoxificar” a los pacientes colocándoles una vela encendida en la oreja, y no faltan quienes emplean misteriosos aparatos que no hacen nada, pero en cuya descripción aparecen términos como “energía”, “cuántico” o “biorresonancia” que les dan una apariencia la mar de científica.

A su lado, en cambio, el Bálsamo de Fierabrás inventado por Jim Humble asombra por su sencillez: la “Miracle Mineral Solution” o MMS, de la que habló hace poco en su blog el amazing José Luis Castillo, contiene nada más -y nada menos- que una disolución al 28% de clorito de sodio. Sí, han leído bien: clorito de sodio.

Y como suele ocurrir en el mundillo de las pseudomedicinas, la cosa tiene su lógica, aunque sea peculiar y, en el fondo, completamente disparatada. Los homeópatas mantienen su fe en remedios inverosímiles simplemente porque, como dijo el propio Hahnemann, se trata de incorporarles el “espíritu curativo” de la sustancia original, de modo que esta no tiene ni que existir siquiera. Los usuarios de las “velas Hopi” se fían de la sabiduría ancestral de los nativos norteamericanos (a pesar de que estos han negado tener absolutamente nada que ver con semejante majadería), hasta el punto de que si luego les duele la oreja se preguntan desconcertados por qué será. Y los clientes del “biofeedback cuántico”, por su parte, se dejan deslumbrar por la idea de que si alguien utiliza semejantes palabrejas será por algo.

La creencia en la eficacia terapéutica del MMS se basa, por su parte, en un principio muy sencillo: mezclado con ácido, el clorito de sodio se convierte en dióxido de cloro, que además de agente blanqueante es un poderoso desinfectante. Y si un desinfectante mata los microbios en el agua potable, las torres de refrigeración y las depuradoras industriales, también los matará en el cuerpo, ¿verdad? De modo que el fabricante del producto explica a sus clientes que antes de ingerirlo deben “activarlo” mezclándolo con ácido cítrico, y luego tragárselo.

Naturalmente, semejante barbaridad no podía pasar inadvertida ni siquiera para las autoridades sanitarias, aunque por lo general sean bastante miopes ante todo lo que suene a “alternativo”, de modo que hace pocos meses Canadá, España y EE.UU. dictaron las correspondientes prohibiciones de comercialización. Como dice la nota de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU),

Dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea, intoxicaciones, fallo renal y metahemoglobinemia. Son algunos de los efectos adversos que pueden causar Miracle mineral solution, un medicamento ilegal que presume de prevenir y tratar enfermedades infecciosas, tumorales o degenerativas. Pero resulta que su ingrediente principal es el clorito sódico en agua destilada, un oxidante fuerte empleado habitualmente como blanqueante o como desinfectante del agua que, consumido en la cantidad recomendada en el etiquetado, equivale a una dosis 200 veces superior a la ingesta diaria tolerada.

Como suele ocurrir, no faltó quien puso el grito en el cielo acusando de la prohibición de comercialización del potingue a la “farmafia” o incluso, en un auténtico alarde de inconsistencia, protestando por la retirada del mercado al mismo tiempo que invitan a una recogida de firmas contra la fluoración del agua. Al fin y al cabo, según aseguran, la MMS es capaz de curarlo todo (o casi todo, dicen algunos más modestamente). Y como las dosis recomendadas para el producto no son muy altas y el problema es tan reciente que el número de muertos atribuidos al consumo de MMS aún es bajo, no han tardado en surgir numerosos canales de venta alternativos que siguen operando con toda la tranquilidad del mundo, ante la inoperancia de las autoridades sanitarias y de consumo.

Hasta aquí la historia de la MMS no parece distinta de la de tantos otros timos pseudosanitarios, con la única diferencia de que su inventor ha fundado nada menos que una iglesia (la Genesis II Church of Health and Healing) y se hace llamar “obispo Jim Humble”, quizá para protegerse ante la que se le puede venir encima en EE.UU., donde los abogados especialistas en reclamaciones sanitarias ya le han echado el ojo.

Aunque, por otro lado, este tipo de “conversiones” religiosas tampoco es tan raro.

Pero las cosas han sido muy distintas en Gran Bretaña, donde los sinvergüenzas de turno han podido vender la MMS con toda tranquilidad. Hasta la entrada en escena de un chico de quince años: Rhys Morgan.

Rhys padece la enfermedad de Crohn, y como suele ocurrir en estos casos acudió a diversos foros de autoayuda. Pronto descubrió, sin embargo, que muchos de ellos son territorio preferente de caza para los charlatanes, que aprovechan la situación de los usuarios, algunos de ellos francamente desesperados, para intentar venderles todo tipo de pseudoterapias. Y entre ellas estaba, cómo no, el tratamiento a base de MMS, del que algunos usuarios del Crohn’s Forum contaban auténticas maravillas.

Como cuenta Rhys en su blog, sus enfrentamientos con los defensores de la MMS acabaron por provocar la expulsión… del propio Rhys, en una maniobra también bastante típica: muchas veces quien acaba sufriendo la sanción no es quien promueve tratamientos ineficaces o incluso peligrosos, sino aquel que se atreve a criticarlos y que, en consecuencia, no participa del ambiente general de comentarios “positivos”.

Con lo que no contaban los responsables del foro era con la reacción de Rhys, dispuesto a llegar a donde fuera necesario para denunciar la promoción y venta de la MMS. Explicó la situación en un vídeo, escribió cartas de protesta para las autoridades y, más significativo aún, consiguió el apoyo unánime de la comunidad escéptica británica, que ya lo conocía y apreciaba por sus frecuentes enfrentamientos con homeópatas a través de Twitter. No mucho después de ser expulsado del blog su historia apareció en The Guardian gracias a un artículo de Martin Robbins, en el que el autor de The Lay Scientist describía lo sucedido con pelos y señales. Y, a continuación, las autoridades de consumo británicas (y las de Kenia, curiosamente) tomaban cartas en el asunto y lanzaban la correspondiente alerta.

La cosa no ha quedado ahí, y Rhys continúa su campaña para que las autoridades sanitarias también se impliquen y prohíban la comercialización de la MMS, pero de momento su triunfo es indiscutible, y debería servirnos a todos de lección sobre lo que se puede conseguir con determinación y coraje. La labor de los escépticos y divulgadores científicos de nuestro país es extraordinaria, pero a veces parece que se nos olvide que, además de explicar y razonar, hay que pasar a la acción. Si un chaval de quince años (con la cabeza en su sitio, eso sí) ha podido lograr eso, ¿no vamos a poder hacerlo nosotros?

54 Comentarios

Participa Suscríbete

Dotor Cuántico

Pfffffff … No se me habrían ocurrido tantas chorradas ni jarto de grifa.

Gracias Amazings por proveerme de material para mis próximos artículos

churrascochurrasco

Ojo con la descripción en Wikipedia… En la sección ¿Fraude?, aparte de sobrar los interrogantes, existe una descripción muy “pseudocientifica” de sus poderes y beneficios…
Que no me toquen la Wikipedia que me enciendo!

VictorVictor

Me he fijado en lo mismo. De hecho, alguien hoy mismo ha editado la seccion: http://es.wikipedia.org/w/index.php?...id=40673551

De hecho, ahora mismo la seccion parece publicidad directa del producto. Estoy tentado de deshacer los cambios, pero supongo que es mejor usar el camino habitual (que desconozco, todo sea dicho).

Alguien puede restaurarlo?

Dotor Cuántico

Pues si, al parecer es bueno para combatir el mal aliento …

Y le han borrado la referencia a la muerte reportada por las autoridades sanitarias australianas y a la advertencia de la Agencia Española del Medicamento.

La Wikipedia está en manos de los chuminati

RadioGGRadioGG

Bueno, acabo de quitar las interrogantes por admiraciones (¡Fraude!).

