Especial “Los caras de Bélmez” 4. Carlos Chordá: “Romance de Bélmez”

Señora y señor  les pido

que pongan mucha atención

De las caras de Bélmez

el centro de interpretación

¿sabían ustedes que cuesta

en euros casi un millón?

Pasta gansa de todos:

alcaldía, Europa y diputación

fondos públicos aportan

a una magna colección

de una veintena de fotos

de caretos al carbón

(dicen que son teleplastias

ases de la himbestigación)

y unos pedetes grabados

en un viejo magnetofón:

onomatopeyas sepulcrales

que salen… del interior

(psicofonías las llaman

esos de la himbestigación).

Para más recochineo

sepan señora y señor

que sobre un viejo colegio

se construye el caserón.

En Bélmez la cara no pierden

de vergüenza, ¡qué va, no!

en el pueblo ganan todos:

tiendas, bancos,  restauración

todos estiran el cazo

todos hacen buen cajón.

Caras nos salen las caras

caras de un tiempo anterior

tiempo presente en Bélmez

capital de la superstición

Señora y señor  les pido

que pongan mucha atención

¿sabían ustedes que cuesta

en euros casi un millón?

18 Comentarios

Participa Suscríbete

carguacargua

Espectacular y exhaustiva recopilación de las caras de Belmez, y sobre todo muy poético final (si es que no hay 5ta parte y sucesivas).

No pensé que este tema diera de si tanto. Enhorabuena, me ha quedado claro que las caras de Belmez en realidad se debería llamar el MORRO del alcalde de Belmez y sus secuaces.

juannjuann

Bueno, aunque sea una estupidez (pais en el que hay un programa que una tía se pone a hablar con los muertos) seguro que recobran la inversión…joer si es que no hay por donde coger el tema

SandaliO

Si esta gente fuese consecuente con lo que piensa, irían a la pitonisa en vez de al medico por alguno dolencia, de ser así la selección natural haría el resto.

Elpidio GodelElpidio Godel

¿ Alguien sabe cuál es el perjuicio económico de todas las horas que no se trabajarán este lunes 15 de Agosto, en que todos los españoles celebramos llenos de regocijo la Asunción de la Virgen o Virgen de la Paloma…. ?

Esto solo por citar una de las muchas celebraciones religiosas que hacen que no se trabaje en este país. ¿Alguien ha oído algo en contra de los miles de millones de pérdidas anuales que representa esta práctica?

Estoy en contra de las caras.. de gastar pasta pública en esta chorrada oscurantista.. pero también de los puentes por celebraciones religiosas. Desde un punto de vista económico (que es el que centra el punto aquí) son mucho más perjudiciales los puentes. Protestemos por su eliminación. Con dos bemoles.

TxemaCG

¿ Alguien sabe cuál es el perjuicio económico de todas las horas que no se trabajarán el 6 de diciembre en que todos los españoles celebramos llenos de regocijo la aprobación de la Constitucion…. ?

Yo también se hacer demagogia.

Cabezón

Este es un vidente que está en su casa y tocan a la puerta.
-¿Quién es?- pregunta.
-¡Joder! ¡Vaya un vidente!

FrancisFrancis

Se equivocan en algo, y es que no todos en Bélmez de la Moraleda estamos de acuerdo con esta “inversión” injustificable. Saludos de un lector asiduo

PopeptoPopepto

En estos tiempos de crisis si logran un dinero para el pueblo, para los hoteles, bares y demas…Bienvenido sea. Acaso no gana dinero el Vaticano y el Papa engañando a la gente? Si esto vale para que alguien tenga trabajo esta bien hecho. Y si,son de mentira. Y que mas da?

miquelmiquel

lo he leido y no se si me ha quedado claro… pero se insinua que las caras de belmez reciben ayudas del estado o es que con la gente que va a allí ganan todo ese dinero? xq si es lo segundo… aunq no nos guste es lo que, la gente se deja la pasta en lo sobrenatural como belmez, la omeopatia o el catolicismo XD

fingers1971fingers1971

Miquel, léete bien la serie de artículos y lo entenderás: han conseguido 1 M€ de fondos públicos, articulados a través de fondos FEDER (europa) + ayudas provinciales + ayudas municipales.

fingers1971fingers1971

Estoy muy decepcionado por los fallos tipográficos y ortográficos de la serie de artículos. No son “LAS” caras de Bélmez, son “LOS” caras de Bélmez.

GS2008GS2008

De Españistán para los españistañoles, tenemos lo que nos merecemos… UE incluida.

JerbbilJerbbil

Esto es muy triste. Si finalmente la casa-museo, o como demonios lo llamen, tiene éxito, una de las claves del mismo será una suma de incultura y morbo a partes iguales. Claro que de qué nos extrañamos:

– Buenos días, ¿conoce usted el teorema de Pitágoras?
– Huy, no, yo soy de letras.
– Vale, ¿quién escribió “Historia de la vida del buscón llamado don Pablos”?
– …

Tristísimo.

2 Trackbacks

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Señora y señor  les pido que pongan mucha atención De las caras de Bélmez el centro de interpretación ¿sabían ustedes que cuesta en euros casi un millón? Pasta gansa de todos: alcaldía, Europa y diputación fondos p……

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>