Bienvenidos a Naukas

Dos años después de comenzar nuestra extraña aventura, Amazings.es se hace mayor de edad y pasa a ser Naukas.com. En esta nueva etapa ampliaremos contenidos, secciones y emprenderemos nuevos proyectos al margen de la red (además de la revista y los congresos de divulgación) y para eso necesitábamos un lavado de cara y una nueva marca que nos permitiera ser más versátiles.

La nueva apuesta tendrá como pilar fundamental el aspecto colaborativo de nuestro proyecto, que cuenta con cien de los mejores blogueros científicos y divulgadores, con el objetivo de que Naukas se convierta en la mayor plataforma de blogs científicos en español. El cambio, como veréis, pretende que Naukas sea más una web que un simple blog, aunque mantendrá el espíritu original bajo el viejo lema de “Ciencia, escepticismo y humor”.

¿Significa esto que Amazings.es desaparece? En absoluto. Amazings.es, como la energía, solo se transforma. Las entradas seguirán estando ahí, solo que se redirigirán al dominio de Naukas.com y no se perderá ningún contenido anterior, solo se cambia de cabecera y se mejora el diseño.

 ¿Qué significa Naukas? Se pueden hacer muchas interpretaciones, pero la más sencilla es que ‘Nauka’ significa ciencia en ruso y nos encanta la idea de que contiene, además, dos elementos imprescindibles en la transmisión de la señal neuronal: sodio (Na) y potasio (K). Algunos colaboradores bromeaban con que contiene también Uranio (U) y Arsénico (As), como el de la famosa bacteria, pero esto es solo una teoría.

¿Qué pasa con la La Torre Wardenclyffe? Aunque no lo veáis en la cabecera, la torre seguirá siendo una seña de identidad y la imagen de los premios Tesla, nuestro granito de arena para aumentar y mejorar los artículos de divulgación científica.

¿Qué novedades aportaremos? Lo que veis ahora no es más que un embrión de lo que pretende ser Naukas y de lo que será en el plazo de unos meses. Nuestra intención es crecer, ofrecer más información científica contrastada y de calidad, ampliar el número de eventos que organizamos y en los que participamos, seguir divulgando a través de nuevos formatos y ofreceros muchísimos más motivos para seguir disfrutando con la ciencia.

Y una vez hechas las presentaciones, coged vuestros bártulos y veníos con nosotros a este nuevo barco. ¡Allá vamos, Naukas!

Miguel Artime | Javier Peláez | José Cuesta | Antonio Martínez

51 Comentarios

Participa Suscríbete

carlosxabier

Enhorabuena por el nuevo proyecto. Seguro que barreréis en la web como con el anterior, dando ejemplo de calidad y compromiso con la ciencia y la divulgación.

saludos

xurxo

Enhorabuena!
Un trabajo excelente, muchísimas gracias por vuestro esfuerzo para promover la divulgación de calidad.

salud! :)

Jose

Enhorabuena y gracias!!
Habéis superado todas mis expectativas…que eran muchas.
Lo que estáis haciendo por la divulgación científica no tiene precio.
Jose (Scientia)

Carlos Chordá

¡Felicidades! Y es genial que haya gente como vosotros, que os dejáis la piel en este gran proyecto de popularización de la ciencia. ¡Larga vida a Naukas!

LauraLaura

Felicidades!!!

Una preguntilla: ¿Por qué no podía continuar con el nombre anterior? Me gustaba (y este tb, jeje).

arturiosarturios

No me gusta el diseño, pero para gustos los colores, pero lo que si me gustaba de Amazings/Naukas es el contenido

PEROOOOOO

¿Y el enlace al rss?, si, ya se, al ser un wordpress sólo tengo que poner la dirección que ponen en los comentarios, pero el hecho de que no aparezca en la página es muy lamentable, a ver si se arregla rápido y que sea una tontería técnica y no una de esas gilipolleces que se hacen para que se vean los anuncios por que si es lo segundo me parecería fatal, tanto que os mandaría a tomar un refresco de naranja de esos de la tele…

OntureñoOntureño

Cierto, no puedo localizar el nuevo feed. Y tampoco me llegó un “aviso” con el cambio en el viejo feed. Igual eso habría que hacer más explícito, para que no se pierda algún que otro despistado

AbraxasAbraxas

Ya había llamado la atención sobre esto en otra noticia (la primera de la portada). Lo curioso es que SÍ aparece en enlace al feed de comentarios de las noticias. En cualquier caso, no creo que sea un tema de anuncios. En los feeds también se pueden insertar (los feeds de slashdot, por ejemplo, llevan los mismos anuncios que las noticias). Otra opción que se estila mucho es poner los titulares en el feed, pero no el contenido; o solo una parte del contenido…

Habrá sido un despiste…

Manuel Sánchez

Buenas

El diseño parece majo, aunque lo importante es el contenido.

