16ª Tertulia Media2ciencia: Ciencia en Youtube

El próximo miércoles 29 de abril a las 22h en España y 4pm en la Coste Este de los EEUU tenemos nueva edición de las tertulias Media2.

Hablaremos del medio que está encaminado a volver la televisión obsoleta y que ha permitido que muchas personas encuentren su ración de ciencia audiovisual cuando las televisiones, públicas o privadas, no han querido proporcionársela:

Como, además, se acaban de cumplir diez años desde que el primer vídeo se subiera a la popular plataforma, será un buen momento para repasar la biografía de este medio, discutir sobre sus virtudes y carencias e intentar dilucidar si realmente existe una ‘receta del éxito’ en YouTube.

Para ello contaremos con dos contertulios de lujo:

Desde la Costa Oeste de los EEUU, unos de los responsables de MinutoDeFísica -la versión en español de MinutePhysicsEver Salazar y también otro de los responsables de las traducciones de este popular canal pero seguramente más conocido por los habituales de esta web por su propio canal o sus colaboraciones en Órbita Laika de La 2 de TVE, José Luis Crespo / Quantum Fracture.

Animaos a compartir vuestro vídeos o canales favoritos de divulgación en YouTube antes y durante la tertulia tuiteando con el hashtag #m2youtube. Será muy interesante compartir descubrimientos.

1 Comentario

IsabelIsabel

Hola Luis soy una “fiel seguidora” de estas tertulias siempre con temas de actualidad científica y de la mano de científicos-divulgadores punteros. Quería comentarte que como se quedó en esta última tertulia, Crespo ha hecho pública una lista con “canales científicos” de Youtube, creo que estaría bien que la pusieras por aquí, así cuando se consulte la tertulia se podría tener ya un listado de esa “Ciencia en Youtube”.
La lista: http://bit.ly/1B5x0wu