Alerta magufo: salud, timos y agua de mar

Este señor dice que bebe litro de agua marina al día ¡Magufo!En fechas recientes hemos visto como en diferentes medios de comunicación se habla de las bondades para la salud de beber agua de mar. El que elucubró este despropósito fue un tal René Quinton, hace más de 100 años, que propuso que beber o inyectarse agua de mar servía de fuente de salud y remedio para cualquier tipo de enfermedad. Con este fin ideó una solución a partir de agua de mar esterilizada a la que denominó el “plasma de Quinton”. Los más acérrimos seguidores del médico francés aseguran que fue capaz de cambiar toda la sangre de un perro por agua de mar y que sobrevivió.

Hoy sus discípulos más aventajados como el colombiano Laureano Domínguez van más allá y proponen que puede ser una cura para el hambre en el mundo. Según ellos la percepción que tenemos de que beber agua de mar es malo se debe a los sospechosos habituales (conspiración de las farmacéuticas, envidia, etc…). Esta pseudoterapia se ha promocionado en congresos científicos del “prestigio” del congreso de ciencia y espíritu, auténtico aquelarre donde converge la pseudociencia más delirante. Como todas las pseudociencias insiste en que lleva siendo efectiva cien años, olvidando que la esperanza de vida se ha ido incrementando a medida que avanzaba la “pérfida” medicina basada en la evidencia y no las terapias milenarias (acupuntura) o centenarias (homeopatia, o esta misma).

¿Qué pasa cuando bebemos o nos inyectamos agua de mar? Dentro de nuestras células la concentración de sales debe estar absolutamente controlada, puesto que todas las reacciones enzimáticas que tienen lugar necesitan una concentración de sal determinada para llevarse a cabo. No solo eso, algunos procesos vitales como el impulso nervioso se producen por el flujo de iones a través de la membrana de las neuronas. Este medio salino interno se consigue principalmente regulando la concentración de sodio, que es el ion mayoritario, y de potasio.

Para entender como se consigue esta regulación tan fina tenemos que considerar que las membranas celulares son semipermeables. Algunos compuestos pueden difundir casi libremente, como el agua mientras que otros, como el sodio y el potasio lo hacen de forma controlada a través de proteínas que hacen de canales o de transportadores. Un fallo en la regulación de los iones puede provocar molestias (calambres por falta de potasio), problemas serios (hipo o hipertensión arterial) o muy serios (fibrosis quística, provocada por una mutación en un canal que transporta cloro). La concentración de sal en el interior de cualquier célula es de aproximadamente el 0,9%, mientras que la media del agua de mar es del 3,5%.

Igual que cuando pones dos vasos comunicantes la presión atmosférica hace que alcancen la misma altura, cuando pones dos soluciones salinas de diferente concentración separadas por una membrana semipermeable la concentración tenderá a igualarse. Puesto que la sal tiene impedida la entrada, lo que sucederá es que el agua salada arrastrará el agua del interior de las células, provocando una deshidratación; por tanto, más sed. Si la situación se alarga, un aumento de la concentración salina en el interior de la célula puede resultar fatal. Por lo tanto el agua de mar, siempre por fuera, y para beber lo mejor una caña en el chiringuito.

88 Comentarios

Participa Suscríbete

harryharry

”Si te bebes medio litro de agua de mar, así directamente, sin haberlo hecho nunca, lo primero que te va a dar es un diarrea”

XD

Ten en cuenta que cuanto mas salada este, mejor, cura mas!!, si despues de beber agua de mar te entra sed, eso significa que tu cuerpo necesita mas agua de mar!!

PepePepe

Todos sabemos donde desemboca nuestra “agua amarilla y bizcochos de chocolate”, se pueden meter la que quieran en origen y concentrada, en mi retrete sin ir mas lejos.

harryharry

Me parece muy mal por el periodico El Mundo en no marcar que es una pseudociencia, y que la unica prueba de que funciona es por que bebió un dia un trago de agua de mar y se encontró mejor, con este razonamiento cuando me fumo un cigarro y me tranquiliza, el tabaco cura!!!!

SandaliO

yo lo veo como una suerte de selección natural, así que: adelante!!! beberos el Cantábrico si queréis que si luego os encontráis mal siempre podréis acudir a la homeopatía para equilibrar el nivel osmótico.

nanowiresnanowires

Totalmente de acuerdo

Propongo que se junten todos ellos en la playa y se den un festin de “salud”

Alejandro Plaza

No, si el problema es que llegarán comatosos a un hospital y la malvada ciencia los salvará, con el dinero de todos, y ocupando una cama que necesita alguien que se no se enfermó por gilipollas

Juan mlgJuan mlg

Cuando quieras pruebas cientificas me lo dices y te las enseño. La ignorancia es muy mala, y hablar desde el conocimiento se ve a leguas. Saludos

DIEGODIEGO

Cierto que lo mejor es una buena cañita en una terracita tranquila sin sobresaltos, y tampoco te puedes aficionar mucho porque no a muy tardar te cantan los GPT. del higado, asi que a cuidarse toca

Pasaba por aquí...Pasaba por aquí...

Leí hace tiempo que en China se suicidaban comiendo gran cantidad de sal, ahora se porque lo hacían. Me imagino que unos traguitos accidentales de agua de mar cuando te bañas no serán perjudiciales, si es necesario unas cañitas para neutralizarlo se hace un esfuerzo, todo sea por la salud.
Muy interesante, gracias.

M. Montes

Precisamente el otro día descubrí que existía este… “hábito alimenticio”. Lo descubrí en el blog Trinity a Tierra que, como bien sabéis, suele ser una fuente muy buena de conocimiento.

Echo en falta en el artículo mencionar que el señor de la foto es Ángel Gracia, un veterinario (con un curriculum vitae gordísimo) que también hace campaña a favor de beber agua de mar.

MRMR

Espero que lo de Trinity sea ironía.
Es una charlatana, una estafadora.
Su web no tiene más que basura.

DarylDaryl

La gran maguferia no es lo que cuenta el fotografiado sino el pábulo que le da el periódico, el mundo, en su articulo al afirmar que “Las arrugas de Gracia, arrugas de sus 80 años, son su mejor alegato y la prueba evidente de que no ha pasado las dos últimas décadas envenenando su organismo precisamente.”. Si señor, con un par. Eso es “método cientifico”. Un tipo llega a los ochenta años y eso resulta, para el/la gacetillero/a una prueba “evidente” de la bondad de su regimen alimenticio. Por las mismas los habanos y la ginebra son cojonudos para la salud: Churchill, con 80 años no solo estaba vivo sino que era primer ministro de la Gran Bretaña ¿hay mejor alegato a favor del alcohol, el tabaco y la obesidad?

JM Mulet

Lo de los abueletes en gayumbos es un truco publicitario muy manido, pero eficaz ¿no os acordais del actimel?

piroskapiroska

Leyendo tu blog me quedo asombrada de la capacidad de burla del ser humano y sobre todo del eterno dormir que gran parte de la humanidad lleva encima. Es incríble que a estas alturas de la evolución humana todavía existan personas que funcionen como la inquisición.

MRMR

Es curioso que los magufos se quejan a a los escépticos de tener “la mente cerrada”, o que funcionen como en la inquisición como tú dices.
Te equivocas. Un magufo, como tú, siempre dice que algo es así porque sí.
Un escéptico sólo pide evidencias, cambia de ideas, y siempre pone en duda hasta lo que dice.

