“No somos científicos, no valemos para eso”

“España por su genética tiene que emocionarse. Y nos hemos emocionado… porque ésa es la historia de nuestra España… vibrando, no somos científicos, no somos gente que gana premios Nobel, no valemos para eso. No tenemos ni voluntad ni ni… ni capacidad para estar todo el día machacando, no somos tan fríos, nos dejamos llevar por las emociones, por el corazón”.

Tomás Roncero, premio Nobel de fútbol | 27 de junio de 2012

España, España, ¡ra ra ra!

95 Comentarios

Participa Suscríbete

Migel Los ArcosMigel Los Arcos

Soy navarro y no quiero continuar dependiendo del estado español. ¿ Es comprensible ?

Migel Los ArcosMigel Los Arcos

Sí, pero en otra liga, como una pirenaica donde entra lógicamente el Barça. El mundo no se acaba donde uno quiere, está la voluntad de los demás con la que es preciso contar. Es cuestión de mayorías democráticas europeas, y me parece que por el Pirineo nos vamos entendiendo.

VictorVictor

“El mundo no se acaba donde uno quiere” Correcto, es por eso que si no quieres pertenecer a un territorio nacional lo que tienes que hacer es marcharte tú y no pedir que un territorio nacional se parta por la voluntad de unos pocos. Podrías aplicarte tu frase en lugar de tirarla contra los demás.
Y si buscas mayoría democrática, nunca vas a conseguir lo que quieres, salvo que tu “democracia” limite el voto a las personas que, según tu subjetivo criterio, tienen derecho a voto. Mientras un territorio sea español (Porque lo es, te guste o no) la soberanía es de los españoles y TODOS ellos son los que tienen derecho a votar sobre el futuro de dicho territorio y no sólo los que unos pocos fascistas dicen. Entiéndeme, odio los nacionalismos de cualquier tipo, también el español y yo mismo pienso marcharme de España en cuanto pueda (Y no motivado por la crisis, porque no me gusta la mentalidad española y no quiero estar rodeado de ellos) Pero no puedo decir: “Aquí, mi casa, es Pitoria, territorio independiente”, esto no funciona así.

UberaUbera

Por lo tanto la solución es coger las armas y conquistar nuestra soberanía a sangre y fuego…
Un vasco que solo es vasco ni nacionalista vasco ni español Jejeje

0 (0 Votos)
Jorge

Tiene toda la razón del mundo. Somos un país de agricultores donde, de vez en cuando, entre 45 millones de personas, salen algunos miles de ciudadanos brillantes, pero no dejamos de ser un país ignorante y no debemos de avergonzarnos, simplemente saber cuál es nuestra posición. Yo no veo muchos españoles en esta foto: http://www.drgen.com.ar/2012/09/cien...osos-color/ El problema es que nos comparamos con Alemania, EEUU, Francia o Gran Bretaña en cosas tan prescindibles como las competiciones deportivas y nos llegamos a creer que somos como ellos… sobre todo los que no han pisado esos países

rafael martinezurafael martinezu

Nada peor que un laleto que no ha salido de su pueblo y dice eso de Espanha lo mejor

YoYo

Lo de la ciencia sobra además de que es puro desconocimiento de nuestra propia historia. Este hombre como todos los que comentáis aquí (además el navarro que llama a España “Estado Español”) seguís los prejuicios y complejos que existen sobre España. Ya les gustaría a muchísimos países haber aportado la mitad que lo que ha aportado España al conocimiento científico mundial.

““La Humanidad debe gratitud eterna a la Monarquía española, pues la multitud de expediciones científicas que ha financiado ha hecho posible la extensión de los conocimientos geográficos.”
Alexander von Humboldt”

Ala seguid con vuestros prejuicios y ese nacionalista vasco que siga creyendo que su región es mejor que el resto de España sin darse cuenta que cuando se habla de España como pais de pandereta su región es igual y está igual de incluida.

Lord damienLord damien

Ha ha ha, muy gracioso.

El señor Humboldt se dedicó a recorrer America Latina durante el siglo XIX. ¿Qué clase de opinión esperabas que diese de la monarquía?

El País Vasco por el momento tiene un deficit, panorama político y economía envidiable por el resto de país. La verdad, no me importaría hacer felices a los bilbaínos y declarar capital de España su ciudad.

Ala, ya puedes volver a mirar que hace Belén Esteban.

