A los españoles les interesa más la Ciencia

Concretamente, el interés de los españoles por la Ciencia ha crecido un 36% desde 2008, y pasa del 9,6% al 13,1% según la V encuesta Nacional de Percepción social de la Ciencia y la Tecnología puesta en marcha por la FECYT. La encuesta suele dar datos interesantes sobre la percepción que tienen los ciudadanos sobre cómo se informa:

Los resultados señalan que los ciudadanos aseguran tener menos información sobre ciencia y tecnología de la que les gustaría. Así, la encuesta pone de manifiesto un déficit entre el interés que manifiestan los encuestados y la información que poseen en temas de medio ambiente, salud y ciencia y tecnología. Sin embargo, la población se considera sobreinformada en temas de deportes, política y famosos.

Este aumento de interés se refleja en otros datos, como que que la Ciencia y la Tecnología “ocupan el cuarto lugar entre las prioridades ciudadanas para aumentar el gasto público, frente al sexto lugar que ocupaban en la encuesta de 2006, superando a otras áreas como justicia y cultura”.

Esperemos que el ministerio de la señora Garmendia, además de recopilar los datos, se aplique el cuento.

Fuente. Crece un 36% el interés de la sociedad española por la ciencia desde 2008 (FECYT) | Vía: @albertofersie

Te invitamos a comentar y conversar sobre este artículo en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter.