Estos son los candidatos del mes de Enero a los Premios Tesla de divulgación científica

Por Amazings, el 2 febrero, 2012. Categoría(s): Amazings • Premios Tesla

Os presentamos los tres artículos seleccionados como candidatos para los Premios Tesla de Divulgación de este mes de enero. Cada mes elegiremos al menos tres post que pasarán a formar parte de la selección final. En septiembre podréis votar vuestros favoritos de todo el año y finalmente un jurado de divulgadores de prestigio ajenos a Amazings determinará quienes son los ganadores.

Los candidatos de este mes de enero 2012 son:

1. ¿Está Voronoi? Que se ponga

¿Está Voronoi? Que se ponga...

La matemática Clara Grima ya nos sorprendió con las múltiples y apasionantes aplicaciones de los diagramas de Voronoi en diciembre. Este artículo es la continuación de aquel y ha sido uno de los más esperados en amazings. Enhorabuena Clara!

2. Cómo desecar el Mediterráneo

Cómo desecar el Mediterráneo

El artículo enviado por el geólogo Daniel García-Castellanos como colaborador invitado después de su publicación en la Revista Nature ha sido uno de los post más visitados y comentados de este mes de enero. Felicidades!

3. ¿Existen los dragones?

¿Existen los dragones?

Carlos Lobato ya nos tiene acostumbrados a sus geniales artículos en los que explica la biología de manera siempre amena, divertida e interesante. Con sus dragones nos tuvo entretenidos aprendiendo durante un buen rato y de eso se trataba. Enhorabuena Carlos.

——————
Agradecemos a Editorial Debate, El Ser Creativo, RIM Blackberry, Dinahosting y La Revista Quo el apoyo recibido para la organización y dotación de esta primera edición de los Premios Tesla. Aquí puedes consultar en qué consisten estos premios y aquí tienes las Bases del Concurso.



Por Amazings, publicado el 2 febrero, 2012
Categoría(s): Amazings • Premios Tesla