Naukas vuelve a celebrar el 11F

Por Teresa Valdés-Solís, el 24 enero, 2018. Categoría(s): #sinCiencia no hay futuro • Actualidad • Divulgación

El próximo 11 de febrero conmemoraremos de nuevo el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, una jornada que busca visibilizar el trabajo de las científicas, pasadas y presentes, favorecer la creación de roles femeninos en los ámbitos de la ciencia y la ingeniería, y promover prácticas que favorezcan la igualdad de género en el ámbito científico.

11ftransp

Esta es la tercera ocasión que en Naukas colaboramos con la plataforma 11defebrero.org para celebrar esta fecha y en esta ocasión vamos a plantear un reto abierto. El próximo 1 de febrero muchos de nuestros colaboradores publicarán en sus blogs un reto referido a una científica, aquí publicaremos una entrada resumen que enlace a los diferentes retos y un enlace en el que tendréis que enviar vuestras respuestas.

retonaukas11f

El día 11 se harán públicas las soluciones a los retos. La persona que más científicas haya descubierto*, o en caso de haber múltiples acertantes aquella que haya enviado su respuesta antes, recibirá el reconocimiento de esta nuestra comunidad y un pequeño obsequio sorpresa.

Estad atentos al hashtag #RetoNaukas11F

Para ir calentando motores podéis aprovechar para revisar las entradas que les dedicamos en ediciones anteriores

Las 48 entradas que recopilamos en 2016 y las 51 entradas de 2017

 

* Como es lógico los miembros de Naukas que hayan propuesto algún reto no podrán recibir el premio, sí participar en el concurso para averiguar el resto de las científicas

 

 



Por Teresa Valdés-Solís, publicado el 24 enero, 2018
Categoría(s): #sinCiencia no hay futuro • Actualidad • Divulgación
Etiqueta(s): , ,