Por ponerte un ejemplo, un magufo como tú puede decir “hay un elefante blanco en mi cocina que se alimenta de nuestras sonrisas”. Un magufo te dirá, “¿sí? qué datos tienes, ¿me lo enseñas?”, a lo que tú responderás, “esto es así porque lo digo yo, si dudas es porque tienes que abrir la mente”.

piroskapiroska

Es una cuestión de interés y sentido común. Simplemente. A quien le interese investigar sobre el tema, que lo haga. A quien no, pues que no lo haga. Yo cuando escuché de todo esto por primera vez, evidentemente pensé que se trataba de una locura, Me puse a buscar información, a compararla… y me dí cuenta de que es una práctica milenaria. Por qué no se practica como se debiera? porque simplemente es gratis. Pero cada cual que opine lo que quiera. Nadie obliga a nadie a nada, y tampoco ha habido muertes como para que sea algo denunciable. Así es que lo que yo particularmente veo es que sois muchos los que tenéis mucho tiempo para emplear en insultar y descalificar a otros sin razón. No hace falta sino tener interés. Como comprenderás con la impresionante investigación que hay, no voy a escribir todo aquí para convencerte a ti ni a nadie. Eso lo haces tú si te interesa, tal como lo he hecho yo y miles de personas. Pero como estamos tan acostumbrados a creernos lo que nos venden de una u otra manera, entiendo que resulte difícil tener interés en descubrir lo que no pertenece al mundo de los borregos.

MRMR

Es curioso porque los que himbestiguays nunca aceptáis datos que contradigan vuestras creencias (sí, creencias, porque tomáis una postura dogmática).

Lo que dices de la industria farmacéutica y bla bla bla bla es un disparate.
No seré yo quien defienda a la industria farmacéutica porque no me gustan como actúan, pero lo tuyo es habla por hablar desde la ignorancia supina.
Aporta datos en lugar de escribir tanto.

Tu argumento de que no se publicita porque es gratis es mentira.
Hacer deporte es gratis, comer menos y más sano más barato es malo para intereses económicos y mira tú que te lo dirá cualquier médico y está en miles de publicaciones serias.
Si ese milagro del agua del mar no está en ninguna publicación es simplemente porque nadie ha demostrado nada.

Además el agua de mar tampoco es gratis, y no lo digo para quien la quiera tomar tratada (filtrada), sino para quien no pueda ir a buscarla directamente al mar. ¿O me estás diciendo que el envasado y distribución es gratis?

Dudo mucho que haga daño tomar en las pequeñas cantidades que indican (a menos que te tragues algún parásito dañino, que los hay), pero de ahí a decir que es remedio para todo como se dice hay un trecho, más aún cuando no se acompaña de ningún tipo de estudio (eso sí, esta gente tiene pasta para pagar los estudios que quieras).

0 (0 Votos)
piroskapiroska

No sé a que viene entonces tanta discusión para algo que no significa nada. Lo mejor será entonces dejarlo pasar, no? yo, he estado metida en el mundo de las farmacéuticas y sé lo que son, por otro lado tengo a mi hermana médico. Alguien te obliga a tomar agua de mar? porque si es así entendería toda esta discusión…Por otro lado, todos los datos científicos a los que tu me remites, los tengo más que estudiados, por lo menos hasta donde me interesa. El otro lado del asunto, el de beber agua de mar, también. Así que simplemente, si no te interesa, pues no lo hagas. No voy a informarte ni a darte datos (miles de datos científicos) que no te interesan. Es una simple cuestión de interés. Y , lo siento por tí, pero sí, es gratis. Algunos laboratorios farmacéuticos la venden y lo hacen como complemento alimenticio. Siempre habrá gente que quiera “sacar cacho”; pero la distribución y envasado en la mayor parte de los lugares donde se hace SI ES GRATIS. Aquí es donde se ve quien tiene que informarse y con respecto a qué. No te das cuenta de que todo lo que está ya escrito también lo he podido leer yo?

MRMR

Dices unas tonterías que ni tú crees. ¿Gratis? Dile a alguien de Madrid que consiga agua de mar gratis, como mucho la conseguirá gratis por un favor de alguien, nada más. Pero lo normal es que si alguien no la puede ir a buscar va a tener que pagar el envasado y distribución, ¿o tú te ofreces para pagar las botellas y hacer viajes a Madrid?
No digas bobadas.

Sobre lo otro, pues vale, te vendo una pócima mágica que cura el cáncer y cualquier enfermedad que exista. Sólo es agua del grifo y te recomiendo que no dejes el tratamiento que sigues. 20 Euros los 100 ml.
¿No ves estafa?

Hablar contigo es como hablar con una pared, te vicias en tus propias ideas convirtiéndolas en una religión. A eso se le llama ignorancia supina.

0 (0 Votos)
piroskapiroska

Hablar contigo es perder el tiempo. Te puedo dar hasta nombre y apellidos de un montón de personas que llevan agua de mar a Madrid desde la costa gratuitamente. A ver quien es el que se queda con una idea y no la cambia. En fin, tu mismo. A mi nadie me obliga a beber agua de mar. Lo hago porque me da la soberana gana. Si tu no la bebes es tu problema o tu maravilla. A mi me da exactamente igual. No tengo porqué tratar de convencer a quien ya está absolutamente convencido de otra cosa. Que te vaya bien.

0 (0 Votos)
MRMR

Venga, pues dame nombres que les voy a pedir que me traigan 10 litros gratis por mes de por vida. Si lo consigo lo escribo aquí, pero es evidente que no.

Pero mira que dices tonterías, lo tuyo es enfermizo como si de una religión se tratase.

Igualmente el negocio de llevar agua de mar si es de gente que cree que hace lo correcto (engañados) no es malo, el problema son los payasos que se dedican a dar bombo, vendiendo charlas, libros, sus servicios en forma de consultas médicas, y un largo etcétera sabiendo que no tienen ni una sola prueba de lo que hablan.
Hay varias asociaciones que cobran una cuota a sus socios por el agua, y no tiene por qué ser falto de ética.

Eres una ignorante supina, pero tranquila que eso tiene cura. Déjate de dogmas y ya verás como en poco tiempo estás curada.

Eso es lo que opino yo de ti, es una pérdida de tiempo intentar hablara con una pared como tú.

0 (0 Votos)
piroskapiroska

Me pregunto yo cúan sabio debes de ser tú, y que antidogmático insultando y llamando ignorante a una persona que no conoces en absoluto. En fin, eso es problema tuyo. No te preocupes que en cuanto tenga los nombres te los daré. Por otro lado 10 litros al mes no te hacen falta…es mucho menos al mes lo que deberías beber. Entérate bien qué hacen los que dan las conferencias, porque si piensas que se están enriqueciendo, poco sabes de ellos. No sé si la ignorancia es hablar de lo que uno se informa y estudia o hablar sin saber de algo de lo que no se tiene ni idea. Ahora resulta que los libros se escriben solos y que los cientificos y personas que llegan a conclusiones no existen . Ah, no! que tiene que estar reconocido el saber por no se quién!!Sinceramente, me pareces alguien muy limitado.

0 (0 Votos)
MRMR

Si no lo entiendes es que tu inteligencia es muy limitada:

1. A mí si me demuestran los beneficios de esta práctica tendré suficiente. Esto se demuestra con un estudio (no vuelvas a decir que no interesa hacer estudios porque te he puesto ejemplos de estudios que favorecen prácticas gratis, como el deporte o andar, o incluso que van en contra de intereses económicos, que es comer menos y más sano).
Por lo tanto, no soy dogmático, sólo dudo de lo que pregona esta gente sin basarse en nada pero acompañándolo de grandes beneficios.

2. Tú tienes una actitud dogmática porque te crees lo que te expliquen sin que te aporten nada, y lo defiendes con garras aunque no tengas nada en lo que basarte, incluso te contradices y afirmas disparates.

10 litros pueden ser para una familia, ¿qué problema hay?
Venga, contacta con alguien y diles que eres de Madrid y quieres 10 litros gratis al mes de por vida, te mandan a la mierda.

Si tantos datos científicos tienes como dices en el comentario de arriba, compártelos porque nadie los encuentra (¿no decías antes que no interesa investigar estas cosas?).

Si crees que esa gente que te vende libros, charlas, consultas privadas, etcétera, lo hacen por el bien de la humanidad vas lista. Infórmate de cuánto valen sus servicios y luego habla, que parece mentira no conozcas ni lo que tú estás defendiendo (¿o quizá estás dentro del ajo y estás haciendo publicidad?).

Ves por partes porque te atragantas con tus afirmaciones.

0 (0 Votos)
MRMR

¡AH! Y añado a mi anterior comentario, lo del estudio hay que tener en cuenta que muchas veces hay errores. Por lo tanto los estudios no son La Verdad Absoluta ni muchísimo menos.
Igualmente con lo del agua del mar no hay nada, absolutamente nada, sólo charlatanes.

0 (0 Votos)
piroskapiroska

Bueno, lo último que voy a escribir aquí porque ya me aburro y no quiero perder más tiempo. Lo que tu opines de mi, no sé que sentido puede tener. No sabes ni quien soy ni mucho menos como soy. Por lo tanto, que me digas que soy así o asá, poco importa. En segundo lugar, cuando a alguien le interesa algo, lo lógico, a no ser que se sea un dogmático ( que no escéptico), es que busque información al respecto. Si esa información no está a tiro de piedra, el interés y las ganas hará que se encuentre toda la que exista. El otro caso es que no interese, con lo cual, a no ser que haya algo delictivo, y que sea por supuesto demostrable, no sé que motivo habrá para darle tanta vueltas a la perdiz. . Con lo cual, absurda es esta conversación, absurdos tus insultos y absurdo el tiempo que pierdo con alguien que discute por discutir. Eso yo hace muuucho que lo eliminé de mi vida. Me gusta más vivir tranquila y aprender y mejorarme, pero con personas así, mejor ni comunicarse, mi niño.

0 (0 Votos)
piroskapiroska

Ah, Sí! También añado que desde que bebo agua de mar, hace bastantes meses, no me he gastado un solo céntimo de euro en libros, ni en charlas, ni en nada que me hayan vendido. En primer lugar porque nadie ha pretendido venderme nada y en segundo lugar porque no lo he necesitado. Es información que te doy para que te cortes un pelo en cuanto a tu lengua larga . Chao, Me retiro de esta web.

0 (0 Votos)
MRMR

La única información que tienes son una serie de vídeos en los que sólo hay afirmaciones sin datos.
Si tuvieras tantos datos demostrados como afirmas los hubieras puesto aquí para callarme la boca, en cambio sólo dices “busca”, y no existen esos datos porque nadie los encuentra.

Te vuelvo a repetir que cuando se presenta una solución a algo hay que aportar datos contrastables. Si no tienes esos datos es charlatanería.

Eres dogmática, cegada, ignorante supina, y tontita. No son insultos, ni definiciones hechos a la ligera, es lo que reflejas aquí con tus comentarios absurdos.

0 (0 Votos)
ferfer

Resumen de los argumentos de Mr.
Blablabla no tienes pruebas blablabla dogmática blablabla pared blablabla supina.

0 (0 Votos)
MRMR

Fer, resumen de vuestro argumento: “Un payaso me ha dicho que si me tomo estoy soy inmortal y como soy idiota que no pido ninguna referencia me lo creo todo”.
Vives en los mundos de Yupi.

0 (0 Votos)
meg celismeg celis

Opino lo mismo que tu pero no hay peor ciego que el que no quiere ver, les deseo suerte en la vida a aquellos que no se cuestionan nunca y piensan de todo lo que les ha sido enseñado como verdad absoluta

antisierjoantisierjo

Vaya por Dios…. La cantidad de náufragos que han fallecido estos siglos sin agua potable, y al parecer si hubieran bebido la que les rodeaba, se habrían convertido en superhombres (ya ni te cuento si además llevasen una Power Balance en cada brazo).

CinquettoCinquetto

Con esa pose yo le pintaba una capa y le llamaba Farsaman.

Cualquiera que crea a este tipo se merece creer a este tipo. Cantidad de sandeces que hay en el artículo de El Mundo.

JucamolaJucamola

Bueno, pero yo en lo de que podría ser la solución al hambre en el mundo les veo toda la razón. Simplemente pongámonos a beber todos agua de mar que tarde o temprano moriremos de deshidratación y nadie tendrá hambre.

AnacolutoAnacoluto

Solo les falta decir que los meros, las gambas y las almejas se la beben y están tan ricas.

YoyoYoyo

Solo hay que recordar que los peces cagan y eyaculan en el mar, y que nuestras mierdas van todas ahí también. Dicho lo cual, voy a hacer una descarga.

Carlos T.Carlos T.

Yo estuve en una conferencia que dio este señor en Balaguer (Lerida) hace mas o menos unos 2 meses. La verdad es que dio unos puntos para pensar aunque también dijo algunas cosas que sinceramente no puedo compartir con él.

Lo que si tenia era una energia y una vitalidad increible. Hombre yo no se si eso sera por que bebe todos los días 1/2 l de agua de mar (que por cierto nos dijo que recoge en la playa de la Arrabassada en Tarragona) o porque su constitución fisica es como es, pero que estaba fuerte y tenia una voz potente.

Morirse por beber agua de mar no se ha muerto, es más indicó que habia sido naufrago voluntario en varias ocasiones y que solo habia bebido agua de mar…pero, como muy bien se dice, no podemos generalizar eso de “como a mi me funciona o todo el mundo le funcionará” . Aunque también he leido el articulo sobre René Quintón y bueno la ciencia medica “oficial” ya no parece estar en sintonia con los postulados de ese señor, sin embargo, los resultados de los experimentos estan ahi y cuando menos son curiosos.

Una cosa mas. El Dr. Gracia (el de la “afoto”) es doctor en veterinaria, y al menos algo de medicina (sí ya se medicina animal, pero es más que lo que yo, o muchos de los que nos acercamos a esta web, sabemos) sabra este hombre ¿no?

JM Mulet

El a mi me funciona no me sirve como ejemplo. Que una persona tenga vitalidad y diga que beber agua de mar es bueno… lo siento, pero no veo la relación causa-efecto, como no creo que carrillo haya llegado a los 90 y pico gracias a los dos paquetes diarios que se fuma.

Por lo demás, tampoco me vale el argumento de autoridad de como es veterinario algo de medicina sabe. En cualquier gremio hay gente válida y gente que dice unas tonterias de campeonato, hasta entre los premios nobel.

Carlos T.Carlos T.

Si has leido mi comentario (¿lo has leido bien?) digo claramente (y me autocito): “” pero, como muy bien se dice, no podemos generalizar eso de “como a mi me funciona o todo el mundo le funcionará”” Solo explico lo que he visto y repito (y vuelvo a autocitarme): ” también dijo algunas cosas que sinceramente no puedo compartir con él.” Sí, dijo cosas que incluso podian rozar la ilegalidad y que son cuando menos muy chocantes.

Yo personalmente, aunque vivo cerca del mar, no voy a empezar a beber agua de mar diariamente…pero si alguna vez soy naufrago (espero que no me ocurra nunca) a lo mejor lo hago…Hi Hi.
Saludos

juanjuan

yo llevo mas de un año beviendola y ma va de cine te da vitalidad y salud si quieres te doi mas argumentos lo que pasa que ese agua es gratis y a la industria farmaceutica no intersa

thekagasthekagas

Sus teorias son cientificas y demostrables. Nadie ha dicho que nos tengamos que inyectar agua de mar. Aqui se habla de beber agua de mar en pequeñas cantidades y hacer terapias con aguas marinas, baños, etc … Vuestro escepticismo y fe ciega en la ciencia oficial llega incluso a tergiversar las palabras de esta gente. Yo llevo dos meses bebiendola y me encuentro mejor, con mas vitalidad y el aparato digestivo se encuentra mejor, evidentemente esto hay que acompañarlo con algo de ejercicio y una dieta medianamente equilibrada, pero ayuda y mucho.
Os animo a ver algo de informacion, antes de despotricar arbitrariamente y despues desmontar lo que dice Angel Gracia con datos cientificos objetivos y pruebas empiricas http://vimeo.com/22147379

JM Mulet

Es más, el acompañamiento es tan importante que si sigues con el ejercicio y la dieta y dejas de beber agua de mar el efecto sobre tu salud todavía será mejor que cuando ademas del ejercicio y la dieta bebes agua de mar.

thekagasthekagas

Vamos a ver, para empezar, el articulo es inexacto y poco fiel a la realidad.
Nos hablas de Rene Quinton (el cual hace años que murio), que si anda promoviendo el uso de inyeccionnes de agua de mar, y para acabar este desproposito pones una foto de Angel Gracia
Has sacao uno poco de alli un poco de alla y ni siquiera sabes de lo que habla esta gente. Si tus fuentes son medios oficialistas como el mundo, el pais, la info oficial de la nasa etc … estas lejos de encontrar informacion objetiva ahi.

En mi caso he mejorado el rendimiento y la resistencia al hacer ejercicio. Yo se lo que aguantaba antes de empezar a beberla y como me encuentro despues
de empezar a beberla haciendo el mismo tipo de esfuerzos. Un vaso de agua de mar despues de un esfuerzo fisico te ayuda a reponer las sales minerales y nutrientes perdidos durante el ejercicio de forma rapida. No me vas a venir tu, y esto te lo digo sin acritud, a explicarme como me puedo sentir o dejar de sentir
sin beber agua de mar, ya que yo lo he probado empiricamente y tu no.

A groso modo te explico de que va la movida. El agua de mar contiene todos los elementos de la tabla periodica de forma organica, por lo tanto de facil asimilacion para nuestro organismo. Es como una bebida superisotonica y no las mierdas tipo aquarius que llevan cuatro elementos mas el elemento placebo xDDD
Ademas mi aparato digestivo funciona mejor, ya que las bacterias y minerales del agua de mar ayudan a regular la fauna y la flora intestinal.
Tambien es diuretica y entre otras virtudes esta la de que ayuda a regular el ph de nuestro organismo ya que el agua de mar tiene un ph similar al de nuestro cuerpo en estado alcalino.
Todos sabemos que un organismo en estado alcalino es muy dificil que enferme, ya que las enfermedades se desarrolan con niveles de ph altos en medios acidos, a tener el cuerpo acido contribuyen los refrescos, comidas precocinadas y demas shit food que comemos hoy en dia.
Tambien podriamos hablar de la omeostasis, todas las bacterias y virus de aire o tierra, perecen irremediablemente al entrar en contacto con agua de mar debido a este proceso.

Parate a pensar, el 80% de agua de nuestro cuerpo es agua salada con un ph muy similar al del agua de mar o acaso tu meas, lloras o sudas agua dulce?
Donde se origino la vida … en el mar.

Problema: Hay mucha agua de mar y es gratis, esto no interesa al sistema insanitario que se lucra de nuestra enfermedad, por eso se ocultan estas informaciones o se intenta ridiculizar e incluso acosar a quienes las difunden.

Si quieres debatir sobre esto en condiciones leete algun libro de Angel Gracia o del mitico Quinton o mira este video http://vimeo.com/22147379 y despues no te creas nada e investiga por tu cuenta, pero contrasta, seamos serios y menos dogmaticos ;)

PrejudiceBreakerPrejudiceBreaker

@thekagas,

A mí todo lo que sea natural me gusta más que lo artificial. No había oído hablar de este tema de beber el agua del mar. Lo que pasa es que tengo muchas paranoias, y antes de empezar con algo necesito tenerlo muy claro. ¿Me podrías explicar un poco mejor ese párrafo que dice “Todos sabemos que un organismo en estado alcalino es muy dificil que enferme, ya que las enfermedades se desarrolan con niveles de ph altos en medios acidos”? A ver, que es que yo no sé de Química, y te agradecería mucho que me aclarases ese punto. Te pido por favor una explicación para tontos, porque de veras te digo que mis conocimientos son penosos.

También indicas que el agua de mar es como una bebida superisotónica, beneficiosa cuando se ha hecho ejercicio y a través del sudor se han perdido sales minerales y otras sustancias necesarias. ¿Y qué pasa si no se hace ejercicio, por alguna lesión previa que lo imposibilita, hay que moderar la ingesta o hay que tomar alguna otra medida especial?

Y por último, y ya te digo que en mi ánimo sólo está conocer mejor esta terapia, indicas que el agua de mar ayuda a la fauna intestinal, siendo que más abajo indicas que todas las bacterias perecen en contacto con el agua de mar. Siendo que la fauna intestinal está compuesta de bacterias, ¿cómo es que no se mueren todas?

Oye, muchísimas gracias de antemano. Ahora le echaré un vistazo bien completo a los enlaces, pero siempre está bien charlar con alguien que sepa de primera mano.

thekagasthekagas

La informacion esta disponible en la red, hay testimonios, libros, videos, etc … La labor de investigacion es cosa tuya ;) Ademas de la experiencia de gente que lo ha probado como es mi caso.
En cuanto a lo de que mata las basterias, me referia a virus, tuve un lapsuslingüe, sorry!

Salud!

0 (0 Votos)
daviddavid

ya lo has leído… vamos a curar el virus del SIDA con agua de mar. Lo que nos vamos a ahorrar en antirretrovirales!!
(Nota mental: un paso más en la selección natural…)

0 (0 Votos)
IAIA

A ver… El agua de mar no contiene todos los elementos de la tabla periodica, y menos mal.
Eso de que todos sabemos que un organismo en estado alcalino es muy dificil que enferme.. pues no, yo no lo se. Lo que se es que el pH del cuerpo humano esta estrictamente regulado, entre un 7.35 y un 7.45, aunque por ejemplo, el pH del estomago es fuertemente acidico y el pH de la orina puede estar en el rango de 4.6 a 8. Se pueden dar dos tipos de estados alcaloides, la alcalosis respiratoria y la alcalosis metabolica. Algunos de los sintomas de alcalosis son confusion, que puede llevar a un estado comatoso, temblor de manos, nauseas, vomito, espasmos musculares… etc. o sea, que no, lo de que un cuerpo en estado alcalino es dificil que enferme, no me lo creo: un cuerpo en estado alcalino ya esta enfermo! Y no lo digo yo solo, aqui os pongo un link del National Institutes of Health de USA: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/e.../001183.htm
Y por cierto, las bacterias crecen donde les da la gana, como las bacterias halófilas que crecen en ambientes con elevados niveles de sales o las bacterias que crecen en aguas termales, con alto contenido en azufre. Y en general, sobreviven mejor en un ambiento alcalino que acido. Asi que eso de la homeostasis y que las bacterias y virus perecen en contacto con el agua de mar… no.

No tengo mucho tiempo para seguir aclarando cosas, pero beber agua de mar en grandes cantidades causa una deshidratacion que pude llevar a la muerte. El beber agua de mar en pequenas cantidades no te va a matar, pero no cura nada.

Y mi abuelo tiene 81 anos, ni una cana y esta en un estado fisico y mental que ya querrian para si muchos de 40. Y nunca ha bebido agua de mar! (al menos no a proposito).

Francisco García-Donas Navarro

Para José Miguel Mulet: En primer lugar le diría, con todo respeto, que “antes de echar a correr, mirar si podeis andar”. Ese tal René Quinton al que usted alude, fué un sabio a la altura de los más grandes sabios de aquel tiempo, capaz de cuestionar a Charls Darwuin, complementar a Claude Bernar y rectificar en su totalidad a Pasteur. Fue precursor de los Premios Nobel de Otto Warburg y Linus Paulin René, que fueron olvidados históricamente porque sabios como estos no interesa. Quinton, para su mejor conocimiento, nunca dijo que se bebiera el agua del mar. El curaba con inyecciones de agua de mar isotónica, hasta incluso la epidemia de cólera de el Cairo en junio de 1.912 la exterminó con este metodo.

Si señor como usted bien dice: “fuente de salud y remedio para cualquier enfermedad”, porque como todas las enfermedades son ácidas y el agua del mar es lo más alcalino que hay (Ph.8.4) (Otto Warburg 1931) por so cura.

Lo de sangrar un perro y transfundirle agua de mar isotónica sin que sufriera ni muriese, lo puede usted comprobar científicamente consultando las hemerotecas de la época en París.

Nada de lo que usted dice sobre un fallo en la regulación de los iones ha sucdido nunca, como lo demuestra los mas de ocho mil casos curados en el Dispenrio Marino de la Clinica Snto Domingo de Managua, en Colombia, y otros lugares.

Por supuesto que es una cura para el hambre en el mundo, porque eso que usted llama hambre, no se cura más que comiendo,usted se refiere a la desnutrición, y la desnutricion, provoca las diarreas, y las dirreas provocan la desmineralizaión, y esta desmineralización provoca las anfermedades, y como el agua de mar tiene todos los minerales de la tierra, orgánicos y alcalinos, al ingerirla o inyectarse, el agua de mar regula nuevamente el medio interno.

Y por último si el agua del mar actualmente tiene 35 gramos de sales minerales, por litro de agua de mar hipertónica,al ingerirla el propo medio interno, empezando por la saliva, isotoniza la misma sin ningún problema rebajandola a los 9 gramos de nuestro organismo.
El colombiano Laureano Dominguez, como usted dice, junto con este servidor de usted, llevamos la creación de oasis marinos en zonas deserticas de la Guajira colombiana, para luchar contra esa desnutrición. A este respecto queda usted invitado para el dá 3 de diciembre para asistir, si lo desa, a la 2ª Cumbre Mundial del Agua del Mar. Atetamente,

JM Mulet

Pues si quiere usted promocionar a rene Quinton y al agua de mar como panacea, creo que no ha elegido la mejor estrategia.

¿Cuestionó a Darwin? pues tuvo poco éxito. ¿Rectificó en su totalidad a Pasteur? pues a ver como me explica que en todas las escuelas se estudien las numerosas aportaciones de Pasteur a la biología y nadie sepa quien es el tal Quinton, que era muy bueno según usted, pero no le dieron el Nobel (le tendrían manía).

Dice usted que todas las enfermedades son acidas (??) y el agua Marina es lo más alcalino que hay (??) , ¿en serio cree usted eso?

Y respecto a lo del pobre perro. ¿no le llama la atención que un experimento del siglo XIX no lo haya repetido nadie, y la evidencia se encuentre en hemerotecas y no en revistas científicas? Ojalá el agua de mar sustituyese a la sangre, con lo que nos ahorraríamos los bancos de transfusiones.

Si dice usted que en el agua de mar hay 35 g/l y pos la saliva pasa a 9 g/l ¿donde va el exceso de sal? ¿se teletransporta?¿se desintegra radiactivamente?

Como verá usted la utilidad de las “alerta magufo” de amazings son que la gente no caiga en manos de charlatanes y de vendedores de milagros.

Luis BegaLuis Bega

Vuelvo apublicar esto por tercera vez, a ver si por fin sale a la luz…

Es importante mencionar la posibilidad de DILUIR el agua de mar con agua dulce para pasar de 3,5% a 0,7 %.
Esto se consigue con 2 partes de agua de mar y 5 partes de agua dulce.

Este artículo ha sido publicado en el grupo de facebook “los beneficios del agua de mar” para poder analizarlo convenientemente.
https://www.facebook.com/groups/losb...laguademar/

Muchas gracias, artículos como este apoyan la posibilidad de que haya un interés para el desconocimiento de estos temas a través del miedo.

Y a ver si a la tercera va la vencida y puedo obtener respuesta del Doctor. Gracias!

piroskapiroska

Sr. Mulet, le informo, ya que veo que habla usted sin conocimiento del tema y que además poco le interesa informarse e investigar , que en el año 1975 se llevó a cabo el mismo experimento en perros, en la Universidad de La Laguna (Tenerife), cosa que he podido verificar porque vivo en la isla. Por otro lado, me parecería muy interesante que acudiera usted a cualquiera de los talleres o conferencias o simposium que continuamente se suceden a lo largo y ancho de nuestro país y expusiera sus ideas allí, donde realmente se utiliza el tiempo para ahondar en este tema. Qué curioso me resulta que hable usted, o más bien escriba, descalificando tranquilamente y quedando en evidencia su desinformación, y que luego no asista a este tipo de eventos donde sí que puede refutar con tranquilidad, tiempo y argumentos reales todo lo relativo a este tema. Por eso, solo puedo confirmar lo que ya venía sospechando: que usted pretende hacer fama y dinero a costa del trabajo de los demás; es decir, una especie de paparazzi ridículo sin interés en conocer, sino en descalificar. El día que tenga la valentía de acercarse a cualquiera de las conferencias que le he nombrado, entonces y solo entonces, tendrá usted mis respetos, Mientras tanto, no tiene absolutamente ninguno de mi parte.

piroskapiroska

Todavía no te enteras que no interesa publicar esto en ninguna revista? todavía no te enteras que lo que manda en este mundo es el dinero por encima de la salud? no te das cuenta o no te quieres dar de que todo lo que sea ir contra un sistema basado en sanar ha sido, es, y será intentado ocultar a la masa humana? por esa razón tuve que ir a la universidad para encontrar la información. Si estuviera en las revistas (seas cuales sean), ni tu ni yo estaríamos comentando nada de esto aquí, porque tu ya estarías convencido de que es verdad. Lo siento por tí, querido jmmulet, pero te queda mucho aún para empezar a despertar y darte cuenta de la gran estafa de la que hemos sido y somos víctimas la gran parte de la humanidad. De todas formas, si te interesa, busca en todas las revistas del mundo a ver si lo encuentras y si a ti eso es lo que te verifica algo, pues mira que bien. A mi me bastó con ir y verlo yo misma en los archivos donde se experimentó. Investiga un poquito, hombre, que tampoco cuesta tanto y te evitas hacer el ridículo.

