Gagarin, 50 años del hombre en el espacio

Poster conmemorativo | Paco Arnau

El 12 de abril de 1961, el cosmonauta soviético Yuri Alexeievich Gagarin pronunciaba su famoso “Poyejali” mientras se dirigía hacia el espacio a bordo del Vostok 1. Con aquel histórico “vámonos” se cumplía uno de los sueños de la humanidad: salir de nuestro planeta y llegar por primera vez al espacio.

La Tierra es la cuna de la humanidad. Pero no podemos vivir para siempre en la cuna.

Konstantín Tsiolkovski

En 2011 se cumplen 50 años de aquel primer hombre en el espacio y desde Amazings vamos a intentar realizar un seguimiento pormenorizado de todos los eventos conmemorativos que se van a realizar.

En primer lugar y gracias a la invitación de Garik Israelian, asistiremos a uno de las reuniones culturales más increíbles que se han celebrado en España: El Festival Starmus que se celebrará en el sur de Tenerife del 21 al 26 de Marzo. En Starmus se darán cita algunas de las mentes más brillantes del planeta como Richard Dawkins, Jill Tarter, Brian May (que además amenizará el evento musicalmente) o George Smoot, entre muchos otros.

En Starmus además se dará especial importancia a estos 50 años del viaje de Gagarin para lo cual se realizará una impresionante Conferencia que reunirá todo un elenco de leyendas vivas del espacio como Valentina Tereskova, Alexei Leonov, Buzz Aldrin o Jim Lovell, por citar sólo unos pocos.

Además de en Amazings, también podréis seguir el aniversario en el blog Yurisfera, creado para celebrar estos 50 años de Yuri Gagarin, y en el que podréis informaros de muchas más noticias.

Tambien podréis encontrar mucha información útil en Yurisnight, Yurigagarin50 o Roscosmos, la agencia espacial rusa, en la que podréis encontrar varios especiales sobre aquel histórico 12 de abril de 1961.

Imagen de previsualización de YouTube

10 Comentarios

Participa Suscríbete

antisierjoantisierjo

No conocía la frase de Konstantín Tsiolkovski, me parece fantástica.

AriamMLAriamML

Una pregunta… los que vivimos en Tenerife y queramos asistir al evento podemos o tiene que ser por invitación?

Irreductible

En la web de Starmus tienes los precios de las entradas. Busca la que no incluye hotel ni avión.

Por cierto, estamos organizando un escépticos en el Pub en La Laguna para este día 16 de febrero…

Irreductible

Aún no está confirmado. Pero la fecha sí: El 16 de febrero en la Laguna y ya lo anunciaré en mi blog (la Aldea Irreductible) cuando tengamos todo listo. :)

CarlosCarlos

Me gustaria que el 12 de abril sea conmemorado como el dia internacional del Hombre, dada la importancia y magnitud de la epopeya de Yuri Gagarin hace 50 años.
Asi que a Apoyar todos para que
EL 12 DE ABRIL SEA DECLARADO COMO EL DIA MUNDIAL DEL HOMBRE.!!!!

3 Trackbacks

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Poster conmemorativo | Paco Arnau El 12 de abril de 1961, el cosmonauta soviético Yuri Alexeievich Gagarin pronunciaba su famoso “Poyejali” mientras se dirigía hacia el espacio a bordo del Vostok 1. Con aquel histórico “vámon…..

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>