3ª Conferencia Amazings: ¿Se puede hacer Matemáticas a través de un blog?

Primero vino la Química, después la Física y ahora… la reina de todas ellas, la reina de las ciencias: Las Matemáticas.

El próximo martes 5 de Abril a las 17:00 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla, el crack mundial, Miguel Ángel Morales (más conocido como ^DiAmOnD^), editor del Boletín de la Real Sociedad Matemática Española, autor de Gaussianos y colaborador de Amazings, nos deleitará con una magnífica charla titulada ¿Se puede “hacer” matemáticas a través de un blog?.

La aparición del “fenómeno blog” y la gran expansión del mismo en los últimos años ha supuesto una evolución en la manera en que usamos Internet. ¿Se puede usar este concepto para “hacer” Matemáticas? Daremos razones sobre por qué hacerlo y opciones sobre cómo hacerlo. Hablaremos también sobre mi propia experiencia y presentaremos a muchos de los que “hacen” Matemáticas a través de blogs. Todo ello aderazado con pinceladas matemáticas planteadas en forma de cursiosidad.

Esta conferencia, como podéis leer en el cartel de aquí al lado, se enmarca (y se financia) dentro del Programa de Actividades que año tras año viene promoviendo la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla.

De hecho, en este año 2011, han querido hacer especial hincapié en proyectos que fomenten bien las salidas profesionales de los recién egresados en Matemáticas, bien la divulgación de las Matemáticas, bien el uso de las Nuevas Tecnologías. Es evidente que esta conferencia abarca las dos últimas líneas y por eso ha sido seleccionada.

La organización de este evento corre a cargo de el que les escribe junto con la profesora María del Carmen Calderón Moreno, amiga, compañera de Departamento y paciente directora que fué de mi tesis doctoral.

En principio, esta charla va destinada a estudiantes de la Facultad de Matemáticas (matemáticos, estadísticos, másteres…), recién egresados y, en general, cualquier persona a la que le interese el mundillo de las Matemáticas.

Si el martes estás por Sevilla y quieres pasar un buen rato, estás invitado a venir a esta conferencia que, sin duda, te sorprenderá.

Pero si no vas a estar en Sevilla… no pasa nada, al igual que se hizo con las últimas Conferencias Amazings de Sergio Palacios y César Tomé, esta charla va a ser emitida en riguroso directo y en streaming a través de Amazings, gracias a la colaboración de @Raven_neo y su equipo de colaboradores.

En resumen, una magnífica ocasión para ver a uno de los autores de blogs científicos más reputados de toda la blogosfera española (y no me refiero a mí) y escuchar todo lo que tiene que deciros sobre si se puede “hacer” Matemáticas a través de un blog.

8 Comentarios

Participa Suscríbete

Manu

Y allí que estaré yo para verla y retransmitirla en directo junto con Raven neo y espero que también con Tito. Geniales vuestras conferencias e increíbles sus conferenciantes.
Un saludo.

AmaraAmara

Me encantaría estar en Sevilla para verla en directo pero me tendré que conformar con verla por aquí. Gracias a Raven, Manu y Tito por su trabajo!! :-)

kikehatakekikehatake

me parece excelente y muy interesante, estare al pendiente para verla por Amanzings ya que vivo en Mexico y no podre estar por alli xD

DomilochDomiloch

Hombre no se la respuesta, pero la pregunta debería ser “se puedeN “hacer” matemáticas…….” y así concuerda el número (je, je) y suena mejor.

amaraamara

sé la respuesta es con acento, así se diferencia del pronombre reflexivo “se”. ;-)

DomilochDomiloch

Y al empezar la frase con mayuscula tambien. A tí no te sonara mejor pero es lo correcto gramaticalmente.
Por cierto las tildes no las pongo (salvo las que se ponen automaticamente) porque lo escribo desde una BB. :-)

4 Trackbacks

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Primero vino la Química, después la Física y ahora… la reina de todas ellas, la reina de las ciencias: Las Matemáticas. El próximo martes 5 de Abril a las 17:00 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Matemática……

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <p> <q cite=""> <strike> <strong>