GuilleGuille

Perdón que me vaya de tema Sr. jmmulet Ud. que lee revistas científicas ¿no me podría facilitar la respuesta?

En 1996, la revista especializada en sida Continuum estableció un premio de 1000 £ a quien mostrara alguna prueba científica de que el VIH había sido aislado siguiendo las reglas de aislamiento de retrovirus discutidas en el Instituto Pasteur en 1973. Peter Duesberg afirmó en 1996 que la identificación del virus se había probado, pero con un método distinto. El Grupo de Perth ha rebatido la reclamación de Duesberg y el premio aún no ha sido concedido. En abril de 2002, Alex Russel aumentó la cuantía del premio a 10.000 £.

http://es.wikipedia.org/wiki/Negacio...el_VIH/sida

mercé Arizamercé Ariza

Si sal del agua de mar fuera perjudicial cientos de millones de usuarios en todo el mundo estaríamos enfermos.Creo que es mejor informarse y documentarse a fondo antes de comentar algo ,ya que puedes equivocar a quién todavía no conoce el tema.Gracias.

marcelomarcelo

casi no voy a decir nada lo primero lo que se aprovecha no es el agua de mar en si sino el plasma marino y para que continuar si ni siquieran saben quien fue kington gracias

JoseJose

Beber agua de mar destroza los riñones.

Beber agua de la playa es peligrosísimo por la cantidad de bronceadores y demás potingues disueltos en ella.

Alentar estas prácticas es del todo irresponsable.

Beberla de mar diluida y purificada, no tengo ni idea de si será bueno o malo, personalmente pienso que ni bueno ni malo, pero sencillamente no lo sé.

pepepepe

Pero como va a ser peligroso , si le añadimos sal a todas las comidas. Cualquier sopa que tomamos es mas salada que el agua del mar.

MRMR

??????????????
You are wrong.
Puedes evaporar un volumen de agua de mar. Lo que quede no será todo sal, claro, pero te dará una idea. Luego puedes poner todo ese residuo seco en tu sopa y me dices si está tan rica.

El agua marina tiene aproximadamente un 3,5% de sal. ¿Tienes idea de de la diferencia con tu sopa?

josejose

Este artículo es totalmente tendencioso y manipula la información. La dieta normal basada en agua de mar consiste en una toma de medio a un vaso al dia. No conozco estudios serios sobre sus efectos, pero me la han recomendado profesionales serios de la salud como complemento dietético por las sales minerales que aporta. En absoluto consiste en sustituir el agua dulce. Pero cuando se refiere a la acupuntura, directamente, demuestra su ignorancia. En china hay enfermedades que, siendo comunes en Europa o América, allí son prácticamente desconocidas gracias a la acupuntura. Pero además la acupuntura y las demás disciplinas de la medicina china (casi nunca se aplica aislada) como son la farmacopea basada en hierbas y productos naturales, el masaje, la gimnasia, la dietética y la moxa, han demostrado ser eficaces en la mejora de la salud y la prolongación de la esperanza de vida durante centenares de años, y ha sido recomendada por la Organización Mundial de la Salud. Antes de escribir artículos divulgativos como este, que llegan a miles de personas y crear prejuicios sociales, habría que tratar de informarse correctamente. Sr José Miguel Mulet, para hacer periodismo hay que hacer menos alarde de ignorancia.

JM Mulet

A ver:

¿Cuanta gente conozcas que tenga deficiencias de sales minerales? ¿Que incidencia clínica tienen? No será que estas tratando de solucionar algo que no es un problema.

Respecto a la acupuntura y la medicina china. Si la medicina China es tan buena, como justificas que antes de que entrar la medicina occidental los indices de mortalidad infantil y la esperanza de vida fueran de país tercenmundista. De hecho solo a partir del 1945, cuando se instaura la medicina occidental es cuando empiezan a recuperarse, aun hoy están muy por debajo de países como España. Por lo tanto, muy buena la medicina China no debe ser. ¿quien debe documentarse?

Creo que me debes una disculpa.

piroskapiroska

Pero, y sigues haciendo apología de tu ignorancia, como dice el compañero? Por qué no te informas de qué necesita la célula humana para sobrevivir y para no enfermar? por qué no estudias un poquito lo que son los minerales y como los utiliza nuestro cuerpo? como se puede decir tan tranquilamente que no hay deficiencias minerales? Da la sensación de que utilizas a los demás para adquirir algo de conociemiento. Que panfletismo, por favor! No te has dado cuenta aún de que la gran mayoría de las enfermedades occidentales han sido creadas por la propia industria farmacéutica? si es que no sé que haces defendiendo lo que no hace falta defender… Todo lo que nos han vendido durante tantos años es lo que todo el mundo se cree,,, no hay que defenderlo! basta de ir contra algo sin informarse e investigar de verdad. Si quieres ir a favor de los que nos toman por idiotas y nos meten en la cabeza lo que les da la gana, por medio como tu dices de “revistas” y otras maneras… allá tú, pero no creo que haga falta que te engrandezcas por ello, ni que hables contra nadie, porque eso, tristemente es lo que manda en este mundo. No te necesitan a ti para seguir con su nefasta labor.

ferfer

Piroska, por lo poco que he leído que has escrito, coincido totalmente contigo y tu modo de pensar, me das tu email?
Me encantaría poder hablar de estos temas contigo.
Saludos

SergSerg

(… madre mía, cuanta falta de cariño!)
A ver, el agua de mar es básicamente agua con sal (NaCl) y otras sales minerales, es decir como el agua de río pero con sal . Por beberla en poca cantidad no pasa nada. Pero la sal en exceso no es nada buena como se ha apuntado ya y como dicen todos los médicos y sabe “casi” todo el mundo. Como repiten muchos sin aplicarse el cuento hay que informarse, pero hay que ver dónde. No hay ciencia oficial ni extraoficial, hay ciencia verificable y chorradas para pardillos. Cada uno elige libremente.

nuevoriconuevorico

Hey Srs. habeis visto alguna vez 10.000.000 € ¿no? PUES EXISTEN yo los he tenido en mi mano.

LuisLuis

Hola amigos. Luis Opina:

El agua de mar tiene muchas sales minerales en disolución.
(92 minerales y unos 32 minerales “traza” y otros óligo-
elementos necesarios para el organismo).

Evolucionamos de organismos marinos, y la naturaleza
echó mano a lo que allí había para formarlos, por lo que
ésos minerales son imprescindibles al organismo.
–por supuesto, en su medida—

La sal industrializada actual (la sal común de salero) no tiene
otro mineral que no sea cloruro de sodio (NaCL).
Le han sacado los demás minerales de la sal natural.