Migel Los ArcosMigel Los Arcos

Nada más sencillo del mundo, como sobra nación a España …. como sobra potencia mundial a España…..¿ para qué demonios quiere mantener bajo su custodia a Navarra y Catalonia ?. Leamos historia y distingamos.
No se trata de tú eres más o menos que yo. Se trata de que efectivamente somos todos iguales, y, como tales, todos queremos tener derecho a recuperar nuestro estado y constitución, éso es el “café para todos”: Constituciones y estados para todos igual, no para unos café con leche y para otros aguica caliente.
Un navarro que no se cree superior a nadie, pero inferior tampoco. Y para nada nacionalista vasco ni nacionalista español.

FreakFoxFreakFox

Me parece bastante lamentable la aceptación de mediocridad que desprende semejante cita…
En España hay grandes científicos viviendo en zulos y alimentándose de latas de comida por que no tienen para nada más. Un premio Nobel requiere mucha inversión y apoyo logístico que solo grandes corporaciones o estados pueden prestar (cosa que no vemos en este país del “¡yo soy español!”). Tenemos grandes ejemplos de investigadores españoles en nuestra historia:

– Arturo Estévez Varela–> Inventor del motor de agua
– Ramón y Cajal–> Descubridor de la neurona

Esto es lo que de pronto recuerdo pero si buscais “Los 25 científicos españoles más influyentes del 2007″ podreis tener otra perspectiva. Si solo veis fútbol en vuestro mundo, como el Sr. Roncero, unicamente vereis fútbol.

P.D.: Mucha ignorancia es lo que veo en las palabras de este señor. Para poder ver primero hay que mirar.

josecbjosecb

Ramón y Cajal se acaba de remover en su tumba por ponerlo al lado del charlatán del motor de “agua” xD.

En España no hay oportunidadesEn España no hay oportunidades

A efectos prácticos es cierto lo que dice. Los que valen no brillan en España lo tiene que hacer fuera. Así que sí, es verdad, tiene razón.

CarlosCarlos

Creo que el comentario dice algo del personaje que lo enuncia, no de los españoles. Suponer que los “españoles” así, todos en conjunto, tienen una naturaleza que les capacita para unas cosas y no otras es volver a la teoría de las cualidades inherentes a las razas. Incluso más tonto que eso, porque supondría la existencia de una raza española. Lo que tendríamos que preguntarnos es por qué la enseñanza no funciona mejor de lo que lo hace, por ejemplo; y por qué las televisiones, públicas o privadas se empeñan en proponernos los modelos que nos proponen. Y, por cierto, en el siglo XVI los españoles tenían fama de fríos y serios, y los ingleses de bullangueros.

MiguelMiguel

Como dice la canción de Serrat: “nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio”, y es perfectamente aplicable a este país.

Carlos Ramón LorenteCarlos Ramón Lorente

Mi primera reacción al leer las palabras de este patético individuo, ha sido de vergüenza y pena, tras esto, he comenzado a leer la pobreza intelectual que emana de los artífices de estos comentarios y he sentido todavía más vergüenza, pues no hay mayores idiotas que quienes secundan las teorías de otro idiota, por supuesto todo muy gratuito e infundado, argumentos cero (otros simplemente tienen objetivos más oscuros, más nacionalistas y por ende racistas).

¿Es posible que limite más a un pueblo, la generalización de que somos como este individuo y otros de similar calaña, que la mera existencia de estos? para mí sin duda, todo esto no nos hace ningún favor y además permitimos que trasciendan las frustraciones de unos pocos acomplejados e hispanófobos, que sustituyen los argumentos y datos por descalificaciones sin ningún interés intelectual, más parecen pataletas de desahogo.

Tras esta reflexión he dejado de sentir vergüenza, ahora solo siento vergüenza ajena, es inocua para mí y además es apropiada para esta situación, pues vuestra ideología de paletos sin argumentos no va conmigo, no tiene nada que ver conmigo y tampoco con la mayor parte del valeroso y bizarro pueblo español. España ha aportado mucho a la ciencia, puede que no sea comparable a algunos países, pero lo que olvidáis los acomplejados españoles, es que la mayoría de países no se pueden comparar a nosotros, podéis nombrar países que han hecho más, pero yo puedo mentar a quince países que han hecho menos, por cada uno que vosotros mencionéis. Ocupamos una posición privilegiada aunque no os guste y ni vosotros sabéis por qué no os gusta, por cierto, algunos de esos países que siempre os vienen a la mente y divulgáis alegremente, os vienen de forma sistemática, sin ninguna prueba, pues no sabéis ni lo que ha aportado España, ni lo que han aportado esos países, repetís consignas descerebradas como las cacatúas que sois, vuestras ideas son propias de niñatos o de adultos inmaduros.