Esperemos que dure algo jejeje…

sudo passwdsudo passwd

Vuelvo a insistir, estoy absolutamente de acuerdo en que la mayoría de esos remedios, como acercar una vela a la oreja (y a mi no me toquéis a los hopi! :D) o el potingue del “obispo” este (con la iglesia hemos topado) son gilipolleces soberanas; pero, no vamos a ser tan ilusos, de criticar la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio.
No se puede ser condescendiente con todo aquello que no conocemos o no hemos estudiado, los científicos primero debemos analizar los datos empíricos, para luego poder extraer conclusiones. Así, lo único que conseguimos es que la gente de por hecho, que los únicos dueños de la verdad absoluta son los científicos ortodoxos, cómo en el caso de los Darwinistas dogmáticos (si, he dicho Darwinistas, y no soy Creacionista, pero la evolución parece tener poco que ver con la síntesis moderna…) o el caso de los “untados” que hablan por boca de la farmacéutica que les llena la cuenta en suiza…
¿Qué quiero decir con esto? Pues que sería interesante, que ya que criticamos a perdedores y pobres diablos que se creen a pies juntillas lo que charlatanes les proponen… vamos a abrir los ojos también a aquellos que se creen cualquier cosa que les dicen en los medios de comunicación la OMS, o cualquier investigación “pública” (La gran mayoría de investigaciones públicas en España tiene un porcentaje de inversión privado cercano al 50%), o el supuesto científico de turno… y nos pasará como con la gripe porcina, que NI DIOS se acuerda de ella ya, pero podemos analizar los gráficos de cotización en bolsa de Novavax y Roche el año pasado si queréis para ver el DINERAL que se embolsaron con las vacunaciones masivas de una vacuna… que curiosamente… se fabrica a partir del remedio de mi abuela para las infecciones gastrointestinales moderadas y los gases… los anises estrellados (El ácido shikímico si… por cierto los anises estrellados se prohibieron porque dicen que son tóxicos…).
También podéis escribir un artículo sobre la maravilla del Siglo XXI (según un galardonado con el Nobel más fraudulento de la historia… El señor Zur Hausen); hablo como no del Gardasil, esa vacuna que dejó espasmódicas y parcialmente paralizadas a dos niñas en Valencia, o que ha matado ya a 53 mujeres… hey eso es un 53:1 frente al MMS…

Los científicos deberíamos dejar de luchar con molinos con molinos de viento… y empezar a derrocar a los gigantes… Aunque claro, algunos gigantes dan de comer a muchos científicos acomodados.

Dotor Cuántico

Si te parece lo mismo intentar prevenir el cancer de cuello de útero mediante una vacuna avalada por la experimentación médica, quevender un elemento peligroso sin ningún tipo de aval científico, podías haberlo resumido un poco, que no hace falta semejante tocho para decir semejante tontería.

BennettBennett

Vaya, aquí tenemos al primer troll del día, con su demagogia farmaconspiranóica barata…

sudo passwdsudo passwd

vaya aquí tenemos al primer tonto del día que no tiene ni puta idea de lo que habla…

¿Se puede vacunar frente a un virus que es parte de nuestro genoma? Si hacemos eso es muy posible que estemos, por resumirlo sin mucho tocho para no aburrir al Dotor, estimulando nuestro propio organismo para defendernos de algo que forma parte del mismo, es decir, podemos llevar a un shock inmunitario a nuestro organismo, lo que puede desembocar en enfermedades de tipo autoinmune a corto o largo plazo. Por otro lado, muchos virus, que forman parte de nuestros genomas, “saltan” (es decir pasan al ciclo lítico) cuando son sometidos a estrés. Uno de ellos es el virus del papiloma. Es por ello que la mayoría de mujeres que desarrollan tumor de cérvix lo desarrollan después de periodos de estrés prolongado, tanto estrés emocional como estrés alimentario o fisiológico (falta de sueño, alimentación deficitaria en ciertos compuestos, etc…). Otro dato curioso, es la incidencia del cancer de cérvix en el mundo, resulta que el país con mayor incidencia es Haití, esto viene a corroborar en parte lo explicado.
La experimentación médica doctor cuántico, se paga, http://seekingalpha.com/article/2632...es-eyebrows
No hay demagogia farmaconspiranoica barata, lo que hay son DATOS CIENTÍFICOS…

RadioGGRadioGG

Buffff, la verdad, me interesa conocer tu opinión pero te pegas un discurso muy tedioso… ¿Podrías resumir tu idea?
(Lo digo sin segundas)

sudo passwdsudo passwd

Basicamente, el Gardasil es una vacuna no necesaria, y hasta cierto punto peligrosa. Es una vacuna que ha pasado las pruebas farmacológicas con aprobados raspados, y de forma dudosa. Sin entrar en detalles, Merck hizo una inversión enorme en investigar una vacuna innecesaria, y ahora, hay que rentabilizarla a toda costa, aunque sea utilizando métodos poco éticos. Como el Gardasil, muchísimos fármacos.
Que me parece estupendo que vayamos a cuchillo con los charlatanes y cuentacuentos de las terapias estúpidas, pero que no hay que hacer cruzada contra las medicinas naturales EN GENERAL, porque algunas funcionan (De ahí la mención de los anises estrellados), y que no nos debemos creer que todo lo que la OMS certifica y lo que la “comunidad científica” aprueba es verdad pura, porque también hay charlatanería y marketing en todo ello.

