Entrevista a Mariano Collantes: finalista del Famelab

Por Colaborador Invitado, el 24 abril, 2015. Categoría(s): Humor
Mariano Collantes durante la semifinal española del FameLab
Mariano Collantes durante la semifinal española del FameLab

Hay mucha gente que no conoce qué es el Famelab, y si estás leyendo esto desde Naukas te recomendamos de manera intensa que veas los programas de Órbita Laika, los cuales puedes encontrar en la página web de TV2. En este programa de divulgación científica al final siempre actuaba un monologista hablando de forma breve sobre un tema científico, pero justo antes de su actuación explicaban qué es esto del Famelab, así que resumiéndolo un poco esta es su historia:

FameLab es un concurso cuyo principal objetivo es fomentar la divulgación de la ciencia identificando, formando y dando a conocer a nuevos divulgadores en formatos diferentes a los habituales. Es de resaltar que algunos de esos monólogos pueden contener elementos de humor (aunque no es necesario). Entre los promotores y patrocinadores de este concurso internacional destacan el British Council, el FECYT y la Fundación La Caixa. FameLab es un concurso global que tiene presencia en más de 25 países de Europa, Asia, África y América.

Una vez explicado esto, hoy entrevistamos para Naukas a Mariano Collantes, que realizó un monólogo científico muy interesante y pasional sobre comportamientos recientemente descritos en pulgones, el cual podéis ver al final del post.

Sin más dilación aquí os dejamos la entrevista, y si os gusta lo que Mariano Collantes os cuenta no dudéis en interesaros por la final nacional, que será el 14 de mayo de 2015 en la Sala Galileo de Madrid. Allí el jurado seleccionará un ganador que participará en la final internacional en el Festival de Cheltenham de Ciencia.

Monólogo sobre comportamientos en pulgones de Mariano Collantes:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=FFfLfBS-kw4[/youtube]

Esta entrevista ha sido realizada por Fernando Cervera, biólogo especializado en temas de salud pública. Escribe sobre temas científicos en diversos medios y podéis encontrarlo en twitter con el usuario @FernandoCervera. Además te recomendamos otras entrevistas de Fernando en Naukas: La microbiota humana y su relación con enfermedades [Entrevista y audio] y Hormonas sexuales y enfermedades vasculares. [Entrevista y audio]



Por Colaborador Invitado, publicado el 24 abril, 2015
Categoría(s): Humor