Todo esto no es carencia de autocrítica, simplemente hay que saber discernir entre tal virtud y la insensatez del autoflagelo. Ahora me voy a dar el placer de citar a un número importante de españoles ilustres, que han aportado a la ciencia cosas que en cualquier otro lugar estarían orgullosos ¿Por qué lo voy a hacer? porque al ser parte de un país como España puedo hacerlo, porque vuestra incultura no los borra de la historia, que no los conozcáis no quiere decir que no existan:

-Juan de la Cierva y Codorniu: Inventor del autogiro, padre del helicóptero.
-Isaac Peral: Inventor del submarino eléctrico.
-Blasco de Garay: Inventor de la noria de palas para navegar, entre otras cosas.
-Leonardo Torres Quevedo: Precursor del radiocontrol, inventor del teleférico, de la calculadora digital y del ajedrecista (primer juego por computadora de la historia).
-Alejandro Goicoechea: Inventor del tren TALGO.
-Narcis Monturiol: Inventor de otro tipo de submarino.
-Emilio Herrera Linares: Inventor del traje espacial.
-Ángela Ruiz Robles: Patento la enciclopedia mecánica.
-Federico Cantero Villamil: Inventor de la libélula española.
-Pilar Mateo Herrera: Inventora de una pintura insecticida que elimina portadores de enfermedades.
-Ramón Llul: Inventor de la rosa de los vientos y del nocturlabio, además descubrió el éter etílico.
-Jerónimo de Ayanz y Beaumont: Patentó la primera máquina de vapor.
-José María Alagué: Inventor del barociclómetro, el nefoscopio y el microsismógrafo.
-Manuel Vicente Garcia: Inventor del Laringoscopio.
-Manuel Jalón Corominas: Inventor de la jeringuilla desechable.
-Ramón Silvestre Verea: Inventor de un tipo de calculadora digital.
-Benito Muros: Inventor de una bombilla de larga duración.
-Mónico Sánchez Moreno: Inventor del aparato de rayos x portátil, el cual salvó innumerables vidas en la gran guerra.
-Alberto de Palacio y Elissague: Inventor del puente transbordador.
-Santi Trias Bonet: Inventor de una fuente de energía, a través de la presión del agua.
-José Luis López Gómez: Importante inventor del mundo ferrocarril, inventó un sistema de cambio de ancho de vía sin necesidad de parar y un sistema que elimina el traqueteo de los trenes.
-Juan de la Cierva y Hoces: Inventor del Dynalens, que es un estabilizador óptico utilizado por las cámaras, para eliminar los movimientos no deseados.
-Alberto Vázquez Figueroa: Inventor de un método de desalación por la presión ejercida por la gravedad, que además produce energía.

-Severo Ochoa: Premio Nobel en medicina.
-Santiago Ramón Y cajál: Premio Nobel, descubridor de los mecanismos de conexión entre las células nerviosas y padre de la neurofisiología clínica y de la doctrina de la neurona.
-Mariano Barbacid: Descubridor de la forma de aislar el oncogen.
-Jaume Ferran y Clua: Descubridor de vacunas contra el tifus, cólera, rabia y tuberculosis.
-Francisco Javier Balmis: Realizó la primera vacunación masiva y filántropa a nivel mundial, es la primera expedición sanitaria internacional de la historia.
-Antonio Gimbernat y Arbós: Describió por primera vez el ligamento lacunar o Gimbernat del canal femoral.
-Mateo Orfila: Fundador de la Toxicología.
-Pedro Alonso: Responsable de la primera vacuna contra la malaria, la cual ha salvado ya a más de 100.000 personas.
-Francisco Díaz de Alcalá: Padre de la Urología.
-Francisco Vallés: Creador de la anatomía patológica.
-Ramón Cacabelos: Descubridor de una posible vacuna contra el alzheimer.
-José María Gatell: Descubridor junto a su equipo, de una vacuna que evita que los enfermos de sida tengan que medicarse a diario.
-Santiago María de Granado: Vacunó de viruela en misión humanitaria a más de 45.000 americanos, a principios del S.XIX, estimándose la salvación de una quinta parte.
-José Ignacio Barraquer Moner: Considerado como el padre de la cirugía refractiva moderna e inventor del criolato y microqueratomo.
-Pio del Río Hortega: Descubridor de la microglía.
-Fidel Pagés Miravé: Descubridor de la anestesia epidural.
-Juan José Goyanes: Fundador del primer hospital psiquiátrico de guerra del mundo, especializado y centrándose únicamente en este campo y creador de la palencefalografía, método para explorar la circulación cerebral sin daños.
-Gonzalo Rodríguez Lafora: Descubridor de la enfermedad de Lafora.
-Pedro Crlos Cavadas Rodríguez: Primero en el mundo en transplantar las dos manos y piernas, en convertir un brazo derecho en izquierdo y el primero en hacer un trasplante de cara, que incluía lengua y mandíbula.
-Frederic Durán-Jordá: Creador del primer servicio de transfusión, donde se recolectaba la sangre, se conservaba y se trasladaba a largas distancias, empleando la primera unidad móvil del mundo y utilizando dichas instalaciones como centro neurálgico.
-Enrique Aguirre Cabañas: Descubrió que el virús del papiloma humano es un factor obligatorio, en la aparición del cáncer del cuello del útero.
-Oriol Mitja Villar: Descubridor de como erradicar la enfermedad del Pian.