-1 (0 Votos)
RadioGGRadioGG

Ok, entiendo lo que dices. Según veo lo que haces aquí es criticar la hipocresía que también se da en el ámbito científico.
Por otra parte también comentas que no hay que criticar la medicina natural sin pensar antes científicamente. Y aún así, aunque sea medicina “científica”… ¡criticarla de manera científica! La verdad, me parecen verdades como puños…
También apoyo que si algo funciona, nunca está de más. (Con esto no digo que no crea en la ciencia, más me vale porque me dedico a ella xD)

KusakiKusaki

Los cientificos no tienen que luchar con gigantes… ni con molinos…
Lo primero que deben hacer es dudar… dudar de todo… y sobre todo de sus propias conclusiones. Deben ser los demás, y sobre todo aquellos que más te critican, los que, reproduciendo tu experimento, certifiquen que tus investigaciones son correctas…
Alguien que dice que su medicamento lo cura todo ( o casi todo) no duda mucho de su investigacion, y segun mi opinion, es solo un charlatan.

sudo passwdsudo passwd

Totalmente de acuerdo… te pongo un más :) He apuntado todo esto, porque aunque ciertas terapias alternativas me parezcan de risa, otras no me lo parecen tanto, y aquí en amazings.es, que me gusta mucho, veo últimamente muchos artículos que aunque criticando algo concreto, me parece que pueden dar la sensación a los lectores no preparados o poco escépticos, de que todo lo que diga la ciencia oficial es válido y todo aquello que no salga de un “laboratorio certificado” es una paparrucha.

AsincronoAsincrono

Y ¿qué viene siendo la “ciencia oficial”?
Y a esta “oficial” cual se contrapondría: la “privada”, “ilegal” o la “desautorizada”.

Lo que yo tengo entendido es que la ciencia es la ciencia. Y lo que no es ciencia… pues no.

sudo passwdsudo passwd

Viene siendo aquella que aparece en el mainstream media. Aquella con la que ciertos conceptos, que aunque otros científicos igualmente válidos, pero no tan apoyados, hayan demostrado empíricamente que están equivocados, se nos repiten hasta aburrir.
El caso es que esto es particularmente evidente en Biología, que es mi campo. Es cierto que los físicos y químicos, suelen ser bastante más críticos con sus teorías y paradigmas, tienden a modificarlos, aceptar cambios más rápido.
En biología y medicina, supongo que por la influencia en la sociedad que tiene (Salud, Alimentación, Organización de la sociedad…) a mi parecer y el de muchos otros científicos que conozco, hay una ciencia oficial, y una ciencia, como bien has dicho, un poco “desautorizada”, sobre todo si toca ciertos temas.

Privada, ciencia haberla hayla :) Para eso están (o deberían) los organismos reguladores, pero a estos también llegan el dinero y las influencias por mucho que nos pese.

+1 (0 Votos)
Jose GJose G

Perdona. Cuando dices: “Lo primero que deben hacer es dudar… dudar de todo… ” deberías decir: “Lo primero que deben hacer es dudar… dudar de todo, excepto del Holocausto,…”

No creo que sea conveniente meter a este blog en problemas.

ChomChom

A mi me parece un producto muy beneficioso para la selección natural. Mientras su creador y séquito se lo tomen alegremente, claro.

matfacmatfac

Lo mismo pienso: si quieren envenenarse, mejor para nosotros. A mí no me afecta realmente.

Fernando Cabo

Yo he editado ese apartado de la wiki, creo que ahora esta bastante mas claro de que va el asunto, y con vuestro permiso he añadido un enlace a este artículo (si no os parece bien me lo decir y lo quito).

