¿Cuál NO es un remedio homeopático? La solución.

Hace unos días publicábamos un divertido reto: descubrir cuál de una larga serie de sustancias, energías y… bueno, cosas, no había sido empleada para elaborar un remedio homeopático. Y ahora ha llegado el momento de desvelar el enigma. Con todos ustedes, la lista de víctimas de la fantasía de los herederos de Hahneman:

– Aire contaminado de cabina de avión. Bueno, ese era el nombre con el que se vendía antes; ahora lo han abreviado a Air pollution. Pero si se sienten defraudados pueden comprar también Aircraft Insecticide y mezclarlo todo, a ver qué pasa.

Ambos potingues son vendidos por Ainsworths, orgullosa proveedora de productos homeopáticos para la reina de Inglaterra, el príncipe Carlos y la difunta reina madre. Dado que el sistema de búsqueda de la empresa no permite enlazar directamente a los productos, les dejo unas capturas de pantalla:

Ainsworths cabecera

Ainsworths air pollution

Ainsworths Aircraft Insecticide

– Malas hierbas. También de la mano de Ainsworths, solas…

Ainsworths weeds

…o mezcladitas con arbustos variados:

Ainsworths weeds and shrubs

Claro que, si usted es de los que piensa que las malas hierbas mejor quemarlas…

Ainsworths weeds ash

– Boa Constrictor. Puede comprarse cómodamente desde casa en esta web.

– Agujero Negro. Concretamente se trata de Cygnus X-1, un agujero negro que forma parte de un sistema binario en la constelación del Cisne. Bueno, no: concretamente se trata de un bote de alcohol fijado en el ocular de un telescopio que apuntaba a Cygnus X-1, pero en cualquier caso aquí tienen la ocurrencia.

– Tiranosaurio Rex. Lamentablemente, buena parte de la información sobre este remedio ha desaparecido o se encuentra a buen recaudo. Al parecer fue elaborado a base de fósiles de Tyrannosaurus rex (o eso decían sus autores, porque con apenas medio centenar de especímenes encontrados hasta la fecha parece difícil que alguno de ellos haya ido a parar a las manos de estos charlatanes). En cualquier caso el remedio sigue estando a la venta, aunque teniendo en cuenta los grados de dilución a los que se vende difícilmente encontraremos en ellos ni una sola molécula del pobre animalito.

– Bayeta marca “Brillo”. Por extraño que parezca, tan humilde utensilio de limpieza puede llegar hasta nosotros (en forma de remedio homeopático) de la mano de casa proveedora de la Familia Real Británica, nuestra ya conocida Ainsworths.

Ainsworths bayeta Brillo

– Plumas de canario. Hay quien dice que los homeópatas solo se dedican a desplumar a sus clientes, pero no es cierto: algunos también se dedican a desplumar canarios para fabricar este remedio.

– Canto de delfín. ¿Problemas con el séptimo chakra? No se preocupe: compre su remedio homeopático a base de canto de delfín y verá como ese remedio imaginario cura su problema imaginario. O eso dicen.

Helios Homoeopathy   Dolphin Sonar – Trinitrotolueno. Pues sí, en el mundo de la homeopatía el trinitrotolueno (más conocido como TNT) o Trinitrotoluenum se emplea para diversas patologías, entre ellas, claro, la tos convulsiva. O explosiva, vaya (se lo dije, ¿recuerdan?). – Humo de cigarro. ¿Ven cómo era verdad eso de que la homeopatía vende humo? – Colon ascendente. En este caso nos encontramos ante una reñida competición: el Colon Ascending de Helios Homoeopathy frente al Ascending Colon de Freeman’s Homeopathic Pharmacy.

Freemans Homeopathic Pharmacy

Freemans Ascending ColonCaspa humana. Como sin duda sabrán, la homeopatía pretende curar lo similar con lo similar, y una de las formas de hacerlo es a base de nosodes, que nuestra Ley de Garantías y uso racional de los Medicamentos define como aquellos productos patológicos de origen humano o animal, así como los agentes patógenos o sus productos metabólicos y los productos de descomposición de órganos de origen humano o animal. Vamos: tejidos enfermos, esputos, sangre y demás cochinadas, diluidas hasta su desaparición (afortunadamente) por procedimientos homeopáticos. Pues bien, uno de esos nosodes es la caspa humana, ofrecida por Freeman’s bajo los hombres de Human Dander y Human Dandruff (se ve que en latín macarrónico no les salía).

