Un átomo de carbono a escala

RubénRubén

Simplemente alucinante.

Es una manera tan sencilla de explicar algo a priori tan complejo como la estructura atómica, a grandes rasgos, de un átomo, que me deja sin palabras.

Se asemeja en el sentido artístico en la grandeza de la sencillez. Y no está desencaminado, ya que el maestro modela las nuevas mentes como lo haría un artista con la arcilla.

Genial video.

HelenaHelena

Alucinante. Como he podido ser tan tonta de creer que, solo aumentándolo a 30 cm iba a poder las partículas del átomo.
Me has vuelto a sorprender, muy buen video.

aitoraitor

Que bueno!

y yo como tonto pensando en que se le habia pasado editar el video y agregar los modelos… xDD

Buenisimo, simple claro y con sorpresa final, hay si nos hubieran explicado asi todo… Muy bueno MAESTRO!!!!

JaumeJaume

Muy ingenioso. Yo también pensaba que se le habria pasado editar el video para añadir el modelo encima.

No controlo mucho del tema, pero yo añadiria a las causas de la sensación de solidez la enorme repulsión entre los atomos de distintos objetos.

lalalala

No tan bien. Carlos, deje de representar a los átomos con electrones como si fuesen bolitas girando alrededor del núcleo, (como los planetas girando alrededor del sol) porque crea ideas incorrectas 😛 . He aquí un modelo más aproximado: https://www.youtube.com/watch?v=3FFX8xlVngw

Carlos Chordá

Cierto, lala, pero me resultaba más fácil hacer así el modelo… Y suelo hacer las cosas pensando en mis alumnos de ESO, de ahí que haya optado por este modelo, que como todos los modelos es inexacto.