Además de añadir un par de enlaces y aclaraciones, he cambiado el 2º y 3º parrafo de sitio, el segundo lo he puesto al final, así queda claro, por ser lo último que se lee, que es un compuesto peligroso.

un saludo!

churrascochurrasco

Vaya… Rapidísima respuesta de la comunidad… Yo no me atrevía a tocarlo, porque en este tema, voy perdido.

Gracias!

Roland

He escrito en mi blog sobre el tema, y, si mi experiencia sirve de algo, pronto serán visitados por los tres Trolls del Blanqueador.

El Primer Troll del Blanqueador les tachará de ignorantes y les recriminará no haber leído el libro de Jim Humble, ni haberse informado acerca del tema en alguno de los sitios y foros dedicados a la substancia de marras.

El Segundo Troll del Blanqueador les recriminará el hablar mal de este menjurje sin haberlo usado para tratarse a ustedes mismos y a sus familiares.

Y el Tercer Troll del Blanqueador (el cual, me parece, ya pasó por aquí) denunciará la gran maldad de la industria farmacéutica y de las agencias reguladoras.

Son inofensivos, pero algo molestos después de un tiempo. Advertidos quedan.

sudo passwdsudo passwd

Otro tonto que ni lee lo que digo y se pone a criticar…

Lee de arriba a abajo lo que ha escrito el tercer troll, y luego, si tienes algún argumento para rebatir o refutar lo que digo apórtalo, y si lo consideras off-topic, o no esencial, es tu mera opinión.
A mi amazings me gusta y me parece que también tiene que aportar informaciones que no sean tan fáciles de verificar, como que el mejunje del pollo este es un curalotodo a lo viejo oeste americano.
¿Hay que explicar y razonar como dice el último párrafo del artículo verdad?

Roland

Bueno, como dices, vamos a razonar:

Vamos a suponer que X vacuna es mala…. lo siento, ya no puedo seguir “razonando”, ¿qué tiene eso que ver con el tema que se está tratando, que es el “suplemento mineral milagroso”, más ampliamante conocido como “blanqueador industrial”?

sudo passwdsudo passwd

jajajaa… pero quieres leerlo entero?
El artículo no trata solo sobre el MMS, que cae tan por su propio peso que es un engañabobos.

El artículo trata (más de la mitad) sobre como un chico de 15 años les puso en su sitio a los del MMS en RU y de que en nuestro país deberíamos pasar a la acción, etc etc. Además propongo dos temas que pueden ser interesantes para investigar por algunos blogueros y divulgadores como tu, que les gusta dar a conocer los hechos sobre ciertos productos tildados de milagrosos y que son un engaño…

Pero que da igual… soy un troll y un farmaconspiranoico y no se lo que digo…

Dark SquallDark Squall

Al tercer troll: me leí toda la basura que tecleaste y tengo una pregunta para tí.

¿A que te dedicas? porque si eres médico o químico voy a pedir al colegio correspondiente que te expulsen de forma inmediata.

Y como lo que quieres es que se te expongan las razones, vamos con ello.

Para empezar eres un ignorante, de los más grandes que he visto/leído. El dióxido de cloro es TÓXICO. Por si no sabes lo que significa, te dejo la entrada de la RAE.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCons...EMA=tóxico
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCons...LEMA=veneno

La ingesta que recomienda el charlatán creador (más bien el ladrón aprovechado) es 200 veces la letal para un humano. Cómo no, definición de LETAL: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCons...;LEMA=letal

Y me parece perfecta tu opinión sobre la vacuna contra el cáncer de cervix, pero puestos a ponernos con que los medicamentos matan gente, ¿sabías que hay medicamentos cuyo efecto secundario es tentativa suicida? Y de la aspirina ya ni te hablo: hepatotoxicidad que se presenta como hepatitis, hematotoxicidad, nefropatía analgésica con necrosis papilar y nefritis intersticial por tratamiento crónico con la misma.

Además, si según tú mató más gente la vacuna de marras que la estafa esta, no estás dejando leer entre líneas que es más eficaz beberte ese bonito veneno que vacunarte de algo que ha superado varios estudios clínicos, no? Pues yo tengo un nuevo consejo. ¿Por qué no probamos a inyectarnos sangre de un donante que no sea cero negativo o de nuestro propio grupo sanguíneo?PUEDE QUE NOS CURE!! Ah, no, se me olvidaba. Si te inyectas sangre indebida, mueres por LISIS en los hematíes donantes. Pues con esto lo mismo, no me tomo VENENO para curarme, porque moriré por ENVENENAMIENTO. La conclusión es clara y aplastante.

