¡Amazings estará en el festival Starmus!

Por Amazings, el 15 noviembre, 2010. Categoría(s): Amazings

Buzz Aldrin, Alexei Leonov, Jim Lovell, Valentina Tereshkova, Bill Anders y otros diez míticos astronautas estarán el próximo mes de marzo en Tenerife para homenajear a Yuri Gagarin. También varios premios Nobel, el músico y astrofísico Brian May y del indómito Richard Dawkins. Y allí cerquita, escuchando y admirando a todas esas figuras de renombre, estaremos los tres editores de Amazings, que hemos tenido el privilegio de ser el primer medio español acreditado para el festival Starmus.

El homenaje a Gagarin será una de las principales actividades de Starmus, que tiene su columna vertebral en el ciclo de conferencias ‘Descubre el cosmos y cambia el mundo’. Durante tres días, investigadores de primer orden abordarán cuestiones que van desde la clásica pregunta sobre si existe vida extraterrestre hasta el calentamiento global o el análisis de las relaciones entre exobiología y religión.

La cita es probablemente la mayor reunión de figuras relacionadas con la astronomía y  la exploración espacial que se recuerde. El programa está plagado de conferencias imprescindibles, mesas apasionantes y excursiones a las instalaciones astronómicas de las islas Canarias. Nosotros tres estaremos allí para cubrir simultáneamente el evento para Amazings, la revista Quo y lainformacion.com. Si echáis un ojo al programa no podréis dejar de alucinar con el plantel que ha conseguido reunir el investigador del IAC Garik Israelian, que es quien lleva la batuta de este lujazo de festival.

Pero Starmus no renuncia a acercarse a las estrellas: la mesa redonda ‘108 minutos’ llevará al festival hasta el Gran Telescopio Canarias, el mayor telescopio del mundo, ubicado en el observatorio del Roque de los Muchachos en la isla de la Palma. Retransmitida por Internet a todo el mundo, esta charla reunirá a un panel de expertos que incluye a los premios Nobel Jack Szostak y George Smoot, y a investigadores tan conocidos como el etólogo y biólogo Richard Dawkins, autor de El gen egoísta.

Curiosamente, nos comentan desde la organización, ningún medio español se ha acreditado hasta la fecha y el ministerio de Ciencia no ha dado muestras de interés por el festival- que se celebra en España, no lo olvidemos. La expectación internacional es, en cambio, extraordinaria, y varios países se han lanzado a dar el apoyo institucional y a programar ruedas de prensa de presentación. Las grandes cadenas como la BBC ya han confirmado su presencia, y estarán allí desde el primer día. Si no podéis ir, esperamos que Amazings sirva para que nos os perdáis un solo detalle 🙂