SpaceX inicia la carrera espacial privada

Falcon 9

Muchos de nosotros hemos seguido el lanzamiento pegados a la pantalla del ordenador y comentándolo por twitter. Hoy, y después de un pequeño retraso, el cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX ha emprendido el vuelo desde las instalaciones de Cabo Cañaveral en Florida portando a bordo la cápsula de carga Dragon.

Tras el vuelo de prueba realizado en junio, el Falcon 9 ha sido lanzado con éxito hoy miércoles 08 de diciembre a las 14.43 GMT. Tras el lanzamiento, la cápsula Dragon se ha desprendido con éxito de la segunda etapa del Falcon y en estos momentos se encuentra complentando las dos órbitas completas alrededor de la Tierra antes de su reentrada.

Como podréis imaginar y después de la próxima retirada del programa de transbordadores de la NASA, todos los ojos están puestos en esta iniciativa privada que, de marchar correctamente podría ser la encargada de abastecer a la ISS de suministros en un primer momento y de astronautas más adelante.

Para los que no hayáis podido asistir en directo aquí os dejo el histórico lanzamiento

Francisco Javier Peláez Pérez (Puertollano, 1974) Periodismo y divulgación científica. Cofundador del portal Naukas.com y editor responsable de las secciones de Ciencia y Astronomía en Yahoo España. Coautor del podcast Catástrofe Ultravioleta, además de dirigir su propio proyecto de expediciones científicas en el Podcast Irreductible en Patreon. Colabora habitualmente en diversos medios como El País, El Español, Voz Populi o RTVE.



Por Irreductible
Publicado el ⌚ 8 diciembre, 2010
Categoría(s): ✓ Astronomía • Ingeniería