“No somos científicos, no valemos para eso”

“España por su genética tiene que emocionarse. Y nos hemos emocionado… porque ésa es la historia de nuestra España… vibrando, no somos científicos, no somos gente que gana premios Nobel, no valemos para eso. No tenemos ni voluntad ni ni… ni capacidad para estar todo el día machacando, no somos tan fríos, nos dejamos llevar por las emociones, por el corazón”.

Tomás Roncero, premio Nobel de fútbol | 27 de junio de 2012

España, España, ¡ra ra ra!

93 Comentarios

Participa Suscríbete

Migel Los ArcosMigel Los Arcos

Soy navarro y no quiero continuar dependiendo del estado español. ¿ Es comprensible ?

Migel Los ArcosMigel Los Arcos

Sí, pero en otra liga, como una pirenaica donde entra lógicamente el Barça. El mundo no se acaba donde uno quiere, está la voluntad de los demás con la que es preciso contar. Es cuestión de mayorías democráticas europeas, y me parece que por el Pirineo nos vamos entendiendo.

VictorVictor

“El mundo no se acaba donde uno quiere” Correcto, es por eso que si no quieres pertenecer a un territorio nacional lo que tienes que hacer es marcharte tú y no pedir que un territorio nacional se parta por la voluntad de unos pocos. Podrías aplicarte tu frase en lugar de tirarla contra los demás.
Y si buscas mayoría democrática, nunca vas a conseguir lo que quieres, salvo que tu “democracia” limite el voto a las personas que, según tu subjetivo criterio, tienen derecho a voto. Mientras un territorio sea español (Porque lo es, te guste o no) la soberanía es de los españoles y TODOS ellos son los que tienen derecho a votar sobre el futuro de dicho territorio y no sólo los que unos pocos fascistas dicen. Entiéndeme, odio los nacionalismos de cualquier tipo, también el español y yo mismo pienso marcharme de España en cuanto pueda (Y no motivado por la crisis, porque no me gusta la mentalidad española y no quiero estar rodeado de ellos) Pero no puedo decir: “Aquí, mi casa, es Pitoria, territorio independiente”, esto no funciona así.

UberaUbera

Por lo tanto la solución es coger las armas y conquistar nuestra soberanía a sangre y fuego…
Un vasco que solo es vasco ni nacionalista vasco ni español Jejeje

0 (0 Votos)
Jorge

Tiene toda la razón del mundo. Somos un país de agricultores donde, de vez en cuando, entre 45 millones de personas, salen algunos miles de ciudadanos brillantes, pero no dejamos de ser un país ignorante y no debemos de avergonzarnos, simplemente saber cuál es nuestra posición. Yo no veo muchos españoles en esta foto: http://www.drgen.com.ar/2012/09/cien...osos-color/ El problema es que nos comparamos con Alemania, EEUU, Francia o Gran Bretaña en cosas tan prescindibles como las competiciones deportivas y nos llegamos a creer que somos como ellos… sobre todo los que no han pisado esos países

rafael martinezurafael martinezu

Nada peor que un laleto que no ha salido de su pueblo y dice eso de Espanha lo mejor

YoYo

Lo de la ciencia sobra además de que es puro desconocimiento de nuestra propia historia. Este hombre como todos los que comentáis aquí (además el navarro que llama a España “Estado Español”) seguís los prejuicios y complejos que existen sobre España. Ya les gustaría a muchísimos países haber aportado la mitad que lo que ha aportado España al conocimiento científico mundial.

““La Humanidad debe gratitud eterna a la Monarquía española, pues la multitud de expediciones científicas que ha financiado ha hecho posible la extensión de los conocimientos geográficos.”
Alexander von Humboldt”

Ala seguid con vuestros prejuicios y ese nacionalista vasco que siga creyendo que su región es mejor que el resto de España sin darse cuenta que cuando se habla de España como pais de pandereta su región es igual y está igual de incluida.

Lord damienLord damien

Ha ha ha, muy gracioso.

El señor Humboldt se dedicó a recorrer America Latina durante el siglo XIX. ¿Qué clase de opinión esperabas que diese de la monarquía?

El País Vasco por el momento tiene un deficit, panorama político y economía envidiable por el resto de país. La verdad, no me importaría hacer felices a los bilbaínos y declarar capital de España su ciudad.

Ala, ya puedes volver a mirar que hace Belén Esteban.

Migel Los ArcosMigel Los Arcos

Nada más sencillo del mundo, como sobra nación a España …. como sobra potencia mundial a España…..¿ para qué demonios quiere mantener bajo su custodia a Navarra y Catalonia ?. Leamos historia y distingamos.
No se trata de tú eres más o menos que yo. Se trata de que efectivamente somos todos iguales, y, como tales, todos queremos tener derecho a recuperar nuestro estado y constitución, éso es el “café para todos”: Constituciones y estados para todos igual, no para unos café con leche y para otros aguica caliente.
Un navarro que no se cree superior a nadie, pero inferior tampoco. Y para nada nacionalista vasco ni nacionalista español.

FreakFoxFreakFox

Me parece bastante lamentable la aceptación de mediocridad que desprende semejante cita…
En España hay grandes científicos viviendo en zulos y alimentándose de latas de comida por que no tienen para nada más. Un premio Nobel requiere mucha inversión y apoyo logístico que solo grandes corporaciones o estados pueden prestar (cosa que no vemos en este país del “¡yo soy español!”). Tenemos grandes ejemplos de investigadores españoles en nuestra historia:

- Arturo Estévez Varela–> Inventor del motor de agua
- Ramón y Cajal–> Descubridor de la neurona

Esto es lo que de pronto recuerdo pero si buscais “Los 25 científicos españoles más influyentes del 2007″ podreis tener otra perspectiva. Si solo veis fútbol en vuestro mundo, como el Sr. Roncero, unicamente vereis fútbol.

P.D.: Mucha ignorancia es lo que veo en las palabras de este señor. Para poder ver primero hay que mirar.

josecbjosecb

Ramón y Cajal se acaba de remover en su tumba por ponerlo al lado del charlatán del motor de “agua” xD.

En España no hay oportunidadesEn España no hay oportunidades

A efectos prácticos es cierto lo que dice. Los que valen no brillan en España lo tiene que hacer fuera. Así que sí, es verdad, tiene razón.

CarlosCarlos

Creo que el comentario dice algo del personaje que lo enuncia, no de los españoles. Suponer que los “españoles” así, todos en conjunto, tienen una naturaleza que les capacita para unas cosas y no otras es volver a la teoría de las cualidades inherentes a las razas. Incluso más tonto que eso, porque supondría la existencia de una raza española. Lo que tendríamos que preguntarnos es por qué la enseñanza no funciona mejor de lo que lo hace, por ejemplo; y por qué las televisiones, públicas o privadas se empeñan en proponernos los modelos que nos proponen. Y, por cierto, en el siglo XVI los españoles tenían fama de fríos y serios, y los ingleses de bullangueros.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <p> <q cite=""> <strike> <strong>