Freemans Homeopathic caspaLuz de bombilla de bajo consumo. Pues sí, existe y lo venden. – Arco Iris. En este caso nuestro proveedor de cabecera, Helios, no solo vende el remedio, sino también un libro que sin duda nos iluminará con su sabiduría. O nos hará alucinar en colores. – Ratón de campo. Pues sí: el Apodemus sylvaticus también figura en la lista de remedios que nos ofrece Freeman’s. Aunque si ustedes son más de ciudad no se preocupen: tanto Remedia Homeopathy Manufactory como Helios Homoeopathy ofrecen remedios a base de Mus musculus, en este último caso gracias a que el gato del laboratorio cazó un ratoncito. Sí, en serio. – Vacío. Pues eso mismo: vacío. Vamos, nada.

Viñeta homeopática
No es un anuncio del Vacuum 20CH, es un chiste de Alberto Montt

– Hostia consagrada. Lamentablemente Helios ha suprimido de su catálogo tan santo remedio, que sin embargo perdura aún en capturas de pantalla como esta de El retorno de los charlatanes. – Humo de tubo de escape de coche. Sí, lo vende Helios, como de costumbre. Pero no se vayan a creer que es de un coche cualquiera, no: el remedio se hizo a partir de los humos del escape de un precioso Jaguar tipo E. Tan absurdo como los demás remedios de esta entrada, pero con mucha más clase.

Car Exhaust Fumes   Great Lakes Provings

– Frutos secos variados. De Ainsworths.

Ainsworths frutos secos

– Toner de fotocopiadora. No, no sé lo que cura. Preguntenselo a la reina de Inglaterra:

Ainsworths toner – Muro de Berlín. Eficacísimo remedio contra las sensaciones de separación, opresión y aislamiento, se encuentra a la venta en las webs Ainsworths y, cómo no, Helios.

– Agua del Amazonas. Pues sí, del Amazonas. Y del Ártico. Y del Atlántico. Lo de las Aguas dinamizadas de Mares, Océanos y Ríos (A.M.O.R.) es tan disparatado que merece una entrada propia.

– Legañas. Amablemente suministradas por Ainsworths.

Ainsworths legañas Lengüetas de clarinete y saxofón. Pues sí, también existe, pero debo hacerles una advertencia: Gentle Touch Homoeopathics, la firma que vende semejante cosa, cerrará el negocio el próximo mes de enero, así que vayan dándose prisa en hacer su pedido.

Gentle touch

Lenguetas de clarinete y saxoJabón. Pues eso, jabón. Muy limpito.

Ainsworths jabón

Salchichas. Y dinamizadas solo a 3 CH, para que conserven todo una millonésima de su sabor.

Ainsworths salchichas

Stonehenge. Un monumento como el de Stonehenge, capaz de atraer a toda clase de pirados (pregúntenle al bueno de @aberron la que se armó y se sigue armando con su famosa inocentada), no podía quedarse al margen de la homeopatía, y de hecho Helios (¿quién si no?) vende el correspondiente remedio. Pero no se asusten: según la empresa no está hecho con fragmentos del crómlech, sino con sus “emanaciones” (o eso dicen). Así que de momento se salva del vandalismo homeopático al que sí han sido sometidos otros restos arqueológicos o paleontológicos.

Grasa de bacón. Y aunque Helios lleva la delantera, los animosos “científicos” de Ainsworth (recuerden, graciosísimos proveedores de su Graciosa Majestad) no quieren quedarse atrás y nos presentan algo tan británico como su remedio a base de grasa de bacón a 30 CH.

Ainsworths Bacon

Caca de vaca. Seguro que han visto muchas veces aquel cartel que dice que… bueno, léanlo:

si el agua tiene memoria

Quizá les parezca una exageración (aunque, bien pensado, no lo es: si el agua tiene memoria seguro que recuerda algo tan traumático como su paso por el inodoro), pero la triste realidad es que la homeopatía está llena de mierda: además del Excrementum Vaccinium (caca de vaca) reseñado por ejemplo en este libro tenemos el famoso Excrementum Caninum (caca de perro) o el injustamente olvidado Phyton (Indian) Excrementum , nada menos que caca de serpiente pitón de la India, un remedio tan fantásticamente absurdo que no podía faltar en el catálogo de la inefable Helios.

– Mucosa nasal. Tiene narices, ¿eh?

Ainsworths mucosa nasal

Claro que, si lo que les interesa no es la mucosa sino lo que segrega la mucosa, quizá les interese comprar Descarga nasal de rinoceronte o Hisopos de mocos de caballo. Total, ya puestos…

– Electricidad. Pues sí, la electricidad (a una tensión de 80.000 voltios, nada menos) también está presente en el catálogo, cómo no, de Helios, firma que además ofrece un complemento ideal para este producto: un remedio a base de torre de tendido eléctrico de alto voltaje.

– Polo sur de un imán. Soy consciente de que a muchos lectores les parecerá que un remedio homeopático llamado “polo sur de un imán” suena demasiado ridículo incluso para la homeopatía. Pero si en vez de eso lo llaman Magnetis Polus Australis la cosa cambia, ¿verdad? Bueno, no, no cambia, pero es lo que hay.

– Radiación de teléfono móvil. Confieso que con este remedio les he engañado un poco: no está hecho con la radiación de un teléfono móvil. Está hecho con la radiación de dos teléfonos móviles.

¿Recuerdan a Ericsson? El agua, por lo visto, sí.
¿Recuerdan a Ericsson? El agua, por lo visto, sí. | La sonda japonesa Hayabusa fue la primera sonda en traer a la Tierra muestras de la superficie de un asteroide. Aunque la cantidad de materia recogida fue minúscula, demostró que una nave de bajo presupuesto era capaz de llevar a cabo una misión altamente compleja. Como resultado, la agencia espacial…

– Luz de Saturno. A primera vista podríamos pensar que la unión de dos disciplinas tan… bueno, tan, como la homeopatía y la astrología no podría dar lugar a nada tan ridículo como un remedio homeopático a base de luz de Saturno. Y nos equivocaríamos, claro: también están Júpiter, el Sol, Venus

– Leche humana. Pues sí, leche humana, y de burra, loba, camella, delfina… Helios es la leche. Aunque, eso sí, me gustaría saber en qué se diferencian la Lac Humanun de la Lac Maternum humana… No, mejor no me lo digan…

– Eclipse total de Sol. Pero no un eclipse cualquiera, no: nada menos que el del 11 de agosto de 1999, aquel que según Nostradamus iba a suponer el fin del mundo, pero que no provocó ni siquiera el (piadoso) fin de la carrera de la homeópata que probó el remedio.

– Emanaciones de un televisor. Lamentablemente, la homeópata que preparó este remedio solo nos dice que empleó un viejo Sony de 1985 (que en 2009, cuando se hizo el, ejem, experimento científico, no era precisamente el último grito de la técnica), pero no qué programas puso, dato que hubiera sido interesantísimo para saber si nos sirve para curarnos de la porquería que emiten algunas cadenas…

¿Se imaginan el poderosísimo remedio que podría salir de ahí?
¿Se imaginan el poderosísimo remedio que podría salir de ahí? | Hoy sábado 17 de diciembre a las 02:03 UTC ha sido lanzado el segundo cohete Soyuz ST desde la Guayana Francesa en la misión VS02 (Vol Soyouz 02). Después del lanzamiento inaugural del primer Soyuz ST-B el 21 de octubre pasado, en esta ocasión se ha usado un cohete Soyuz…

– Dioxinas. Pues sí, dioxinas, que pueden ustedes adquirir, por ejemplo, en Remedia Homeopathy Manufactory o… ¿lo adivinan? ¡Exacto!

– Telarañas. Y, por supuesto, Helios también nos ofrece no solo su Tela Aranearum, sino también el libro donde podemos saber para qué sirve no sirve el potingue. Será por arañas

– Hidrógeno. Esta era fácil, ¿eh? Si hasta pueden encontrar el libro (escrito por un individuo de la catadura moral de Jeremy Sherr) en Amazon…

warning water hydrogen

– Música tradicional de la India (tocada en cuencos tibetanos). El difunto Vaiknthanath das Kaviraj explicaba hace unos años que había que conseguir un juego de cuencos tibetanos y

…se llenan de agua hasta aproximadamente una pulgada del fondo y se tocan. Hacerlo durante al menos cinco minutos para que el agua se sature completamente con el tono. Inmediatamente se potentiza [el agua] a 30C.