Y un último consejo: deja de decir gilipolleces.

sudo passwdsudo passwd

Soy biólogo y creo que no has entendido ni una mínima palabra de lo que he escrito.
El único que se ha marcado unos 8 parrafos diciendo gilipolleces eres tú colega.
Dale otra leída y luego vuelves a escribirlo todo, que no hace falta que me expliques lo tóxico que es el ClO2, ni que pretendas que me expulsen de ningún colegio al que no pertenezco.
No he defendido el MMS, todo lo contrario, me da ganas de enganchar por el pescuezo al “obispo” y tirarle yo mismo de cabeza a la carcel. Pero igual que a él, a otros muchos, por eso ponía los ejemplos del Gardasil, o el Tamiflú, en los que no expresaba mi opinión, sino que aportaba datos.

RadioGGRadioGG

¡¡Uaauuuuuuuuuu!!

“Vaya, aquí tenemos al primer troll del día, con su demagogia farmaconspiranóica barata…”

“Vaya aquí tenemos al primer tonto del día que no tiene ni puta idea de lo que habla…”

“Otro tonto que ni lee lo que digo…”

“Al tercer troll: me leí toda la basura que tecleaste…”

¡¡Aplausos!!

¿Eso es manera de contestar? ¿Eso es respeto? ¿De verdad, sois científicos? ¿Qué edad tenéis?

Sinceramente… La primera vez que me meto en responder lo que yo pensaba un debate serio y me encuentro mi mail lleno de este tipo de respuestas… OS PIDO POR FAVOR TOLERANCIA Y RESPETO.

Dani

Excelente historia, Fernando.
Rhys es todo un fenómeno, y estoy de acuerdo contigo en tu interrogante final, pero visto el fiasco con lo de la Universidad de Alicante y las jornadas astrológicas, me veo cogiendo un billete a Londres…

castigatontoscastigatontos

A mí lo que no deja de alucinarme es porque existiendo tantas sustancias no nocivas con las que engañar a la gente los pseudo matasanos utilizan sustancias toxicas, está claro que todo este tema de las pseudomedicinas es el coto de caza ideal para todo psicópata, así consiguen que sus víctimas no solo tomen el veneno voluntariamente si no que incluso les den las gracias, la tontería humana no tiene límite para que negarlo.

Karen Johana MineraKaren Johana Minera

Rhys no es mas que un pobre nino alucinando que se hace famoso por estar del lado de Big Pharma o la industria farmacologica.
MMS ni es veneno ni ha matado tanto como las drogas industriales que legalmente te matan.
Yo fui una de las victimas de esa industria al colocarme una vacuna de H1N1 sin saberlo al mes ya estaba hospitalizada y a los cuatro meses se me estaba hinchando la cara ademas de empezar con un asma que salio de esa vacuna.
Lo unico que me salvo de la muerte fue este producto que tanto recriminas y si doy gracias a Dios por haberlo encontrado.
Tonteria es la ignorancia pagada o la tuya que defiendes tu propia ignorancia porque de plano que ni siquiera lo haz probado.
Pobre de ti, en unos años tu le estaras dando gracias a la industria farmaceutica por haberte mandado miles de enfermedades.
Hasta en la bibilia se castiga la igonrancia con la muerte¡

AliAli

Y si os digo que llevo Tomándolo 6 meses no me he muerto ni me he intoxicado, como soy capaces de opinar de algo que desconocéis.

Aquí lo único toxico son vuestras palabras

Ariais mejor en preocuparos de los cientos de medicamentos que si que matan cada día.

Dais pena

Moderno Total 2Moderno Total 2

@Ali
También hay gente que ha toma drogas regularmente durante años y nunca le ha pasado nada. ¿Quiere decir eso que las drogas no son peligrosas o dañinas para la salud?

CreuCreu

Yo conocí a un gallego de unos ochenta y tantos, que iba todos los días a trabajar a su parcela de huerta, y atribuía su fortaleza al vaso de orujo (de los de agua y lleno hasta el borde) que se tomaba en ayunas. No creo que muchos resistieran el “tratamiento”.
La anécdotas no prueban nada.

