Tabla periódica de los elementos en función de su abundancia en la corteza

relative_abundance

Vía @pickover vía @lagamez


7 Comentarios

Participa Suscríbete

CaesarHadrianusCaesarHadrianus

Hola a todos, mi primer comentario.
Creo que la relación entre la plata el oro y el hierro esta mal , nuestra civilización se basa en el hierro y el acero , creo que es imposible que solo sea tres veces mas abundante que el oro , cuyo precio es el que es por su escasez , lo mismo con la relación plata oro , siendo la plata significativamente mas barata que el oro al ser mas abundante no puede ser que según la grafica sea aproximadamente un tercio mas abundante que el oro.

Hasta luego

Claudi Mans

La “abundancia relativa” debe querer decir la concentración relativa molar o másica. Pero a simple vista ya se ve que ello no puede ser así: se representa tanto oro como plomo, casi tanto platino como hierro, la mitad de calcio que de oxígeno, Solo sería verosímil si estuvieran ordenados cualitativamente, es decir que el elemento más abundante (el oxígeno) fuera el de mayor superfície. Después el carbono, el hidrógeno, el aluminio, el silicio, el calcio… pero no proporcionalmente a sus magnitudes absolutas sino en la ordenación.

J.DiazJ.Diaz

O mucho me equivoco o, aparte de ser una de tantas ilustracines monas, se refiere a la abundancia en el planeta.

No con respecto a su utilidad social o tecnologica o a su peso molar.

He visto csas parecidas y son similares segun la fuente de los datos, si tiene en cuenta la cantidad absoluta en el sitema aislado Tierra, con respecto a su abundacia como recuros, o las reservas…

Pero como abundancia total, incluyendo los seres vivos y las diluciones en el agua y el aire, pues me parece correcto por aproximacion.

Creo yo.

J.Diaz (54)

Sergio Costas

No veo claro tampoco el carbono frente al silicio: según la wikipedia, el carbono constituye un 0,2% de la corteza, mientras que el silicio constituye un 28%. Es más, en la versión inglesa especifica que el silicio es el segundo elemento más común en la corteza, frente al carbono que es el 15º…

GuillermoGuillermo

Tened en cuenta que en muchas ocasiones el precio viene marcado por el coste de obtención y no de su abundancia. Es el caso del aluminio o el titanio.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>