Bacterias que detectan minas antipersona

Bacterias que detectan minas antipersona
Bacterias que detectan minas antipersona

Las bacterias no solo provocan enfermedades. De hecho, desde la revolución de la ingeniería genética en los años 80, las bacterias son una de las herramientas más importantes que existen dentro de un laboratorio. Cada año que pasa aumenta nuestra capacidad de modificar genéticamente estos microorganismos para aplicaciones cada vez más sorprendentes que parecen sacadas de historias de ciencia ficción.

En la 4ª edición de Naukas Bilbao ya os conté de una de las aplicaciones más innovadoras de la biología sintética “Made in Spain. Hoy os la explicamos en tan solo un minuto con una animación:


1 Comentario

Participa Suscríbete

estheresther

Muy interesante el post!!.
Me ha hecho recordar un ejemplo que utilizamos cuando hablamos de patentes. Es el trabajo de un grupo de investigación de la Universidad de Copenague que en 2009 publicó en un artículo en Nature sobre “Plants to uncover landmines”

http://www.nature.com/news/2004/0401...126-10.html

De este desarrollo también se solicitó una patente, la solicitud internacional WO03100068 que desgraciadamente no ha continuado.

http://worldwide.espacenet.com/publi...&KC=A1

Es un muy buen ejemplo deccomo a partir de un mismo problema se consiguen dos soluciones técnicas muy diferentes, aunque no necesariamente tienen porque llegar al mercado porque hay otros intereses politicos y economicos que lso científicos no siempre tenemos en cuenta .

1 Trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Bacterias que detectan minas antipersona Las bacterias no solo provocan enfermedades. De hecho, desde la revolución de la ingeniería genética en los años 80, las bacterias son una de las herramientas más importantes que …

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>