RadioGGRadioGG

Creo que para hacer estadística hace falta más que una muestra (en este caso la tuya).

Hace falta un buen equipo y medios, como parece que varios países lo han hecho… ¿Eres capaz de rebatir esto? Porque si puedes si estaría interesado en tu opinión.

“HAriais mejor en preocuparos de los cientos de medicamentos que si que matan cada día”—> ¿En que te basas para decir esto?

AjenjoAjenjo

Sigo pensando que el faltar el respeto como aquí se hace no ayuda para nada a vuestra “causa”, más bien al contrario.

Portémonos como adultos y respetemos a todo el mundo, lo merezcan o no. Demasiados insultos he leido ya en Amazings como para asustarme a estas alturas, pero si decirlo sirve de algo…

PalmeirensePalmeirense

@sudo passwd

Te entiendo perfectamente, en ocasiones salgo de este fantástico blog con esa sensación.

Creo que es necesario una mayor autocrítica en el sector científico, el cual en ciertas ocasiones está prostituido y prima el negocio (Sin querer envenenarnos claro está, solo que crean nuevas necesidades que en realidad no implican un salto significativo en nuestra calidad de vida).

Con esto no quiero desprestigiar a un sector que tanto ha hecho (y hará) por la humanidad, si no que espero que tomemos una posición menos radical y, en ocasiones, abramos los ojos y saquemos algo de tiempo para combatir a un enemigo mucho más protegido (Con poderosísimas instituciones detrás) que los cuatro brujos y homeópatas que denunciamos constantemente (Y que así debe ser, ya que estos son mas dañinos, pero una cosa no quita la otra).

Todo lo que me podáis decir los 4 radicales que habeis insultado sin pudor a este usuario me lo sé, estoy en vuestro bando aunque haya dudado minimamente de vuestro Señor, pero recordad que los extremos nunca son buenos, y menos si estan, en parte, en manos de personas que buscan maximizar beneficios.

Dark SquallDark Squall

@sudo passwd

Creo que te debo una disculpa. Malinterpreté tus razonamientos y entendí lo que no era. De todas formas, no coincido con la crítica a las empresas farmaceuticas.

Mil perdones.

sudo passwdsudo passwd

Totálmente disculpado :) ¿A qué te refieres con que no coincides con la crítica a las farmacéuticas?

@RadioGG & Ajenjo
Tenéis toda la razón, no son maneras de contestar, pero qué queréis que os diga, estoy más que harto de la cruzada de los ultraortodoxos contra cualquiera que ponga en duda, aporte datos que contradigan, o cuestione:
– La verdad absoluta de las farmacéuticas y su absoluta integridad.
– Ciertas teorías científicas.
Por eso, cuando se comenta respetuosamente y con ánimo de abrir la puerta a nuevas ideas, y se recibe una contestación como: “Vaya, aquí tenemos al primer troll del día, con su demagogia farmaconspiranóica barata…”, cualquiera se siente insultado.

Si bien es cierto que ciertas personas tienen una paciencia infinita frente a este tipo de comentarios, y son capaces de resbalarles, a mi no, y no me sale más que contestar de forma tajante. Como habrás podido observar, el comentador no ha vuelto a hacer acto de presencia. Supongo que por falta de argumento alguno.

Sr. Lobo

@sudo y cía: no os exaltéis, please. Así no vamos a ningún sitio, a ninguno bueno al menos 😉 Entiendo que sudo solo esta haciendo una petición a Amazings: dar caña a la industria adscrita a los círculos científicos e incluso a esos mismos científicos cuando haya síntomas de cohecho. Casos ha habido muchos desde las infecciones de VIH cortesía de Bayer para sus clientes (Google it!) hasta el mas reciente tufo de la gripe A. Me sumo a su petición.

Por cierto: en el Mercadona de Ibi siguen vendiendo harina de almortas y yo ya me he cansado de llamar a su SAT.

DonosoDonoso

Sr. Lobo, desde mi ignorancia sobre el tema… ¿qué eso de la harina de almortas del Mercadona? ¿Existe algún problema con ese producto? ¿No es la harina que tradicionalmente se usa para hacer las gachas?