Sin comentarios…

– Color rojo. Bueno, rojo y también verde, azul, amarillo… El catálogo de Helios es capaz de sacarle los colores a cualquiera.

– Antimateria. Creían que era este, ¿verdad? Pues no: existe. Bueno, en el sentido homeopático del término.

¿Qué, echan de menos algo? Exacto: la cera de color Siena, que es absolutamente inocente. De momento. Porque con este panorama…

Crayola siena


20 Comentarios

Participa Suscríbete

Dunga dinDunga din

Totalmente en desacuerdo.
En nuestro Laboratorio ya estamos produciendo Lagium.
Colocamos una gasa esterilizada en un recipiente adecuado en una cabina de avión y la dejamos reposar en agua para que esta se sature del aire embebido. A continuación la potentizamos a 40C.

La comercializamos en dos presentaciones.
30C, para normalizar rapidamente el JetLag,
1200C para quitar el miedo a volar,

ambas con excelente resultados.

Esperamos su pedido.

Dunga dinDunga din

P.S.: Lo de la música Hindú nos sigue pareciendo un sinsentido, con todo respeto.

Adrián Gómez

Hola. Yo también trabajo en un laboratorio homeopático. Mucha agua concentrada puede dar problemas de riñones. Así que lo que hacemos en el laboratorio es diluir el agua en agua hasta 30CH. Este remedio potencia el efecto del agua basándose en la memoria del agua para recordarse así misma y esta a su vez a así misma entrando en un bucle infinito.

A mi tía le funciona.

María de los LamentosMaría de los Lamentos

Hola yo también trabajo en un laboratorio homeopático. Lo que hacemos es diluir títulos universitarios (cualquier especialidad) a una concentración de 40C. Puedo decir que con excelentes resultados (mi tia ya va por el tercer título en una semana).

SergioSergio

Hola. Yo también trabajo en un laboratorio homeopático. Tenemos una plantilla de clarinetistas que interpretan, incansablemente, el Concierto de Clarinete de Mozart, K 622. Pulverizamos y diluimos las lengüetas que usaron a un concentración de 120C. Es especialmente efectivo para aumentar la concentración y sentirte de nuevo inmerso el liquido amniótico.

A mi me funciona.

PerdigónPerdigón

Hola. Yo también trabajo en un laboratorio homeopático. Nuestro producto estrella es “manzana empezada a comer”. Potenciada a 30C. Se presenta en forma de spray.
Se “sprayea” sobre cualquier móvil y lo convierte en un iPhone. Si su móvil ya es un iPhone y “sprayea” sobre él lo convierte en un iPad.
En su presentación 60C conseguimos iMacs.

Dr. SiélDr. Siél

Hola
Yo también trabajo en un laboratorio homeopático. Lo que hemos hecho es diluir el propio laboratorio en agua memorizada a 200C para potenciar el efecto de nuestros preparados. Ahora trabajamos en una plataforma petrolífera en medio del atlántico. Mi cuñada asegura que le va mejor desde entonces.

offler

Hola, yo también trabajo en un laboratorio homeopático . No hago NADA en concentración 50CH, Estoy en la categoría de experto especialista. Cobro un pastón

