El rock de la bacteria que vive en tu intestino

Nos escribe Julio Ruiz Montiagudo, biólogo y profesor de biología y química, para presentarnos el primer videoclip, en tono de humor, parte de un proyecto que tiene el objetivo de acercar la ciencia a todos. Con esta canción, “Soy esa bacteria que vive en tu intestino” pasaréis un buen rato y aprenderéis sobre todos esos increíbles microorganismos que viven en nuestro cuerpo y que, lejos de hacernos daño, nos ayudan en muchas facetas de la vida.

Como microbio protagonista y cantante tenemos a una de esas muchas bacterias que habita en nuestro intestino. Ella, junto a algunas amigas “coristas” nos cuenta las curiosidades de estos seres y su relación con las personas. ¡Eso sí! Como veréis estos organismos también pueden tener miedo de ser expulsados del cuerpo. Espero que os divirtáis mucho y aprendáis un poco.

JoséJosé