Somos polvo de estrellas

Imagen de previsualización de YouTube

Gracias a José Ángel Cardo por enviarnos este video y encargarse de la traducción y subtítulos, así como a @Sovcolor por la edición.

8 Comentarios

Participa Suscríbete

MaRioMaRio

Y me digo yo… (y va sin ironia, solo pura curiosidad, sin intencion de justificar nada ni a nadie…;-)

Si cuando estos grandes cientificos hablan de estos temas nos quedamos “embobados” (y me incluyo) escuchandolos…porque cuando un guru (me importa un bledo d que religion) me habla de reecarnacion o de vida eterna, nos llevamos todos las manos a la cabeza hablando de charlatanes o de magufos…

De la misma manera que esos atomos me conforman y “soy universo”, tambien he sido una vaca, un delfin, una piedra, y una lombriz… Y en los proximos siglos sere un tiburon (si no los extinguimos primero), un tigre (mismo caso) o el pomo de una puerta…

Porque, (y lo digo desde mi ignorancia) esa idea nos molesta? ;))

Doctor Mapache

Venga, va, te contesto, porque es la diferencia entre la verdad y la mentira.

Respecto a tu tercer parrafo, si eres capaz de demostrar la existencia de la reencarnación, como está demostrado que los átomos de tu cuerpo provienen de una explosión estelar, me maravillaré de la primera como lo hago de la última.

IsabelIsabel

Lo que hoy se demuestra puede ser desmontado en otro momento de la historia. Todo es verdad, pero no todo es real. Aunque deberíamos definir cada uno de los conceptos para entenderlos dentro de nuestra mente limitada. Entiendo que hay que demostrar para creer pues somos incrédulos y ya nos han engañado durante mucho tiempo.Pero sin referirme a la reencarnación, cada experiencia de cada Ser, es distinta y muy personal, pienso que no podemos ser tan osados y arrogantes como para decirle a alguien que lo que dice “no es verdad”, dudar es bueno y nos da la posibilidad de aprender e investigar, pero no veo positivo el negar lo que dicen los demás. Si no lo crees en tú derecho estás, lo que crea la otra persona forma parte de su verdad y de SU realidad. Tb creo que nada está cerrado (…)

AbraxasAbraxas

“porque cuando un guru (me importa un bledo d que religion) me habla de reecarnacion o de vida eterna, nos llevamos todos las manos a la cabeza hablando de charlatanes o de magufos…”

Cuando Neil Tyson te dice que estás hecho de un trozo del universo, que todo lo que te compone se formó en el núcleo de una estrella a temperaturas y presiones inabarcables para la mente humana; cuando dice que luego todos esos átomos salieron despedidos durante uno de los eventos más descomunalmente violentos que “ofrece” el universo: la explosión de una supernova (que emite más luz que durante toda su vida acumulada, llegando a brillar más que el resto de la galaxia junta); cuando dice que esos mismos átomos fueron los que formaron los planetas y, por lo tanto, la materia de la que te compones; cuando Neil Tyson te cuenta todo esto está siendo LITERAL y se está basando en hechos.

Cuando un gurú dice que cuando mueres tu consciencia se transmigra a otro ser vivo no solo no se ajusta a la realidad (por mucho que intentemos interpretarla), además te lo dice basándose en la imaginación de alguien que murió hace mucho tiempo ajustada, a su vez, por la imaginación de unos pocos que vinieron después y también murieron hace mucho; NO está basada en los hechos.

” tambien he sido una vaca, un delfin, una piedra, y una lombriz… Y en los proximos siglos sere un tiburon”

No. Los átomos que te componen no han salido “de una vaca”. Algunos de ellos habrán salido, tal vez, de una vaca en concreto. Algunos habrá pasado por trocitos de millones de vacas. Y es prácticamente imposible que todos los átomos que te componen en este preciso momento (que no son los que te compondrán dentro de unas horas) acaben siendo un animal en concreto, ni siquiera la mayor parte de uno de ellos. Así que ni siquiera tomando una interpretación MUY libre de los cuentos que nos cuentan los “gurús”, podríamos decir que son ciertos “en cierta manera”.

JavierJavier

Porque la religión ve una intención detrás de todo esto… y la ciencia duda de sus propios resultados y continua haciéndose preguntas. Nada está cerrado, nada es definitivo…

4 Trackbacks

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Pinche aquí para ver el vídeo Gracias a José Ãngel Cardo por enviarnos este video y encargarse de la traducción y subtítulos, así como a @Sovcolor por la edición. Related posts: Michio Kaku: ciencia básica ¿para quÃ…..

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <p> <q cite=""> <strike> <strong>