Un baño en el mar –de duración razonable– produce que
nuestro organismo absorba ésas sales faltantes, por lo cual
el balance general mejora y algunos achaques menguan.

Pero de allí a tomar agua de mar a lo descosido….

Por otra parte, si la sal marina que actualmente se comercializa
es sal obtenida por evaporación de agua de mar, entonces no
necesitamos comprar “agua de mar”.
Compramos sal marina y la diluimos en agua común, y ya tienes
agua de mar. (Una cucharada sopera en 1 litro estaría bien)

Y tampoco es de pasarse. Lo mejor es reemplazar en las comidas
la sal común por sal marina. Y ya.
Allí están los minerales y oligoelementos necesarios –los justos–.

La sal común puede producir retención de líquidos en el organismo.
La sal marina regula la retención de líquidos debido a los demás
minerales que posee — y, otra vez- sin pasarse de sal o no hay sal
marina que regule nada-

Si quieres agua de mar -diluye sal marina.
Si quieres minerales, usa sal marina en las comidas.

Es todo chavales…

Un abrazo.

La sal común -de mesa, de salero- es sal natural industrializada.
La isndustrialiación le ha sacado

LuisLuis

Hola amigos. Luis Opina:

El agua de mar tiene muchas sales minerales en disolución.
(92 minerales y unos 32 minerales “traza” y otros óligo-
elementos necesarios para el organismo).

Evolucionamos de organismos marinos, y la naturaleza
echó mano a lo que allí había para formarlos, por lo que
ésos minerales son imprescindibles al organismo.
–por supuesto, en su medida—

La sal industrializada actual (la sal común de salero) no tiene
otro mineral que no sea cloruro de sodio (NaCL).
Le han sacado los demás minerales de la sal natural.

Un baño en el mar –de duración razonable– produce que
nuestro organismo absorba ésas sales faltantes, por lo cual
el balance general mejora y algunos achaques menguan.

Pero de allí a tomar agua de mar a lo descosido….

Por otra parte, si la sal marina que actualmente se comercializa
es sal obtenida por evaporación de agua de mar, entonces no
necesitamos comprar “agua de mar”.
Compramos sal marina y la diluimos en agua común, y ya tienes
agua de mar. (Una cucharada sopera en 1 litro estaría bien)

Y tampoco es de pasarse. Lo mejor es reemplazar en las comidas
la sal común por sal marina. Y ya.
Allí están los minerales y oligoelementos necesarios –los justos–.

La sal común puede producir retención de líquidos en el organismo.
La sal marina regula la retención de líquidos debido a los demás
minerales que posee — y, otra vez- sin pasarse de sal o no hay sal
marina que regule nada-

Si quieres agua de mar -diluye sal marina.
Si quieres minerales, usa sal marina en las comidas.

Es todo chavales…

Un abrazo.

ottootto

muy bien césar
no obstante, pierdes el tiempo dando explicaciones a quien no quiere escuchar.
ya sabes, no hay peor ciego que………..

mejor, déjales que hagan lo que les plazca. mira, un proverbio chino dice:

–no hables nunca con el necio
–te rebajará a su condición
–y allí, te ganará
–pues tiene mas experiencia.

por eso mismo, no quiero entrar en harina con esta gente.
chao.

Cesar MosqueraCesar Mosquera

Para quien le interese;

Nadie imagina todas las grandes diferencias que existen entre ambas sales. Una da vida … La otra….mata.
La longevidad, se debe al perfecto equilibrio, y de forma estable, que los minerales, (y otros elementos ) esten siempre presentes, en los procesos internos celulares.
Sal Marina que alimenta…
“Es el mayor concentrado de minerales… naturales.
Es el mayor alimento que la naturaleza ha creado.
En las exactas medidas, que lo requieren las células”….
Carecemos de los minerales sin la sal marina .
Y, la otra, la Sal Común…mata. (De a poco, pero mata).
Sin pensarlo, comemos…nosotros , y toda nuestra familia,
Sal Común,” solo 100% Sodio”. Tan dañina a todos los órganos como ya sabemos. Aumenta la presión arterial…etc. etc.
Veamos…
El mar se mueve ondularmente desde hace millones de años, desgastando todos los minerales, y piedras que existen en el planeta… Y esas partículas, están en suspensión en el agua del mar.
El hombre descubre que,… evaporando el agua del mar…queda la SAL MARINA. Esto lo realiza en zonas muy calientes y desérticas, canalizando el agua, hacia lugares para su natural evaporación.
Al analizarla, verificamos que contiene…casi en las mismas proporciones, casi idénticas que en el suero sanguíneo ,” todos los minerales que el organismo requiere”.
Aunque pereza mentira, esas proporciones son increíblemente parecidas… exactas. (Por esto se dice que venimos del mar. )
Si esto es así… por qué nos venden sal común…?
( nadie lo sabe…porque, no es mas cara, que la sal marina ).
Si consumiendo Sal Marina encuentramos “todos ” los minerales que el cuerpo necesita … por qué nadie lo dice…? (tampoco lo sabe la gente…) (…y no es algo masificado).
Lo importante es divulgar lo, para que todos consuman la totalidad… y.. casi al mismo precio, en cualquier dietética.
SIEMPRE, SIEMPRE PENSAR EN TÉRMINOS DE “TOTALIDAD” “PORQUE EL ORGANISMO, ES UNA TOTALIDAD”.. .
Contiene en disolución, todos los elementos que el planeta produjo en millones y millones de años .
y, las células usan los minerales, para todos sus sistemas internos .
Solo algunos minerales que contiene al sal marina
Azufre, boro, bromo, carbono, estroncio, magnesio, potasio,
sodio, aluminio, arsénico, bario, cesio, cobalto, flúor, fósforo, hierro, litio, manganeso, mercurio, molibdeno, níquel, nitrógeno, oro, plata, radio, rubidio, selenio, silicio, torio, uranio, vanadio, cinc, yodo…..etc etc…
Hay además, moléculas de todas las piedras del planeta, sean de una montaña o del desierto. Todo termina en el mar, llevado por las lluvias.
Los músculos , al deshidratarse, pierden grandes cantidades de agua, y sales minerales . Creando un estado de cansancio y agotamiento físico, psíquico, emocional y mental.
Hay malos funcionamientos internos , cuando faltan los minerales que se perdieron.
Debemos reponerlos rápidamente , y , con la Sal Común, nada llegara a las células. Solo Sodio puro.
La Sal Marina repone en instantes lo gastado.
Vea que interesante:
Los deportistas por ejemplo … En el primer tiempo de juego, pierden enormes cantidades de sales minerales. Sudando.
¿Qué pasaría si todos los jugadores de un equipo tomaran agua con algo de sal marina y reponen todas las que han perdido..?
En el segundo tiempo, la diferencia de rendimiento de ambos equipos sería muy grande.
Los músculos repuestos, harían ganar el partido. El equipo contrario perderá …por desventajas, seguramente.
Ya sabemos que los minerales los encontramos en las frutas y verduras ….”vivas”. Y , por supuesto deberíamos consumirlos a diario, pero con SAL MARINA. Algo que vale la pena divulgar.
BENEFICIOS DE CONSUMIRLA A DIARIO.
1º Da energías a los músculos .
2º Compensa los perjuicios de la errónea alimentación.
3º Disminuye la acidez gástrica.
4º Estimula la circulaciòn sanguínea, respiratoria, centros nerviosos, los riñones, y las vías urinarias .
5º Elimina los ácidos tóxicos, el láctico, el úrico.
6º A las 3 semanas, hay una gran transmineralizació n y un enriquecimiento extraordinario de calcio, magnesio, flúor, etc.
7º El magnesio, previene los trastornos del corazón.
8º El flúor fortifica los huesos, los dientes…etc.
9º Tiene gran efecto bactericida y antibiótico.
10º Produce un gran equilibrio electrolítico.
11º Regula los excesos de Sodio y de Potasio (bajando la propia presión arterial, según estudios en España)
12º Evita las constipaciones.
13º Es antialérgico.
14º Estimula notablemente la cura de las heridas. Alivia la Psoriais. Los procesos menstruales. El bocio.
15º Combate el colesterol. La senilidad. Los cálculos biliares.
16 Participan los minerales en la cura de todas las dolencias físicas… . Todas.
Lo beneficios del consumo de SAL MARINA es algo que deberíamos divulgar.¡¡¡

