La versión del tema de Cosmos por Raúl Rojas

Carl Sagan, en una de las primeras escenas de 'Cosmos'.

A continuación os dejo con un correo electrónico que el músico y compositor Raúl Rojas nos ha enviado al mail de contacto de Naukas:

Os presento mi propia Versión del tema de Vangelis perteneciente al álbum Heaven and Hell de 1975 y utilizada como tema principal de la serie documental COSMOS de Carl Sagan. La idea surge al oír el excelente tema de Vangelis y ver el estado tan lamentable de la grabación, que se oye fatal. Así que me pregunté ¿Qué tal se oiría como es debido con la tecnología actual?

Además, creo que no soy el único que ha pensado “qué corto se hace…”. Justo cuando se pone más emocionante el tema se acaba de repente… Así que pensé que llevarla un poquito a un nivel más personal en expresión y longitud podría ser interesante.

He aquí el resultado.

Os la presento en un video que he montado como “ilustración” de la música para darle una dimensión visual que la acompañe debidamente. Un fan del tema original reconocerá el espíritu de Vangelis pero también vera amplificada y extendida su experiencia en esta versión especial. Ni que decir tiene que si no la oyes a través de un equipo de sonido mínimamente en condiciones no vas a poder apreciarla como es debido… Y la experiencia visual también pide la luz más baja posible.

Espero que la disfrutéis:

Francisco Javier Peláez Pérez (Puertollano, 1974) Periodismo y divulgación científica. Cofundador del portal Naukas.com y editor responsable de las secciones de Ciencia y Astronomía en Yahoo España. Coautor del podcast Catástrofe Ultravioleta, además de dirigir su propio proyecto de expediciones científicas en el Podcast Irreductible en Patreon. Colabora habitualmente en diversos medios como El País, El Español, Voz Populi o RTVE.



Por Irreductible
Publicado el ⌚ 12 abril, 2015
Categoría(s): ✓ Música