Para aclarar algunos términos

Se va acercando la fecha y es bueno ir teniendo las cosas claras…

17 Comentarios

Participa Suscríbete

AntonioAntonio

¿Podrían decirme en dónde dejaron los mayas grabada en piedra/barro/códice la primer imagen?

La primer imagen NO es maya. Es un invento del charlatán José Argüelles para representar a los 18 meses mayas. Seguramente @elnocturno sabe mejor que yo sobre este asunto.

IPRIPR

He buscado, por curiosidad, el nombre del tal José Argüelles, y me he quedado helado. Menudo personaje. Se ve que el mismo se ha editado una entrada en wikipedia, porque vamos. Leedla, no tiene desperdicio …

Abel E. Monasterio V.Abel E. Monasterio V.

MUYYYyyyy…. buenooooo…. me reí bastante…. ácido del bueno. Felicitaciones.

Tomas MoralesTomas Morales

¿Podéis decirme que día y a que hora, por favor?. Quiero que me pille bebiendo cerveza y haciendo el amor comp un León.

AbraxasAbraxas

El mundo se está acabando, si quiere un león, déjale al muchacho tener un león xD

CarlitosColinCarlitosColin

Efectivamente el primer disco no existe, es una imagen creada para representar como funcionaba el calendario maya y en realidad faltan tres discos: 1.- disco con los trece días del calendario sagrado (tzolkin), 2.- disco con los 365 días del calendario civil (haab) y 3.- el disco con el calendario de venus. En los libros de Morley, Thomson etc. aparece este diagrama pero nadie se toma la molestia de ponerlo completo.

Nombre ObligatorioNombre Obligatorio

Hola.

Soy apicultor. La abeja maya se guiaba por un calendario que tenía yo en el taller (un Pirelli) y que terminaba en 2009. Pero no ha pasado nada. Así que no hay que alarmarse. Preocuparse, puede ser. Pero no alarmarse. Alarmarse no sirve de nada.

Carlos

P.D.: las oreo son un producto genéticamente modificado para alterar nuestros estados de consciencia. Y además están buenas.

oscar morenooscar moreno

He visto a oreo, me ha iluminado y la he tomado con mis manos, la he llevado a la cocina y en el altar de los grandes dioses del hambre y la glotonería, he hecho mi respectivo sacrificio.

con leche sabe mejor.

2 Trackbacks

[...] la buena es que podría ser el último lunes de la Historia de las Semanas, a dos días del Fin del Mundo como estamos. Como valor añadido, en España no hay ateos, así que si se produce el temido final, [...]

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <p> <q cite=""> <strike> <strong>