Que me lo quitan de las manos, ¡¡¡oiga!!!

Soy Honoris Causa en Homeopatía, tengo un Master en Comunicación transpersonal, otro en Naturopatía Holística y un Master+Honoris Causa en Música Gospel y todo esto lo he hecho en 5 minutos. ¿Soy un genio? No, los he comprado. Y a precio de saldo aprovechando una oferta de una de esas páginas de cupones.

Uno de los trucos más usados por los practicantes de la medicina alternativa es llenar su consulta de títulos y diplomas que acrediten su saber en las disciplinas más variadas. Estos títulos con nombres tan estrambóticos como “Comunicaciones Teocentricas” o “Nutrición Holística”, son vendidos a granel en las páginas web de varias “universidades” (unas 800 según la UNESCO), principalmente del mundo anglosajón. Pero bueno, puedes tener suerte, comprar un título de estos en la Universidad Abierta Internacional de la India y que te entrevisten en la tele y te llamen para hacer campañas de publicidad.

Me hace gracia que diga que 1.900 alemanes ya tienen el suyo, será por eso que la homeopatía en Alemania está bien vista, porque muchos no querrán que se descubra que son doctores en timos.


20 Comentarios

Participa Suscríbete

ElaraElara

Me alegro que alguno de los 13 que llevan vendidos hasta el momento sea tuyo. Tiemblo al pensar en el mal uso que se le puede dar a esos títulos, bien colocaditos en las entradas de las consultas de timadores sin escrúpulos.

Txema

Por suerte solo era una impostura de bloguero, yo me he dejado 1000 lerus en un master “de verdad” y no está la economía como para comprar cohetes. Lo que espero es que esos 13 sean para regalos de broma :-S.

ElaraElara

XDDD vale
Yo también lo espero, la verdad. Pero por algún motivo no lo creo. Por suerte ya la han retirado… 1 día y 8 horas antes de lo previsto 😛 ¿habrán recibido muchas quejas?

La única razón por la que me llamaba el tema era por poder ser como mis PJs de la Llamada de Cthulhu sin pasar por la universidad de Miskatonic 😛 (faltaba el máster en “mitos primigenios” y en “antropología de los profundos”)

CarlosOuteCarlosOute

¿Y el enlace para comprarlos? ¡Yo quiero uno! Así por fin me harán caso cuando les diga que no funciona.

Carles Mateu

Yo, como escéptico que soy, sin enlace no me lo creo.

Ya veo lo bien que me quedará en el despacho de la uni el título de Honoris Causa…. 😀

TheTouristTheTourist

Quiero uno!
Uno de reiki, biomagnetismo y otro de homeopatia… y si es posible uno de ufologia mejor.

Seria un cagadero de risa mostrarselo a mis familiares y amigos magufos

Ununcuadio

Qué susto!!!, por un momento pensaba que iba en serio…
Por cierto, una duda “pseudo-científica”: ¿qué leches significa holístico? Hay un tal Ervin Laszlo que ha estado nominado a Premio Nobel que no para de hablar de eso… (Mal rollo)

Txema

Holístico viene de holismo, una filosofía que dice que para comprender algo no hay que separarlo por partes sino comprenderlo como un todo. Vendría a ser parecido a integral.

Es una palabra que mola mucho a los magufos y a los que cursamos Ciencias Ambientales nos repatea porque la usamos mucho para explicar en que consisten nuestros estudios :-(

Alb

Te entiendo… a mi tambien me repatea el abuso del termino “cuantico”.

¿Existirá la “Holistica cuantica”?

Tirando de Google,… encontré esta pagina.
http://www.holistica-cuantica.com.mx/Cuantum/

Donde sueltan perlas como:
“Donde virtualmente y utilizando pruebas doble ciego , expertos especialistas en alergias y trastornos, un Psicólogo, un especialista en homo toxicológica, un acupunturistas, un homeópata, un reflexologo, un orientador en programación neurolingüística, un Reiki master , un Chaman etc. todos unidos trabajen unidos en una sola sesión, durante una hora detectando las patologías y problemas latentes que y EN LA MISMA SESION consigue corregir o eliminando los problemas detectados y lograr su equilibrio trabajando para su salud integra.”

AbraxasAbraxas

Holístico es lo contrario de reduccionista. Según la filosofía reduccionista, una cosa es igual a la suma de las partes que lo componen. Según la filosofía holística, el todo es mayor que la suma de las partes.

Aunque a los magufos les encanta la palabra, no saben lo que significa realmente. La palabra tiene sentido en su contexto, no tiene nada de malo 😛

JavierJavier

Es increíble que se puedan conseguir títulos tan fácilmente (aunque la mayoría no tengan sentido) aunque todavía es peor que sean más baratos que las tasas de impresión de un título de verdad del que ya has pagado el curso :_(

Alb

La clave para crear una pseudociencia de éxito es buscar palabras que molen y combinarlas…

Por ejemplo: equilibrar los flujos de energía biocuantica.

No es tan facil como parece…. En el competitivo campo del conocimiento milenario ancestral es importantisimo estar a la ultima.
Si ofreces”curaciones milagrosas por imposición de manos” no te comeras nada… pero el que se invento el termino del “reiki” se forró.

me forrome forro

voy a llenar el cuarto de titulos… a la mierda la carrera de ingenieria con gente que se deje engañar y esos “titulos” me forro hablando de la cuantica trascendental de las personas

OscillatorOscillator

Aplicaciones prácticas si que las tiene, nomás vean las opiniones de los compradores a la derecha:

“Desde que empecé a usar mi título de doctorado, mi banco me ha estado ofreciendo toda clase de préstamos. ¡Gracias por su estupendo servicio!”
— Dr. h.c. de Religious Sciences Ivan Aragón (LADC Institute, U.S.A.) Guadalajara, Mexico

..aunque luego veo algunos como este:

“En mi empresa me tratan con mucho más respeto después de mostrar mi título de Doctor en Transpersonal Communications de un instituto americano. Mis compañeros valoran mi opinión mas que antes, y mis clientes regatean menos.”
— Dr. h.c. Alberto De Luca (Transpersonal Communications, LADC Ins., EE.UU.) Buenos Aires, Argentina

… y me pregunto en qué clase de empresa trabajará para que lo respeten por eso.

FlashFlash

Bueno esto es un reflejode lo que pasa con otras universidades, sino no entenderiamos como Aznar es dr. Honoris causa e lo que sea… Porque de inutil tiene un rato ( y no me refiero a R. Rato)

3 Trackbacks

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Soy Honoris Causa en Homeopatía, tengo un Master en Comunicación transpersonal, otro en Naturopatía Holística y un Master+Honoris Causa en Música Gospel y todo esto lo he hecho en 5 minutos. ¿Soy un genio? No, los he co……

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>