Yo tengo un par de preguntas: ¿por qué habéis usado el ruso? ¿Es qué no es bonita y llamativa la palabra “ciencia” por si sola?

Saludos

Luis Jorge Alloza RománLuis Jorge Alloza Román

Muchísima suerte en esta nueva etapa. Estáis haciendo una gran labor, de mucha calidad, y muy necesaria ¡Seguid asi!

AlbertoAlberto

Enhorabuena por el nuevo diseño: mucho más atractivo, aunque, tal y como ha dicho alguno, lo importante son los contenidos que seguro seguirán teniendo la calidad de Amazings.
Por último, me gustaría daros las gracias por todo lo que hacéis por la difusión de la ciencia.

AnnaAnna

Me encanta el diseño tan elegante y claro, y sobre todo la originalidad de los contenidos que estoy segura que va a interesar a muchos lectores.

FunktasticoFunktastico

Si queréis tocar la perfección con la yema de los dedos por favor, una versión para móviles sería impagable!! :D

JuanJuan

Bueno, a ver qué tal sale, pero eso sí.. lo educado es en el feed antiguo dejar un mensaje avisando del cambio y no un grosero 404. Si no, la gente sólo se da cuenta cuando un mes después piensa “coño, hace tiempo que no leo nada de Amazings!”.

icvavicvav

Cierto, me uno a la recomendación. Ahora mismo según google reader hay más de 5000 personas suscritas al feed de amazings y menos de 200 al de naukas. Eso significa que 5000 personas todavía no se han enterado del cambio. La mayoría de ellas se enterarán dentro de unos días cuando les extrañe que no haya actualizaciones, pero seguro que perdeis a gente por el camino.

Este es un fallo típico que ya he visto cuando otros blogs cambian de dominio. Lo más sencillo hubiera sido crear una última entrada en amazings avisando del cambio. Lo comento para que lo tengáis en cuenta la próxima vez.

FranMartinez

Todo perfecto, con web renovada, algunos fallos como la pagina de anunciate aquí que no me muestra nada, pero por lo demás que se puede decir…. suerte.

MarioMario

Me gusta mucho más el nuevo diseño, aunque el nombre no me convence mucho y prefiero Amazings, pero mucha suerte y que esto prospere! Descubrí Amazings a través de Gaussianos y desde entonces es una web obligada, espero que siga siendo así! :) Suerte

LucasLucas

Como tengo muchos marcadores en el explorador de Internet, los primeros que leo son los que comienzan con la letra “A”, como “Amazing.es”

VíctorVíctor

Felicidades por la nueva Web.
Tengo una duda, ¿habéis eliminado el apartado de “comunidad”? era muy util!!
Gracias por todo y muchos éxitos en el nuevo proyecto!

ManuelManuel

Lo mismo digo. La pestaña comunidad era un magnífico resumen que ahorraba tiempo de búsqueda.
Un saludo y enhorabuena.

Sebastian VelasquezSebastian Velasquez

Lo mismo digo!! Que vuelva la sección comunidad, era muy util y me entretenía cuando no habia actualizaciones!

daviddavid

Hoy he entrado a Naukas por primera vez. No me gusta la tipografía de letra, sobretodo después de estar leyendo el blog de Charlatanes.

pinxpinx

Muchas gracias por vuestra labor y seguro que irá ,cada día, creciendo el interés de todos por la ciencia gracias a vosotros. Os seguimos con mucho gusto.Un abrazo.

GasparGaspar

Me gustaba mas Amazings y su diseño, pero eso es porque la gente tiende a no acostumbrarse a los cambios como yo :D

1 Trackback

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <p> <q cite=""> <strike> <strong>