Hitos en la red #197

imagen1

La noticia de la semana, un defecto en los procesadores informáticos que afecta a la seguridad, fue tratado en detalle por Francisco R. Villatoro en Meltdown y Spectre: Tu microprocesador Intel es inseguro desde 1995. Los comentarios, en especial el de Iñaki Úcar, son muy interesantes también.

Como a nadie se le oculta a estas alturas la debilidad de este cronista con los reportajes viajero-histórico-astronómicos de Paco Bellido, aquí no podía faltar la última entrega: El Observatorio de París (II)

Los aliens se disuelven como un azucarillo y la red lo ha tratado convenientemente: Francis en La explicación más parsimoniosa para el misterio de la estrella Tabby (KIC 8462852) y Daniel Marín en Adiós a las megaestructuras de la estrella de Tabby.

Dani nos proporciona un avance de lo que nos espera en exploración en el año que estamos estrenando en Calendario espacial 2018.

Lluis Montoliu, que coordina una iniciativa para llevar el control de esta cuestión, publica un informe basado en datos oficiales para responder a esta pregunta: ¿Cuántos animales se usan en España para experimentación?

También son muy interesantes:

La razón del querer saber

En este núcleo sobra masa

Los cifrados de Feynman

Sistemas respiratorios: distribución de los pigmentos

La relatividad del tiempo (1)

Los enigmas que nos cantan desde el fondo del océano

El proyecto GIMPS encuentra el quincuagésimo primo de Mersenne

Los efectos climáticos de un calentamiento sin precedentes en el Mediterráneo

Los agujeros negros supermasivos regulan la formación de estrellas en sus galaxias

Sobre la anomalía axial-gravitacional

GR=QM, el nuevo eslogan de Susskind

El sesgo de confirmación explica los resultados del Proyecto de la Conciencia Global

La radiación y los viajes tripulados a Marte. ¿Barrera infranqueable o riesgo asumible?


2 Comentarios

Participa Suscríbete

skanskan

Además existen muchas vulnerabilidades conocidas por los desarrolladores de los productos, y puertas traseras, aunque ellos no lo llaman así sino “puertos de servicio”.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>