TaiTai

Quiero comentar lo que se puede hacer para concienciar a ciertas personas de lo que es la homeopatía. Por diversos motivos soy uno de esos clientes creo, valiosos para las farmacias. Hace un tiempo hicieron reformas en una de las farmacias de mi barrio a la que iba asiduamente a comprar. Mi sorpresa fue que pusieron en la fachada “homeopatía”, junto con otras palabras más tipicas de una farmacia:”fórmulas magistrales”, “medicamentos”. Desde que lo vi me dije claramente que no iba a comprar nada más en esa farmacia. Hoy me he sentido algo travieso, y al pasar cerca he entrado. Mientras esperaba la cola he podido fijarme que tenía un cartel dentro que reproducía la fachada exterior. Me he quedado mirando el mismo, con expresión histriónicamente extrañada. Cuando ha llegado mi turno, después de un “Buenas” de rigor le he preguntado a mi antigua dependienta que qué era la homeopatía. Sonriente, quizá con cara de circunstancia ha dicho “Es…la homeopatía…es una ciencia…que…”
“¿Una ciencia?” Mi contestación le ha hecho recular y ha dicho
“bueno, no está demostrada”
“Ah vale, muchas gracias.”
Y sin más me he ido. En realidad, aunque la decisión de no comprar nada más en esa farmacia la tomé hace un tiempo, el acuse de recibo que hayan podido tener puede ser interesante. Os animo a ello. Comprar responsablemente y decirlo puede ser divertido.

Orbatos

Dado que cuanto mas diluida sea la concentración, mas potente es el efecto, yo no compro nada de eso.
Todos los remedios homeopáticos, al tener una base acuosa o alcohólica son susceptibles de evaporamiento. Por lo tanto una parte infinitesimalmente pequeña está presente en el aire que respiramos habitualmente. El aire contiene vapor de agua, luego esos remedios se diluyen nuevamente.
Respirando que es gratis, te tratas sin pagar nada.
Esto demuestra, que la homeopatía es una estafa, ya que consigues el mismo resultado respirando.
Y una prueba de su efecto benigno, es que si dejas de hacerlo te mueres. Eso prueba la enorme potencia alcanzada en una disolución tan elevada.

RicardMRicardM

Muy brilante argumento. Pero ojo, si hiperventilas puedes tener una sobredosis de homeopatia, con vértigos, desorientación y otras calamidades…

JoanJoan

Las farmacias que son aducidas por la homeopatía, a mi parecer, son un peligro.
Cuando mis hijos eran pequeños quise probar algún jarabe homeopatico pensando que eran mas naturales.
Pero cuando vi que no curaban nada de nada ni remitía ningún síntoma, me informé y lo entendí todo.
¡¡Vaya fraude!!
Pero la queja es por los farmacéuticos que usan el miedo para coaccionarte a comprar homeopatía. Uno de ellos me dijo que si estaba seguro de darle a mi hijo el antibiótico prescrito por mi medico, alegando que era peligroso.
No fui nunca mas a esa farmacia y pensé en denunciarlo.
Felicidades y muy buen trabajo divulgación científica.

josecbjosecb

Eso es debido a que el mayor margen de beneficios de cualquier farmacia viene de la parafarmacia, por lo que farmacéuticos sin escrúpulos siempre van a intentar venderte el remedio “””natural”””.

pasaba por aquípasaba por aquí

Por lo visto, lo único que usan sin diluir en los laboratorios de homeopatía es el LSD.

BaldoBaldo

Gracias por la solución a tan terrible enigma.
Divertida entrada y muy ilustrativa para los que siguen defendiendo lo indefendible.
Lo jodido es que, como ponen algunos comentarios, “yo trabajo en un laboratorio homeopático y tal y tal…” habrá gente que realmente trabaje ahí y, aun siendo perfectamente conscientes de que todo es una tomadura de pelo piensen que, mientras no tengan un trabajo mejor, el que quiera regalarles su dinero, que se lo regale. Supongo que algo así será lo que piensen los farmaceuticos.

squantosquanto

Lo dices por que cualquier sitio vale, incluso mi teclado. Que por cierto, dicen que es donde más porquería se acumula de la casa. De todas , no de la mía.

JosueJosue

Pues ya que estoy en paro, quiero ser emprendedor. Siempre te recomiendan que pienses en algo que no este en el mercado para tener éxito.

¡¡Ya lo encontré!! Patentaré el primer tratamiento homeopático de cera color siena.

Es tan ridículo que no yo me río del chiste.

Pero viendo tesis como esta.
http://www.teses.usp.br/teses/dispon...1/pt-br.php

TirsTirs

Hola. Yo también trabajo en un laboratorio homeopático. Me toco las destas a dos manos durante 7 horas, 59 minutos y 55 segundos. El resto de la jornada levanto un bolígrafo y lo dejo caer. Disuelto de esta manera, el trabajo es superproductivo. Saludos.

1 Trackback

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>