-Miguel Servet: Precursor de la circulación pulmonar.
-Hermanos José y Juán Elhuyar: Descubridores del Wolframio y de la forma de aislarlo.
-Antonio de Ulloa: Descubridor del Platino.
-Domingo de Soto: Fue el primero en establecer, que un cuerpo en caída sufre una aceleración constante.
-Avelino Corma: Descubridor de la molécula para lo química verde.
-Antonio García-Bellido: Nominado al Nobel por sus aportaciones y padre de la teoría de los compartimentos.
-José Comas i Solá: Descubridor de cualidades de planetas del sistema solar, como el diámetro de Mercurio.
-Julio Rey Pastor: Iniciador de la prología.
-Margarita Salas: Descubrió la proteíana DNA polimerasa 29 y es la patente más rentable de la historia de la ciencia española.
-Alberto Coto García: Es el calculista con más títulos mundiales.
-Federico Molero Giménez: Pionero en la energía solar.
-Jorge Juan: Realizó aportaciones definitivas para la implantación del sistema métrico decimal, midió la longitud del meridiano terrestre y demostró que la tierra está achatada por los polos.
-Joan Massagué Solé: Es uno de los 50 científicos más citados de los últimos 20 años y descubridor de uno de los procesos de la metástasis.
-Joan Oró y Florensa: Pionero y uno de los mayores investigadores del origen de la vida, fue candidato al Nobel en numerosas ocasiones.
-Policarp Hortola: Fundador de la Hemotafonomía.
-Juan Luis Arsuaga: Co-descubridor junto a su equipo, del ADN humano más antiguo del mundo. Co-descubridor del Homo antecesor.
-Rodolfo Miranda: Descubridor, junto a su equipo, del grafeno magnético.
-Martín Cortés de Albacar: Descubridor de la declinación magnética de la tierra y del polo norte magnético, perfeccionó el nocturlabio y es el más que probable inventor de la carta esférica.
-Bartolomé de Medina: Descubridor del beneficio de Patio, que se empleo durante más de 300 años en separar la plata de otros metales.
-Francisco Hernández de Toledo: Llevó a cabo la primera expedición científica del continente americano.

-Juan Sebastián de Elcano: Finalizó la primera vuelta al mundo, demostrando a la práctica que la tierra es redonda.
-Juan Ponce de León: Marino descubridor de la corriente del golfo.
-Andrés de Urdaneta: Marino descubridor de la rota de Urdaneta o tornaviaje.
-Francisco de Hoces: Descubridor del mal llamado paso de Drake.
-Juan de la Cosa: Cartógrafo, realizó el primer mapa de América.
-Felipe González Ahedo: Cartografío por primera vez la Isla de Pascua.
-Beato de Liébana: Realizo el mapamundi más importante de la alta edad media.
-Luis Váez de Torres: Descubridor del canal de Torres.
-Pedro de Medina: Escribió “Arte de Navegar”, primer tratado europeo sobre navegación.
-Angelino Dulcert: Autor del primer portulano.
-José María Narváez: Descubridor del estrecho de Georgia.

-Martín de Azpilicueta: Fue el primero en observar la inflación.

-Jordi Sabater Pi: Pionero de la primatología moderna y posible descubridor de la utilización de herramientas por parte de chimpancés.
-Félix de Azara: Descubridor de más de 200 especies y teórico de la evolución décadas antes que Darwin.
-Francisco Hernández de Toledo: Descubridor de cientos de especies de aves, las cuales describió.
-Antonio José de Cavanilles: Describió más de 2.200 especies vegetales.
-Hipólito Ruiz López: Dirigió una de las expediciones botánicas más importantes del S.XVIII. Descubriendo más de 500 especies y más de 150 géneros.
-Manuel Martínez de la Escalera: Describió más de 800 nuevas especies y subespecies de insectos.

Por si alguien ha llegado hasta el final ;), estas no son ni muchísimo menos todas las aportaciones españolas a la ciencia, han faltado disciplinas como la arquitectura, que no creo que a nadie le quepa duda que es una ciencia y que España destaca por sus construcciones. Tampoco se ha hablado de genios de las letras, de la estrategia militar, de la pintura, la música, la escultura o las humanidades, España es rica en genios y en idiotas que no saben verlos.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>