DonosoDonoso

Bueno, pues he solucionado mi ignorancia en esta exclarecedora página:

http://www.historiacocina.com/gourme...lmortas.htm

Sr. Lobo, si lee la información de esta página podrá ver, hacia el final, que se han desarrollado variedades de almortas no tóxicas, válidas para el consumo. Supongamos que la harina de almortas que se vende en los supermercados Mercadona (no solo en el de Ibi), provenga de ellas. Si es así, posiblemente sea una venta totalmente legal de un alimento elaborado con productos aptos para el consumo humano.

Sr. Lobo

En el reverso del envase de dicho producto puede leerse “PIENSO” y no, no está en la estantería de comida para animales sino en la de “humanos”.

DonosoDonoso

Para estar seguros de la idoneidad de un alimento quizás no sea una vía preguntar o reclamar al propio comerciante ni al fabricante: son parte implicada. Quizás sería mejor acercarse a una Oficina de Consumo y poner una denuncia, o simplemente realizar una consulta. Otras posibles vías serían hacer lo propio en alguna delegación de Sanidad, o dejarlo en manos de alguna organización de consumidores.

0 (0 Votos)
FenixFenix

A la gente a veces le ciega el ansia de contestar sin haber entendido bien lo que se ha dicho. El pobre sudo lo ha vivido en sus carnes. De todos modos hablando de farmacéuticas, ¿ Recordáis la talidomida? Los científicos tienen que poner a prueba todo, aunque lleve sello de calidad. Sobre todo en estos tiempos en los cuales solo importan los beneficios.

sudo passwdsudo passwd

Hombre la talidomida es un caso bastante viejo, y que trajo consigo el aumento del control sobre la comercialización de medicamentos especialmente en el primer mundo.
Pero actualmente sigue habiendo casos recientes que son alarmantes, como las vacunas orales contra la polio en Nigeria con altos niveles de estrógenos, o las vacunas contra el tétanos en Filipinas contaminadas con B-hCG (gonadotropina coriónica).
El problema es que cuando se busca en Internet sobre este tipo de noticias o informaciones, aparecen todos los zumbados que no quieres ver ni en pintura: los que ven conspiraciones hasta en las cajas de galletas, los grupos provida, etc etc…
Entonces llega Bennett y se piensa que un científico crítico es todo lo que me ha llamado en un momento.

SofiaSofia

Es que muchos de los fraudes científicos de ese tipo de productos se pueden destapar con un libro de bachillerato. Es normal que un niño de quince años no se lo trague. Los niños y jóvenes a veces son más lógicos que los adultos.

Erdosain9Erdosain9

Hola. Quería pedir si alguien pudiera comentarme algo sobre el tema del fluor que se toca de pasada en la nota. Resulta que un conocido dejó de lavarse los dientes con pasta dentífrica por el tema del fluor que dice que “hace mal”. Entonces busqué en internet y aparecieron un par de páginas de pésimo “criterio”. Para decirles que encuentran una relación entre el fluor y la capacidad de “los poderes de la predicción de los mayas en el 2012″ algo así…… Pero nombran a un par de tipos, ambos con flamantes premios nobel… Y no he encontrado nada sobre ellos, o sólo material en inglés y no tengo buena lectura del mismo. Por esto ¿alguien podría aclararme un poco el tema del fluor?… como para ponerme en órbita. ¡Gracias!

incréduloincrédulo

Pues bueno, cuando vea a sus seguidores hacer la mezcla y tomarsela durante un año yo encantado me lo creo.
Que no soy ateo por gusto, los milagros para ignorantes.

JuanJuan

Casi alcanzan el número de 100 los comentarios del foro, ninguno de ellos, remite a un estudio científico, en revistas con referato externo, sobre el uso del MMS, habiendo cientos, si no; miles de persoas que dicen haberlo porbado o estar haciéndolo, sería bueno empezar por ahí cualquier discusión, si nó estamos armando sofismas y elucubraciones sin sentido.

5 Trackbacks

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: En el mundillo de las pseudomedicinas abundan los tratamientos estrafalarios. Los homeópatas elaboran “remedios” con la radiación del teléfono móvil, excrementos de perro o incluso agua diluida en agua, hay quien asegura “det…..

[…] de la publicidad, pero ese no es el punto. Hayley toma la iniciativa y está logrando cambios. Rhys Morgan, armado sólo de un ordenador, logró grandes cosas cuando contaba con solo 15 años. Jessica […]

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>