ismaisma

Yo no creo en eso pero a la gente de interior que quiera agua de mar le mando agua del atlantico fresquita si quiere. ¿1 pavo la botella de coca-cola de 2 litros llena de agua de mar más gastos de envio os parece bien?
igual me forro y todo

sergiosergio

ignoro completamente si beber agua de mar es beneficiosa o perjudicial…pero por lo que leo,estaria a favor de beber agua de mar,en pequeñas dosis,por supuesto…eso si,no la de la playa…..de la misma manera que leo los supuestos beneficios,no me hace falta leer nada para saber que el mar es un vertedero gigante,donde van a parar increibles cantidades de residuos tóxicos (dejaremos aparte los residuos orgánicos,ya que el mar es muy grande como para que éstos residuos nos afecten)……..asi que,en mi caso,sólo beberé agua de mar cuando tenga dinero suficiente para comprarla en la empresa Quinton (seria agua filtrada”pura”) y más dinero para hacerme análisis posteriores y asegurarme que lo que me beneficia por un lado,no me perjudique por otro….beber por tener fe,descartado………a mi madre,por un cáncer de cólon,entre otras cosas,le han “recetado” agua de mar……ignoro si le ayudará en algo,pero es por recomendación de un médico de barcelona (bastante conocido en tratamientos alternativos..no es un curandero o chamán)

Jorge_csJorge_cs

Hoy (11-oct-2013) me he escandalizado . Me siento profundamente engañado y estafado por la emision del publireportaje de charlatanes que constituye el supuesto documental “sorbos de mar” en la cadena publica TVE2 en su programa “El escarabajo verde”.

TxemaTxema

Es un mal resumen.

Beber agua de mar no tiene por qué ser malo en sí mismo, todo depende de las cantidades y de tu propio cuerpo, como cualquier otro líquido que exista en el mercado o que sea gratuito.

Existen líquidos que facilitan la digestión, líquidos que te ayudan a recuperar las sales minerales perdidas haciendo deporte, etc…

El agua de mar no es una excepción dentro de los líquidos, como cualquier otro líquido puede ofrecerte un beneficio o un perjuicio, dependiendo de tu propio cuerpo y de las cantidades que ingieras.

Bañarse es muy similar a beber un líquido, de hecho hay que tener muchísimo cuidado con la piel porque absorbe líquidos muy perjudiciales, como los hidrocarburos, y los introduce en el riego sanguíneo.

Beber un líquido es mucho más invasivo, no es lo mismo beber medio litro de hidrocarburo que meter un pie en medio litro de hidrocarburos.

Si el agua de mar es buena para darse baños, quizás en pequeñas proporciones sea buena beberla. Qué cantidades, no lo sé.

TxemaTxema

Me extraña que lo hayas leído por completo, puede ser, pero ya solo la bibliografía te puede llevar días echarle un vistazo. Si no estás interesado entiendo sobradamente que no quieras perder tu tiempo en ello, porque lo inviertes en temas que sí son de tu interés.

TxemaTxema

Un ejemplo de tratamiento con ingesta de aguas propuesto en este documento oficial es el siguiente:

- Hemopatías -

-”Dentro de las enfermedades hematológicas, las anemias ferropénicas constituyen la indi- cación clásica y principal de las curas balnea- rias. Las anemias ferropénicas se deben a una dis- minución del hierro del organismo,que puede suceder en todas las edades. En España, entre un 7-12% de los lactantes y preescolares lo padecen, mientras que en los varones adultos y escolares es inferior al 1% y en las mujeres es del 4%.
La causa más frecuente en nuestro medio es la pérdida excesiva,debida a pequeñas hemo- rragias crónicas de origen digestivo y, en el caso de la mujer, de origen menstrual. Otras causas se relacionan con la disminución del aporte por una dieta deficiente, el aumento de las necesidades en determinadas etapas de la vida (durante los 6 a 24 primeros meses de la vida, la menstruación, el embarazo, etc.) y, más raramente, puede estar causada por una disminución en la absorción de hierro o por alteraciones en su transporte. El tratamiento debe ir encaminado a corregir la causa,por lo que se debe establecer el diag- nóstico etiológico,pero además se debe admi- nistrar hierro para corregir su déficit. Habi- tualmente se administra por vía oral y prefe- riblemente en forma de hierro ferroso, de mejor absorción que el hierro férrico, en dosis de 100 mg/día. Es evidente que las aguas ferruginosas son las aguas medicinales indicadas en el tratamien- to de estos problemas. Este tipo de aguas se caracterizan por tener un contenido en hierro ferroso superior a 10 mg/L. Su administración se hace por vía oral y a pie de manantial, ya que al contacto con el aire el hierro ferroso se transforma en férrico, precipitando, y, por tanto, al cabo de unos minutos se pierde una gran parte de su utilidad terapéutica. La can- tidad a administrar dependerá de la concen- tración de hierro de cada tipo de agua, esti- mándose que se deben ingerir 1-2 L/día. La forma de administración será 3-4 tomas de 200 cc espaciadas 15 minutos, y esto se repe- tirá 3-4 veces a lo largo del día.”-

Sin embargo, advierten en el mismo documento, que las aguas ferruginosas pueden causar efectos secundarios contraproducentes, como dispepsias, digestiones lentas y pesadas, sequedad bucal, acción astringente, pueden aumentar las cefaleas… todo dependiendo de la persona y las cantidades.

Pedro

De acuerdo en casi todo, pero el verdadero problema es la sal común refinada y los fundamentalistas del agua de mar que mencionas. Tenemos casos como 1) PANSALT Es una sal iodada elaborada en el instituto de Biomedicina de la Universidad de Helsinki. Baja en sodio, rica en magnesio y potasio, es en realidad hiposódica, lo que quiere decir que ayuda a reducir la presión arterial, en lugar de subirla, como hace la sal común.
y 2) MIXSALT Gourmet, fabricada en España, que ademas de un contenido reducido de sodio, contiene mas minerales esenciales que PANSALT.

4 Trackbacks

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: En fechas recientes hemos visto como en diferentes medios de comunicación se habla de las bondades para la salud de beber agua de mar. El que elucubró este despropósito fue un tal René Quinton, hace más de 100 años, que propu…..

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <p> <q cite=""> <strike> <strong>