Sable de plata en floración

Por maikelnai, el 28 abril, 2011. Categoría(s): Fotografía
Publicidad

Crédito imagen: Guy Hamilton
En esta preciosa foto de Guy Hamilton se muestra un ejemplar de sable de plata del Haleakala, una rara flor que solo crece en la isla hawaiana de Maui, a alturas comprendidas entre los 2100 y los 3000 metros. La imagen en concreto se tomó en el Parque Nacional Haleakala. Según cuenta el autor en la sección Your Shot de National Geographic, esta planta protegida (está en peligro de extinción) vive en torno a los 50 años, florece una sola vez de un modo espectacular (el tallo puede llegar a medir 2 metros de altura) y después muere. Sin embargo, sobre este último dato tengo mis dudas, ya que sin ir más lejos la Wikipedia inglesa comenta que la floración sucede entre julio y octubre.

Sea como sea, la silueta de esta gran flor recortada contra el cielo nocturno de Maui me ha parecido espectacular. Además, el asunto de la supuesta inexactitud del relato del fotógrafo me ha recordado que en Amazings no tenemos experto en botánica ¿Algún bloguero especializado entre los lectores que pueda aclarar mis dudas?

Actualización: Muchas gracias a los lectores, en efecto parece que la afirmación de Guy Hamilton es correcta, y que la planta solo florece una vez en su vida, cuando alcanza el tamaño adecuado, tras lo cual muere.



Por maikelnai, publicado el 28 abril, 2011
Categoría(s): Fotografía

 

Publicidad