Bienvenidos a Naukas

Por Naukas, el 25 septiembre, 2012. Categoría(s): Naukas

Dos años después de comenzar nuestra extraña aventura, Amazings.es se hace mayor de edad y pasa a ser Naukas.com. En esta nueva etapa ampliaremos contenidos, secciones y emprenderemos nuevos proyectos al margen de la red (además de la revista y los congresos de divulgación) y para eso necesitábamos un lavado de cara y una nueva marca que nos permitiera ser más versátiles.

La nueva apuesta tendrá como pilar fundamental el aspecto colaborativo de nuestro proyecto, que cuenta con cien de los mejores blogueros científicos y divulgadores, con el objetivo de que Naukas se convierta en la mayor plataforma de blogs científicos en español. El cambio, como veréis, pretende que Naukas sea más una web que un simple blog, aunque mantendrá el espíritu original bajo el viejo lema de «Ciencia, escepticismo y humor».

¿Significa esto que Amazings.es desaparece? En absoluto. Amazings.es, como la energía, solo se transforma. Las entradas seguirán estando ahí, solo que se redirigirán al dominio de Naukas.com y no se perderá ningún contenido anterior, solo se cambia de cabecera y se mejora el diseño.

 ¿Qué significa Naukas? Se pueden hacer muchas interpretaciones, pero la más sencilla es que ‘Nauka’ significa ciencia en ruso y nos encanta la idea de que contiene, además, dos elementos imprescindibles en la transmisión de la señal neuronal: sodio (Na) y potasio (K). Algunos colaboradores bromeaban con que contiene también Uranio (U) y Arsénico (As), como el de la famosa bacteria, pero esto es solo una teoría.

¿Qué pasa con la La Torre Wardenclyffe? Aunque no lo veáis en la cabecera, la torre seguirá siendo una seña de identidad y la imagen de los premios Tesla, nuestro granito de arena para aumentar y mejorar los artículos de divulgación científica.

¿Qué novedades aportaremos? Lo que veis ahora no es más que un embrión de lo que pretende ser Naukas y de lo que será en el plazo de unos meses. Nuestra intención es crecer, ofrecer más información científica contrastada y de calidad, ampliar el número de eventos que organizamos y en los que participamos, seguir divulgando a través de nuevos formatos y ofreceros muchísimos más motivos para seguir disfrutando con la ciencia.

Y una vez hechas las presentaciones, coged vuestros bártulos y veníos con nosotros a este nuevo barco. ¡Allá vamos, Naukas!

Miguel Artime | Javier Peláez | José Cuesta | Antonio Martínez



Por Naukas, publicado el 25 septiembre, 2012
Categoría(s): Naukas